Connect with us

Actualidad

“El deseo más grande es ganar algo con esta camiseta”

Coloccini, uno de los mejores del semestre en Boedo, aseguró que el plantel de San Lorenzo tiene que hacer frente a la Superliga y las Copas que se vienen. “Tenemos que estar a la altura de todas las competencias”, dijo.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

Con la partida de Diego Aguirre y la llegada del Pampa Biaggio, Fabricio Coloccini reintegró al plantel luego de estar un tiempo entrenando con un selectivo y se convirtió en uno (sino el mejor) de los mejores jugadores del semestre. Ahora, ilusionado con lo que se viene, el defensor no dudó en asegurar que quiere levantar un título en Boedo.

“Jugamos la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, y las queremos ganar. Más allá que haya cambios o, como se dice que ‘se pone un equipo más fuerte que otro’, somos el plantel de San Lorenzo y debemos  estar capacitados para afrontar todos los partidos. Somos un equipo grande que tiene que estar a la altura de todas las competencias. Quiero ganar algo, es el deseo más grande con esta camiseta”, declaró en diálogo con San Lorenzo de América.

En relación al 0-2 con River, el zaguero justificó la rotación del Pampa. “Son partidos que uno quiere jugar y ganar siempre, más porque hacía 14 años que no jugábamos en el Monumental. Eso como hincha. Pero después sabemos que le hace bien a la salud del vestuario, es importante porque se transmite en el grupo. Además, jugaron muchos chicos del club y es un proyecto al que se está apostando. Más allá de la derrota, me fui contento de ver a los juveniles“, aseguró.

Asimismo, opinó sobre las condiciones de Marcos Senesi, con quien compartió la zaga central en los últimos partidos del semestre: “Lo veo con gran futuro y cosas para mejorar. Es importante también que tenga un Gonzalo Rodríguez o un Matías Caruzzo que con experiencia lo puedan ayudar a él y también pueda copiar cosas de jugadores que han tenido una carrera exitosa”

Por su parte, recordó su regreso a las canchas, luego de haber estado apartado en buena parte del 2017 y su nivel actual. “Después de tanto tiempo sin jugar, me sentí bien, cómodo… Cuando entré a la cancha ese día fue sabiendo que no tenía nada que perder porque ya estaba todo perdido. Entré a ser yo mismo, a disfrutar de ese clásico. A medida que tenés continuidad te va ayudando a la confianza”, reconoció.

Por último, manifestó que le gustaría que el Pipi Romagnolli continúe siendo parte del plantel azulgrana: “Le cantamos y le pedimos, pero él tiene la decisión y no la sabemos. El grupo quiere que se quede porque cuando juega o cuando no juega siempre suma para el club y para los chicos más jóvenes”.

Actualidad

Las vacaciones pueden esperar

Cuatro futbolistas del plantel de San Lorenzo no se tomaron descanso y continúan trabajando en la Ciudad Deportiva con la intención de recuperarse lo antes posible de sus lesiones.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Mientras el grueso del plantel de San Lorenzo disfruta de sus vacaciones luego de la clasificación a la Copa Libertadores 2019 y le pasaje a la siguiente fase de la Sudamericana, hay cuatro jugadores que continúan trabajando en la Ciudad Deportiva con la idea de llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada, que comenzará el miércoles 13 de junio: Franco Mussis, Bautista Merlini, Fernando Belluschi y Sebastián Torrico, quienes se lesionaron a lo largo de la Superliga.

El primer caso fue el de Franco Mussis, de 26 años. Sufrió la rotura del ligamentos cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda, además de una fractura del platillo tibial externo, el 25 de septiembre de 2017 luego de una durísima entrada de Leandro Desábato, cuando el Ciclón venció como visitante a Estudiantes en el debut del interinato de Biaggio. Debido a la gravedad de lo acontecido, tiene un tiempo más de recuperación por delante que el resto de sus compañeros y recién regresaría sobre final del año.

Luego fue Bautista Merlini, de 22 años. Había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, durante el entrenamiento del 9 de octubre de 2017. Más de seis meses después, el 21/3, comenzó con los trabajos de campo con sesiones de kinesiología y el Pampa podrá tenerlo a disposición luego de las vacaciones.

A principio de año, el que cayó fue Sebastián Torrico, quien todavía debe renovar su contrato: se está recuperando de la luxación en el hombro izquierdo que sufrió en el verano durante la definición por penales en un amistoso con Gimnasia de La Plata en Salta. El arquero, de 38 años, cumple con la última etapa de recuperación tras ser operado y estará disponible en la segunda parte del año.

El último futbolista en cuestión es Fernando Belluschi, de 34 años, quien arrastra una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda que lo tenía a maltraer desde finales 2017. A principio de año arriesgó, pero a causa de la lesión su nivel mermó y tuvo la necesidad de parar. Su último partido fue el 11 de marzo, en el 1-1 ante Huracán, y tiene previsto arrancar la pretemporada a la par del grupo.

Seguir leyendo

Actualidad

El agente de Belluschi negó que quiera irse del Ciclón

Fernando Hidalgo catapultó varios rumores que aseguraran que el volante pidió irse de San Lorenzo. “Quiere volver cuanto antes”, comentó en medio de la rehabilitación por una tendinitis torruliana.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Es cierto que en los partidos que jugó en el semestre, su nivel no fue el que tenía acostumbrado a los hinchas. Sin embargo, era el jugador que le daba un toque distintivo al equipo y una tendinitis rotuliana que sufre en la rodilla izquierda hizo que frente a Huracán, el 11 de marzo, fueran los últimos minutos en cancha.

San Lorenzo terminó la temporada y Fernando Belluschi no pudo ni volver a entrenarse a la par del grupo, aunque apunta con todo a arrancar la pretemporada palmo a palmo con el plantel. “Está mejorando mucho, haciendo un tratamiento junto al cuerpo médico de San Lorenzo. Entrena triple turno todos los días, con pileta y masajistas. Día a día se siente mejor y fortaleciendo los músculos que perdió de haber parado tanto tiempo”, comentó su representante, Fernando Hidalgo, en diálogo con La Oral Deportiva.

Las tendinitis suelen ser lesiones algo rebeldes y sus rehabilitaciones, impredecibles. Y en este sentido, agregó: “Desgraciadamente surgió esta lesión por no haber parado a tiempo. Los desafíos deportivos y no querer fallarle al técnico en cualquier condición, lo perjudicó y mucho. Está preparando su cabeza para lo que viene en la próxima temporada y volver a las canchas lo antes posible”.

Durante los últimos días, desde las redes sociales surgió el rumor que el volante le habría comunicado a su círculo íntimo la necesidad de cambiar de aires, algo que su agente negó rotundamente. “Eso no es así. Sé que hay un montón de versiones, pero Fernando está muy contento y agradecido con el club. Cuando tuvo la posibilidad de irse libre, optó por renovar“, aseguró.

Y añadió sobre el futuro de Belluschi, con contrato vigente hasta diciembre de este año: “La relación que hemos construido en tanto tiempo con San Lorenzo, clara y sincera, si tendríamos algún problema el primero que lo sabría sería el club. Al contrario, las charlas con Lammens sólo son por la evolución de su lesión”.

Seguir leyendo

Actualidad

“El Pampa me dio un tirón de orejas”

Gabriel Rojas se mostró agradecido porque Biaggio lo aconsejó cuando agarró el plantel de Primera y aseguró que lo realizado por San Lorenzo en el primer semestre del año fue positivo.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

La temporada en Boedo quedó atrás y los jugadores ya disfrutan de las vacaciones antes del regreso a la pretemporada. Y con la clasificación a los torneos internacionales en el bolsillo, Gabriel Rojas se mostró conforme por lo que hizo San Lorenzo durante el semestre.

“El balance es muy positivo porque en lo personal volví a levantar el nivel y terminé jugando. En lo grupal también feliz porque con muchos juveniles clasificamos a la Copa Libertadores y pasamos de fase en la Sudamericana“, analizó el lateral en conversación con San Lorenzo de América.

Además, comentó que una charla con Claudio Biaggio, cuando asumió de Reserva a Primera, fue fundamental para mantenerse en alerta en su carrera: “Cuando subió el Pampa me dio un tirón de orejas. Me dijo que no estaba en el nivel que me conocía y me hizo entender que me faltaba mucho, que tenía pocos partidos y que no me la crea. Por ahí, lo hacía inconscientemente y bajé el rendimiento. Lo tomé bien y hoy estoy agradecido porque después de eso agarré más confianza”.

Aunque el juvenil de Adrogué terminó siendo parte del once inicial, es consciente que todavía debe “mejorar en todos los sentidos“. Asimismo, no dudó en comentar que se siente “más cómodo con un volante por la izquierda porque  a la hora de marcar, si me viene el lateral más el punta rival, siempre quedo expuesto yo. A la hora de jugar también tengo opción de pase”.

Seguir leyendo

Lo más visto