Connect with us

Actualidad

Con la sangre en el ojo

Damiani, dirigente de Independiente, volvió a derrapar después de la novela de Belluschi y apuntó contra la Cd azulgrana. “Son soberbios”, apuntó.

Publicado

, el

Foto: Vamos Ciclón

El viernes pasado terminó la novela por Belluschi. Pese a la obsesión de Ariel Holan por el volante de 34 años, en Avellaneda se quedaron con las ganas. Pero para Jorge Damiani, que antes que el representante del Rasta de por finalizadas las negociaciones ya había derrapado, volvió a descargarse contra el Ciclón a través de los micrófonos de Independiente de América, programa partidario del Rojo.

“Tinelli, en su momento, llamó al Cebolla Rodríguez para decirle que no venga a Independiente. Lo mismo hicieron con Albertengo. Sé lo que los dirigentes de San Lorenzo festejaron cuando nos fuimos a la B y están muy calientes porque hoy nos va muy bien“, disparó el secretario deportivo.

A su vez, volvió a meterse con la economía azulgrana y las supuestas deudas: “A mí no me importa que en San Lorenzo hoy no paguen los sueldos. Lo que me da bronca es que son soberbios. Cuando nosotros arrancamos en el club nos ninguneaban“.

Por último, se despachó con una chicana. “¿Los de San Lorenzo quieren ser como nosotros? Si en 100 años ganaron una sola Libertadores… y fue hace dos años. ¿De qué me vienen a hablar?”, concluyó Damiani, que todavía sigue en la sangre en el ojo por no poder contratar a Belluschi.

Actualidad

“No sé si me voy en 2019”

Marcelo Tinelli dejó picando su continuidad en San Lorenzo tras finalizar su actual mandato. También opinó de su gestión, el presente futbolístico y dejó en claro que la Vuelta a Boedo es su máximo sueño: “Tenemos que hacer un estadio de la ostia”.

Publicado

on

Foto: Getty

“No sé si me voy en 2019”, firmó Marcelo Hugo Tinelli. Lo duda. Está en veremos. Ni cerca ni lejos de la posición de Matías Lammens, que hace menos de una semana confirmó que se alejará de San Lorenzo cuando culmine su mandato el próximo año. Tras cinco años al frente de la institución, con sus idas y venidas, el vicepresidente opinó de sus años de gestión.

Jamás soñé todo esto. Llegamos a la institución en el 2012. No me olvido más cuando Abdo vino casi llorando a mi casa, me dijo que no podía seguir y había que levantar una deuda de Futbolistas Argentinos Agremiados. (Julio) Grondona me dijo que me haga cargo”, declaró en diálogo con La Cicloneta.

En ese momento, como él no se podía hacer cargo por su trabajo fuera del fútbol, habló de cómo fue su primer acercamiento al actual mandamás azulgrana: “Lo vi a Matías en la tribuna, él participaba de la lista de Di Meglio. Le dije que yo iba a liderar el proyecto pero que no podía ser presidente. Además es una persona formada, de bien, honesto. Para mí no fue un impedimento la edad. Nadie podía creer que teníamos un presidente de 32 años”.

A su vez, comentó cómo era el momento en que el Ciclón penaba en lo institucional y futbolístico. “Lo más importante era cubrir que San Lorenzo no tuviera más lío, los jugadores no se querían presentar a jugar, estábamos jugando el descenso, la ropa mal, no había pelotas… Hubo que hacer un trabajo muy grande. A partir que no descendimos, empezamos a soñar un poquito más. Se dio el torneo local, ganamos la Libertadores, jugamos con Real Madrid…”, reconoció.

Más allá de estar metido de lleno en el básquet, donde el Matador acaba de consagrarse como el mejor de América, admitió que “si bien tuve que dar un paso al costado en el fútbol, lo sigo y hablo con miembros de la Comisión. Lamentablemente no pude hacer todo. Ojalá que en algún momento pueda volver. Lleva tiempo de dedicación y se me hace difícil, por lo menos como a mí me gustan manejar las cosas“.

En relación al momento futbolístico del equipo del Pampa, deslizó: “Es un semestre que es difícil por tener la Sudamericana, pero también porque después de muchos años no tenemos la Libertadores. Ojalá que este plantel nos pueda dar la satisfacción de poder clasificar a la Copa del año que viene. Sería buenísimo terminar nuestro mandato jugándola”.

Por último, dejó en claro que resta el objetivo más importante por cumplir: volver a jugar en Av. La Plata. “Cumplí todos los sueños en San Lorenzo, los que quedan de acá en más seguramente lo vamos a cumplir también. Me encantaría terminar la gestión en 2019 con el proyecto del estadio encarado. Sería maravilloso dejar encaminado todo eso. Creo que va a ser lo más importante del club en los próximos años. Como dirían los españoles, tenemos que hacer un estadio de la ostia”.

Seguir leyendo

Actualidad

“Me voy en 2019”

Matías Lammens anunció que no se presentará a las próximas elecciones en San Lorenzo y opinó de todo: su paso por la AFA, el poder de Boca, la Vuelta a Boedo, y la actualidad futbolística y financiera del club.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

“San Lorenzo estuvo a un minuto de la quiebra. Hubo una refundación del club”. Matías Lammens asumió junto a Marcelo Tinelli en 2012. Agarraron una institución en un momento complicado, tanto en lo futbolístico como en los institucional. Sin embargo, después de cinco años al frente del club, el presidente confirmó que dará por terminado su mandato el próximo año.

“Sin ninguna duda este es mi último período: me voy en 2019. Me parece que es lo que corresponde y que está bueno para las instituciones que haya recambio“, aseguró en diálogo con Súper Mitre Deportivo. Y si bien ve difícil que el vicepresidente continúe con la gestión, deseó que “ojalá tenga ganas de asumir Marcelo, aunque también tengo entendido que siente que es un ciclo cumplido”.

Por su parte, opinó sobre su paso por la AFA: “Sin dudas que fue un error”. No obstante, reconoció que “dimos una batalla contra un sistema entero de 40 años de prevenda, de viajes al Mundial… Fue una batalla difícil, pero muy valiente”.

A su vez, fue contundente en cuanto al peso de Boca en el máximo organismo del fútbol nacional: “Tiene una concentración de poder muy fuerte, es imposible que los árbitros no dirijan condicionados”. Y a raíz el polémico clásico con el Xeneize, donde nació el cántico contra el presidente de la Nación, dijo: “No estoy de acuerdo con los insultos contra Macri y en San Lorenzo fue por un tema netamente futbolístico, no político”.

A la hora de hablar sobre la Vuelta a Boedo, señaló: ​”La ansiedad de la gente es lógica, es algo que nos atraviesa a todos los Cuervos emocionalmente y tenemos ganas de que suceda ya. Es el gran desafío que tenemos nosotros como gestión. Tenemos que terminar de pagar el terreno, faltan dos cuotas y media, y tenemos ganas de irnos con la escritura, con el proyecto y con el comienzo de la construcción del estadio por lo menos. De acá a fin de 2019, por encima de cualquier cuestión futbolística, nuestro desafío es ese“.​

También hizo un análisis de la actualidad futbolística del Ciclón: “No jugar la Copa Libertadores hace que sea un año atípico para el club. Me parece que era un semestre para que empiecen a jugar los juveniles, estoy feliz por la consolidación de alguno de ellos. El hincha de San Lorenzo sabe que cuando se usó la chequera indiscriminadamente la historia terminó muy mal. Sería mucho más fácil haberle renovado a Ortigoza, pero no me arrepiento de no haber agarrado la chequera. Sí, como autocrítica, hay que decir que el plantel está mal conformado, hay muchos defensores y adelante no tenemos tanto. Desbalanceado”.

Por último, habló de los supuestos problemas financieros en el club. “Cuando se fue Blanco, Merlini fue el mejor del semestre. Cuando se fue Cauteruccio, empezó a jugar Cerutti. Ahora se fue Pocho y empezó a jugar Botta y ahora está jugando Reniero. Los reemplazos estaban adentro. Creo que tuvimos un desfasaje financiero para afrontar una sola competición con un plantel muy largo. En gran medida las ventas fueron para cubrir ese desfasaje, pero también para cubrir una erogación de dinero muy grande con la Vuelta a Boedo. Ahí está la explicación. Que San Lorenzo tiene problemas económicos no lo puede decir nadie, basta con mirar un balance“, sentenció.

Seguir leyendo

Actualidad

En Boedo reconocieron a tiempo un intento de abuso

Enrique Polola, director de la pensión juvenil de San Lorenzo, comentó que en 2016 desactivaron un caso similar al que se desató en Independiente.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

En Avellaneda se viven días convulsionados. Una grave denuncia sacudió a Independiente. Se trata de un jugador de las inferiores del club que fue acusado de hacer prostituir a juveniles de categorías menores en el que también está involucrado Martín Bustos, juez de línea de Primera y del fútbol de Ascenso. Por eso, los demás clubes también están en alerta y Enrique Polola, director de la pensión juvenil de San Lorenzo, contó para el diario Olé una situación similar que se vivió en Boedo.

Después de una charla que se dio con fiscales para hablar de la trata de personas para los pibes que viven en La Casona, Polola comentó que “vinieron dos chicos a contarme que una persona les ofrecía 9.000 pesos para hacer unas fotos para una publicidad de ropa interior. Los chicos desconfiaron y me lo vinieron a contar. Yo les dije que le siguieran hablando y llamamos a la Policía, que intervino con su unidad de cibercrimen”.

Foto: Prensa San Lorenzo

Y agregó sobre el caso: “Se metieron en las computadoras y los teléfonos de los chicos y los rastrearon. Después me contaron que era una red de pedófilos importante y si me animaba a hacer la denuncia. La hicimos y la causa está abierta. Ahora tengo que ir a testificar. De inmediato, las autoridades del club fueron informadas, como era de esperar. “Por supuesto, alerté a los dirigentes de San Lorenzo, le dije a Lammens que hable con los presidentes de otros clubes y también hablé con la gente que maneja otras pensiones para avivarlos”.

Además, habló de cómo se maneja San Lorenzo con las salidas de los juveniles para evitar males mayores estando lejos de sus familias. “No los dejamos salir para nada. A veces se enojan, pero es así. Para que eso suceda exigimos un permiso escrito de los padres, otro en video al momento en que se retiran y firmar un libro de actas. Si no, no pueden salir”.

Seguir leyendo

Lo más visto