Connect with us

Actualidad

“Me gustaría ser entrenador de San Lorenzo”

Publicado

, el

FUTURO DT. Pipi, que ya hizo el curso de técncio, quiere ponerse el buzo azulgrana. (Foto: San Lorenzo)

Pipi Romagnoli no oculta el deseo de dirigir al Ciclón una vez que tome la decisión de colgar los botines. “Uno prepara la cabeza porque sabe que queda poco”, tiró.

Es ídolo azulgrana. El hombre que ganó más títulos que cualquier otro en la historia del club… pero todo tiene un final y sabe que, a los 35 años, el momento de decir “hasta acá llegué” está cerca.

Pipi Romagnoli se está preparando para cuando cuelgue los botines y la histórica 10 pase a manos de otro jugador. “Ya lo hablé con el Beto (Acosta), con Berni (Romeo), con jugadores que he jugado hace mucho tiempo. Cada uno tiene su manera de pensar, les pasan cosas diferentes. Uno extrañan, otros no. Eso es personal”, soltó.

Su contrato vence en diciembre de este año y su idea es “renovar seis meses más hasta que termine el campeonato largo. Ahí ver cómo me siento y analizar lo que uno quiere. Estoy preparando la cabeza porque sé que queda poco tiempo, en algún momento esto se va a terminar“.

En diálogo con Jogo Bonito, por Late 93.1, el enganche se confesó: “La idea es retirarme en San Lorenzo. Quiero estar ligado al club, me gustaría ser el entrenador. Sé que me tengo que preparar para eso, no es nada fácil. Se verá cuando tome la decisión”.

Además, contó cómo se siente respecto a los juveniles que practican con el equipo de Primera. “Uno se da cuenta de todo en los entrenamientos, a la hora de picar con la pelota. Por ejemplo, cuando uno gira más rápido que otro los siente. Antes giraba de otra manera y tenía más explosión. Hoy juego más con la cabeza, con la inteligencia. Los chicos vuelan, no es lo mismo cuando uno tiene 20 años”, aseguró.

Sobre su actualidad en el equipo de Diego Aguirre dijo: “La vengo peleando desde el semestre pasado. Vengo jugando poco, este semestre arrancamos parecido. Sigo entrenando y disfrutando de estar en el equipo. En algún momento la oportunidad va a llegar“.

Por último, se refirió a las posibilidades del equipo en el semestre de triple competencia. “Sabemos que tenemos que ir de a poco y el equipo se tiene que ir conociendo y afianzando cada partido. El campeonato es largo y tenés más tiempo que en la Copa (Sudamericana). Ahí perdés y te quedás afuera. Estamos en ese proceso de conocimiento. La idea es mejorar en lo futbolístico, es lo que está faltando”, finalizó.

Actualidad

San Lorenzo celebra el cuarto aniversario de la Copa Libertadores 2014

A cuatro años de la conquista de América, Romagnoli, Ortigoza, Barrientos y Blandi, entre otros, recordaron aquella noche épica en el Nuevo Gasómetro con mensajes desde las redes sociales.

Publicado

on

Foto: Getty

Este lunes 13 de agosto de 2018 se cumplen cuatro años de aquella noche en la que San Lorenzo de Edgardo Bauza alcanzaba la gloria al conquistar la primera Copa Libertadores de la historia del club.

Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza, Pitu Barrientos, Martín Cauteruccio, entre otros futbolistas, dirigentes e hinchas, celebraron el tercer aniversario de una de las máximas alegrías para el pueblo azulgrana.

El Pipi, hoy manager de la institución, felicitó a todos los Cuervos por este nuevo aniversario y deseó: “Ojalá que el año que viene sea un lindo año para ganarla”.

El Gordo, actual jugador de Rosario Central y el hombre que se hizo cargo del penal más importante de la vida de San Lorenzo, agradeció desde las redes sociales:

Martín Cauteruccio, hoy en Cruz Azul de México, también recordó la épica azulgrana.

Pitu Barrientos, hincha reconocido del Ciclón, también escribió un mensaje desde Toluca, México.

Sebastián Torrico, arquero titular y clave en el logro libertador, tampoco se quiso perder la oportunidad de acordarse del “día inolvidable”.

Nico Blandi, actual jugador y capitán de San Lorenzo, y varios ex futbolistas del club, eligieron postear una foto a través de las historias de Instagram.

Seguir leyendo

Actualidad

A cuatro años de la conquista de América

El 13 de agosto de 2014, el Ciclón le ganó a Nacional de Paraguay por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y alzaba la primera Copa Libertadores de su historia. 

Publicado

on

Foto: Getty

Ocurrió en la noche del miércoles 13 de agosto. Una fecha que quedará inmortalizada para todos los hinchas de San Lorenzo. Debió esperar 54 años y ver como otros equipos la ganaban antes de poder festejar, pero llegó. De la mano del Patón Bauza, hoy DT de la Selección, el Ciclón venció 1 a 0 (2-1 en el global) al Nacional paraguayo en el Nuevo Gasómetro y se consagró, por primera vez en su historia, campeón de la Copa Libertadores.

Después de traerse un empate por 1 a 1 en el Defensores del Chaco, con el inolvidable gol de Mauro Matos, aquella noche fría del Bajo, Néstor Ortigoza fue el héroe de la jornada tras convertir el penal en el primer tiempo. No fue uno de los mejores partidos, habrá que buscar en las gestas de las series anteriores, pero el equipo, a falta de técnica y táctica, no tenía más que su alma y corazón para ofrecer.

Había que aguantar, resistir un poco más. No hubo festejo hasta antes del pitazo final, el resultado ajustado hacía que el nerviosismo reine en el Bidegain. Adentro y afuera del césped. Pero el delirio llegó. La alegría, la locura y las lágrimas hacen sentir cosquilleos de sólo recordar ese momento. San Lorenzó llegó por primera vez en sus 106 años de vida a la cima de América. La CD, el Patón y los jugadores lo hicieron posible.

Hoy, a cuatro años de la conquista, con Pipi Romagnoli retirado y como manager del club, quedaron pocos sobrevivientes en el plantel actual: Sebastián Torrico, José Devecchi y Nicolás Blandi.

Pasan los años, pasan los jugadores, pasan las generaciones… pero el Ciclón continúa. Y la Copa Libertadores sigue estando ahí, en las vitrinas de Boedo.

Seguir leyendo

Actualidad

Lammens y Tapia, juntos en el Nuevo Gasómetro

El presidente azulgrana se mostró junto al titular de la AFA en los amistosos que San Lorenzo disputó ante Barracas Central. “A seguir sumando y colaborando para mejorar el fútbol argentino”, agradeció Chiqui.

Publicado

on

Foto: @tapiachiqui

Hubo muchísimas diferencias desde que asumió como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, incluso hubo un cruce de declaraciones luego del polémico clásico entre San Lorenzo y Boca por la Superliga pasada, pero lo cierto es que esta mañana Matías Lammens se mostró cerca de Claudio Tapia durante los dos amistosos que San Lorenzo disputó en el Nuevo Gasómetro frente a Barracas Central.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario del máximo organismo del fútbol nacional le agradeció la invitación al pope azulgrana: “Gracias Matías Lammens por invitarme a presenciar el amistoso San Lorenzo-Barracas Central y por tu compromiso. A seguir sumando y colaborando para mejorar todo el fútbol argentino”.

Al parecer se abriría un nuevo contexto en la AFA. Durante la semana se especuló con el regreso del Ciclón (y River) para volver a participar en las decisiones del ente madre y cooperar con la Selección. Ayer, Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, se mostró abierto a sumarse nuevamente y, este sábado, el guiño llegó de parte de Lammens.

Seguir leyendo

Lo más visto