Connect with us

Actualidad

“No sé si me voy en 2019”

Marcelo Tinelli dejó picando su continuidad en San Lorenzo tras finalizar su actual mandato. También opinó de su gestión, el presente futbolístico y dejó en claro que la Vuelta a Boedo es su máximo sueño: “Tenemos que hacer un estadio de la ostia”.

Publicado

, el

Foto: Getty

“No sé si me voy en 2019”, firmó Marcelo Hugo Tinelli. Lo duda. Está en veremos. Ni cerca ni lejos de la posición de Matías Lammens, que hace menos de una semana confirmó que se alejará de San Lorenzo cuando culmine su mandato el próximo año. Tras cinco años al frente de la institución, con sus idas y venidas, el vicepresidente opinó de sus años de gestión.

Jamás soñé todo esto. Llegamos a la institución en el 2012. No me olvido más cuando Abdo vino casi llorando a mi casa, me dijo que no podía seguir y había que levantar una deuda de Futbolistas Argentinos Agremiados. (Julio) Grondona me dijo que me haga cargo”, declaró en diálogo con La Cicloneta.

En ese momento, como él no se podía hacer cargo por su trabajo fuera del fútbol, habló de cómo fue su primer acercamiento al actual mandamás azulgrana: “Lo vi a Matías en la tribuna, él participaba de la lista de Di Meglio. Le dije que yo iba a liderar el proyecto pero que no podía ser presidente. Además es una persona formada, de bien, honesto. Para mí no fue un impedimento la edad. Nadie podía creer que teníamos un presidente de 32 años”.

A su vez, comentó cómo era el momento en que el Ciclón penaba en lo institucional y futbolístico. “Lo más importante era cubrir que San Lorenzo no tuviera más lío, los jugadores no se querían presentar a jugar, estábamos jugando el descenso, la ropa mal, no había pelotas… Hubo que hacer un trabajo muy grande. A partir que no descendimos, empezamos a soñar un poquito más. Se dio el torneo local, ganamos la Libertadores, jugamos con Real Madrid…”, reconoció.

Más allá de estar metido de lleno en el básquet, donde el Matador acaba de consagrarse como el mejor de América, admitió que “si bien tuve que dar un paso al costado en el fútbol, lo sigo y hablo con miembros de la Comisión. Lamentablemente no pude hacer todo. Ojalá que en algún momento pueda volver. Lleva tiempo de dedicación y se me hace difícil, por lo menos como a mí me gustan manejar las cosas“.

En relación al momento futbolístico del equipo del Pampa, deslizó: “Es un semestre que es difícil por tener la Sudamericana, pero también porque después de muchos años no tenemos la Libertadores. Ojalá que este plantel nos pueda dar la satisfacción de poder clasificar a la Copa del año que viene. Sería buenísimo terminar nuestro mandato jugándola”.

Por último, dejó en claro que resta el objetivo más importante por cumplir: volver a jugar en Av. La Plata. “Cumplí todos los sueños en San Lorenzo, los que quedan de acá en más seguramente lo vamos a cumplir también. Me encantaría terminar la gestión en 2019 con el proyecto del estadio encarado. Sería maravilloso dejar encaminado todo eso. Creo que va a ser lo más importante del club en los próximos años. Como dirían los españoles, tenemos que hacer un estadio de la ostia”.

Actualidad

El Chimy Ávila logró un histórico ascenso con el Huesca

El equipo del delantero subió por primera vez en su historia a la primera división española. Su pase pertenece a San Lorenzo y debería regresar al final de la temporada. ¿Volverá?

Publicado

on

Foto: Marca

Ezequiel Ávila vive un momento impensado. El delantero, que ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo, logró un histórico ascenso con el Huesca a la primera división de España luego que su equipo venciera al Lugo por 2-0 como visitante a dos fechas del final de la temporada.

Luego de un periodo de adaptación, el Chimy se convirtió en una pieza importante del equipo: convirtió siete goles en 34 partidos disputados, pero además fue clave en la victoria por 2-1 ante el Barcelona B, el 16 de abril, con un tanto y una asistencia para volver a recuperar el primer puesto de la Liga 123.

Lo cierto es que el rosarino de 24 años, considerado como una de las revelaciones según la prensa española, está a préstamo hasta el final de la temporada sin opción de compra y debería regresar a Boedo, donde tiene contrato vigente hasta junio de 2019. ¿Volverá o harán un esfuerzo por retenerlo?

El festejo del Chimy en Lugo.

El delantero en su llegada a Huesca tras el ascenso a Primera.

Seguir leyendo

Actualidad

Las vacaciones pueden esperar

Cuatro futbolistas del plantel de San Lorenzo no se tomaron descanso y continúan trabajando en la Ciudad Deportiva con la intención de recuperarse lo antes posible de sus lesiones.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Mientras el grueso del plantel de San Lorenzo disfruta de sus vacaciones luego de la clasificación a la Copa Libertadores 2019 y le pasaje a la siguiente fase de la Sudamericana, hay cuatro jugadores que continúan trabajando en la Ciudad Deportiva con la idea de llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada, que comenzará el miércoles 13 de junio: Franco Mussis, Bautista Merlini, Fernando Belluschi y Sebastián Torrico, quienes se lesionaron a lo largo de la Superliga.

El primer caso fue el de Franco Mussis, de 26 años. Sufrió la rotura del ligamentos cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda, además de una fractura del platillo tibial externo, el 25 de septiembre de 2017 luego de una durísima entrada de Leandro Desábato, cuando el Ciclón venció como visitante a Estudiantes en el debut del interinato de Biaggio. Debido a la gravedad de lo acontecido, tiene un tiempo más de recuperación por delante que el resto de sus compañeros y recién regresaría sobre final del año.

Luego fue Bautista Merlini, de 22 años. Había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, durante el entrenamiento del 9 de octubre de 2017. Más de seis meses después, el 21/3, comenzó con los trabajos de campo con sesiones de kinesiología y el Pampa podrá tenerlo a disposición luego de las vacaciones.

A principio de año, el que cayó fue Sebastián Torrico, quien todavía debe renovar su contrato: se está recuperando de la luxación en el hombro izquierdo que sufrió en el verano durante la definición por penales en un amistoso con Gimnasia de La Plata en Salta. El arquero, de 38 años, cumple con la última etapa de recuperación tras ser operado y estará disponible en la segunda parte del año.

El último futbolista en cuestión es Fernando Belluschi, de 34 años, quien arrastra una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda que lo tenía a maltraer desde finales 2017. A principio de año arriesgó, pero a causa de la lesión su nivel mermó y tuvo la necesidad de parar. Su último partido fue el 11 de marzo, en el 1-1 ante Huracán, y tiene previsto arrancar la pretemporada a la par del grupo.

Seguir leyendo

Actualidad

El agente de Belluschi negó que quiera irse del Ciclón

Fernando Hidalgo catapultó varios rumores que aseguraran que el volante pidió irse de San Lorenzo. “Quiere volver cuanto antes”, comentó en medio de la rehabilitación por una tendinitis torruliana.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Es cierto que en los partidos que jugó en el semestre, su nivel no fue el que tenía acostumbrado a los hinchas. Sin embargo, era el jugador que le daba un toque distintivo al equipo y una tendinitis rotuliana que sufre en la rodilla izquierda hizo que frente a Huracán, el 11 de marzo, fueran los últimos minutos en cancha.

San Lorenzo terminó la temporada y Fernando Belluschi no pudo ni volver a entrenarse a la par del grupo, aunque apunta con todo a arrancar la pretemporada palmo a palmo con el plantel. “Está mejorando mucho, haciendo un tratamiento junto al cuerpo médico de San Lorenzo. Entrena triple turno todos los días, con pileta y masajistas. Día a día se siente mejor y fortaleciendo los músculos que perdió de haber parado tanto tiempo”, comentó su representante, Fernando Hidalgo, en diálogo con La Oral Deportiva.

Las tendinitis suelen ser lesiones algo rebeldes y sus rehabilitaciones, impredecibles. Y en este sentido, agregó: “Desgraciadamente surgió esta lesión por no haber parado a tiempo. Los desafíos deportivos y no querer fallarle al técnico en cualquier condición, lo perjudicó y mucho. Está preparando su cabeza para lo que viene en la próxima temporada y volver a las canchas lo antes posible”.

Durante los últimos días, desde las redes sociales surgió el rumor que el volante le habría comunicado a su círculo íntimo la necesidad de cambiar de aires, algo que su agente negó rotundamente. “Eso no es así. Sé que hay un montón de versiones, pero Fernando está muy contento y agradecido con el club. Cuando tuvo la posibilidad de irse libre, optó por renovar“, aseguró.

Y añadió sobre el futuro de Belluschi, con contrato vigente hasta diciembre de este año: “La relación que hemos construido en tanto tiempo con San Lorenzo, clara y sincera, si tendríamos algún problema el primero que lo sabría sería el club. Al contrario, las charlas con Lammens sólo son por la evolución de su lesión”.

Seguir leyendo

Lo más visto