Connect with us

Básquet

Deck, emoción y despedida

El santiagueño, clave en el tricampeonato de San Lorenzo, fue elegido como MVP de la final ante San Martín. A partir de la próxima temporada jugará en el Real Madrid.

Publicado

, el

Foto: Télam

Tras la conquista del nuevo campeonato para San Lorenzo, Gabriel Deck fue elegido por la organización de la Liga Nacional como el jugador más valioso del certamen y se mostró ilusionado luego de disputar su último partido con la camiseta azulgrana.

“Todo el plantel ha hecho un gran trabajo hoy. Fue un juego duro, como sabíamos que iba a ser. Ahora a disfrutar este campeonato”, declaró el santiagueño luego del triunfo que cerró la serie ante San Martín de Corrientes, donde se destacó, como de costumbre, con 21 puntos.

“Ahora el dolor y el cansancio han pasado a segundo plano. La emoción es por un nuevo título con el club, que era el objetivo al principio de la temporada”, cerró el Tortu, quien jugará a partir del próximo semestre en el Real Madrid, un gigante del básquet europeo.

A raíz de la partida de Deck, Marcelo Tinelli, vicepresidente del Ciclón y encargado de la disciplina, le dedicó unas palabras desde las redes sociales:

Básquet

San Lorenzo hizo historia y es ¡tricampeón!

El Ciclón cerró la final ante San Martín con un 4-2 en el global y se consagró por tercera vez consecutiva en la Liga Nacional. Gabriel Deck, otra vez clave, fue elegido MVP de la temporada. ¡Salud, campeón!

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Cuando San Lorenzo reapareció en 2015 en la Liga Nacional de Básquetbol, 30 años después de su única participación, jamás imaginó este momento. Hace sólo unos meses conquistó América y anoche continuó con su hegemonía a nivel local para hacer historia.

En el sexto partido de la serie final, el Ciclón liquidó a San Martín de Corrientes por 72-56 y conquistó por tercera vez consecutiva el trofeo doméstico, una marca que sólo había logrado Peñarol entre las temporadas 2019/10 hasta la 2011/12.

Pese a que sufrió más de la cuenta en los playoffs, con partidos increíbles que no pudo sostener, los jugadores de Gonzalo García sacaron a relucir su jerarquía y sellaron el 4-2 definitivo en el Fortín Rojinegro para dar otra vuelta más, el sexto desde que el deporte volvió a aparecer en Boedo.

Gabriel Deck, que se irá a deslumbrar a Europa (jugará en el Real Madrid), volvió a ser imparable con 21 puntos. Asimismo, como se esperaba, fue elegido el MVP del certamen. Penka Aguirre, Dar Tucker o Marcos Mata, fueron los complementos indispensables durante la competencia para el nuevo logro. ¡Salud, campeón!

Seguir leyendo

Básquet

San Lorenzo va por el tri

El Ciclón intentará esta noche cerrar la final con San Martín en Corrientes y levantar su tercer título consecutivo en la Liga Nacional. ¡Dale, Matador!

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Hoy puede vivir una noche de ensueño. San Lorenzo está a un triunfo de distancia del título de tricampeón de la Liga Nacional, algo que por primera vez desde que sólo consiguió de Peñarol de Mar del Plata, que reinó desde las temporadas 2009/10 hasta la 2o11/12.

El conjunto de Gonzalo García visitará a San Martín de Corrientes por el sexto partido de la serie en el Fortín Rojinegro, donde intentará romper la racha que lleva durante la temporada ya que cayó tanto en el juego de fase regular, como en el tercer y cuarto punto de esta final.

Desde las 21 y con transmisión de TyC Sports, el Ciclón buscará alzarse con la triple corona. De ser necesario, habrá séptimo juego el próximo domingo en Boedo.

Seguir leyendo

Básquet

A tiro del tricampeonato

San Lorenzo venció de punta a punta a San Martín y la serie quedó 3-2. Si gana mañana en Corrientes, será campeón por tercera vez consecutiva.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

El sueño del tricampeonato de la Liga Nacional está cada hora más cerca. Porque después de las caídas en Corrientes, San Lorenzo no dejó dudas en el juego de anoche en Boedo, desniveló la final frente a San Martín y quedó muy cerca de volver a coronarse como el mejor equipo del país.

Con un Roberto Pando repleto de Cuervos, los jugadores de Gonzalo García imprimieron toda su jerarquía y se sacó de encima un partido que en la previa parecía chivo. Con un contundente 76-60, el Ciclón ganó de punta a punta y supo inclinar la serie para quedar a un pasito del título.

¿Los puntos altos del equipo? El cubano Justiz Ferrer, con 14 tantos y 7 recobres, y, claro, Gabriel Deck, con 13 unidades y 10 rebotes, fueron determinantes para que el quinto punto sea azulgrana.

Mañana, desde las 21, San Lorenzo visitará el Fortín Rojinegro, donde no logró vencer a San Martín en sus tres encuentros de la temporada, para intentar pegar el zarpazo y alzarse con la triple corona.

Seguir leyendo

Lo más visto