Connect with us

Básquet

“Ser campeones de América era un sueño”

Marcelo Tinelli, vicepresidente y encargado del básquet de San Lorenzo, no ocultó su felicidad tras vencer a Mogi Das Cruzes y ser el mejor equipo de la Liga de las Américas.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

Después de consagrarse como el mejor equipo del continente tras vencer a Mogi Das Cruzes por 79-71, Marcelo Tinelli, amo y señor del proyecto del básquet de San Lorenzo, habló de lo que significó el título más importante de América.

“Me dan muchas ganas de llorar. Es muy fuerte lo que estamos viviendo. Ser campeones de América era un sueño cuando arrancamos con este proyecto. Muy emocionado, muy contento”, declaró el vicepresidente en diálogo con DirecTV.

Y agregó: “Fueron muchas cosas hermosas las que hemos vivido. Este equipo se armó para jugar el torneo local y lo internacional. Lo soñamos así de un primer momento. Nos quedó una espina clavada el año pasado, hoy por suerte nos la sacamos“.

Por último, llegó el momento de los agradecimientos. “Aprovecho para darle las gracias a todos los que trabajaron en este proyecto, al plantel, cuerpo técnico, directivos, y especialmente a nuestra gente que nos alentó en todo momento”, cerró.

Básquet

El Ciclón ganó en Bahía y se afianza en la cima de la Liga

El Ciclón sumó su tercer triunfo al hilo y continúa como único líder del torneo. Fue 83-70 y con actuaciones destacadas de Deck, que cosechó 23 puntos, y Mata, con 17-

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Después de caer en una meseta tras la obtención de la Liga de las Américas, el conjunto de Gonzalo García volvió a demostrar su jerarquía para confirmar su levantada. Anoche, sumó su tercer triunfo al hilo en su visita a Bahía Basket, al que superó por 83-70 en condición de visitante.

Sin Penka Aguirre, lesionado, San Lorenzo tuvo como jugadores destacados a Gabriel Deck, quien fue clave cuando el equipo marcó la diferencia en el segundo cuarto y consolidó una gran actuación con 23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero. Completaron el podio Marcos Mata (17 puntos y 9 rebotes) y José Vildoza (15 unidades y 5 asistencias).

Con este resultado, el Ciclón continúa afianzándose como el único líder de la Liga Nacional con 24 triunfos y las 7 derrotas (77,4). ¿Quién lo sigue? San Martín de Corrientes con un promedio de 75 (24 victorias y 8 caídas).

Ahora, a San Lorenzo se le vienen dos partidos fundamentales en el Polideportivo de Boedo: el miércoles recibirá a Quimsa y el viernes hará lo mismo con Regatas de Corrientes. ¡Vamos, Ciclón!

Seguir leyendo

Básquet

San Lorenzo se hizo fuerte en Boedo

El Ciclón volvió al Polideportivo y venció con autoridad a Gimnasia de Comodoro por por 97-84. El cubano Javier Justiz Ferrer fue el máximo goleador con 21 puntos.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

A excepción del triunfo ante Argentino de Junín en la fecha pasada, las visitas de San Lorenzo de las últimas jornadas dejaron más dudas que certezas. Fueron derrotas con Obras, Regatas y San Martín de Corrientes. Pero en su regreso a Boedo, el equipo de Gonzalo García no defraudó.

Anoche, pese a las bajas de Matías Sandes (operado de una fibrosis en el codo) y Nicolás Aguirre (distensión en el aductor), el Ciclón se hizo fuerte en casa y venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 97-88.

¿Los máximos anotadores? Por segundo juego consecutivo, el cubano Javier Justiz Ferrer fue el goleador del Ciclón, con 21 puntos. Un poco más atrás lo siguió el santiagueño Gabriel Deck, autor de 20 unidades, y completó el podio Dar Tucker, con 12.

Con este resultado, San Lorenzo sigue como único líder de la Liga Nacional, con 23 triunfos y 7 caídas. Mañana, desde las 20.30, buscará reafirmar su levantada en su visita a Bahía Basket.

Seguir leyendo

Básquet

San Lorenzo recuperó la confianza en Junín

Después de tres derrotas consecutivas, volvió al triunfo ante Sarmiento y ganó con autoridad por 92 a 76. Así, el Ciclón se afianza en la cima de la Liga Nacional.

Publicado

on

San Lorenzo no pasaba por su mejor momento, pero la jerarquía del plantel le dio la posibilidad de sobreponerse a la adversidad y volvió a sonreír en la Liga Nacional. ¿Por qué? Anoche, acompañando el triunfo en el fútbol, el equipo de Gonzalo García venció por 92 a 76 a Argentino en Junín.

En un duelo que el Ciclón dominó de principio a fin, el máximo anotador del encuentro fue el cubano Javier Justiz Ferrer, quien aportó 21 puntos para el triunfo azulgrana. Asimismo, completaron el podio de goleadores Gabriel Deck, con 20 unidades, y Dar Tucker y Selem Safar, con 12.

Con este resultado, se afianzó en la cima del campeonato doméstico con 22 victorias en 29 partidos disputados con un porcentaje de 75,9%. ¿El próximo rival? Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el domingo, desde las 21.30, en el Polideportivo Roberto Pando.

Así están las posiciones de la Liga Nacional:

Seguir leyendo

Lo más visto