Connect with us

Básquet

San Lorenzo pegó primero

En el arranque de las semifinales, al Ciclón le costó pero venció a Instituto por 85-77 para quedarse con el primer juego. Deck, imparable con 31 anotaciones.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

Después de superar la serie ante Obras Básket, al conjunto de Gonzalo García se le vino otro desafío más que trascendental si quiere luchar por el tricampeonato de la Liga Nacional. Pero pese a que Instituto logró alcanzarlo en el tercer cuarto, la jerarquía individual de San Lorenzo alcanzó para llevarse el primer juego de la serie ante los cordobeses.

Anoche, el Polideportivo Roberto Pando se volvió a vestir de gala para el comienzo de las semifinales y los jugadores, otra vez, terminaron respondiendo. Con un determinante Gabriel Deck, que se puso el equipo al hombro (finalizó con 31 anotaciones) y en un momento de dudas, el Ciclón venció a La Gloria por 85-77 para arrancar con el pie derecho.

Además del gran aporte del santiagueño, también fue muy bueno en el aro lo de Dar Tucker, con 17 puntos, como también lo de Marcos Mata con 10 tantos. Asimismo, otro de los jugadores que se destacó fue Nicolás Aguirre, asfixiante en defensa y aportando 5 asistencias.

Este viernes desde las 21, nuevamente en Boedo, San Lorenzo buscará ampliar la diferencia frente a Instituto en el segundo punto de la serie al mejor de cinco partidos.

Básquet

San Lorenzo cayó en Corrientes y la final está 2-1

El Ciclón padeció el desgaste físico y no pudo estirar la diferencia como visitante ante San Martín. Este lunes habrá cuarto partido.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

El conjunto de Gonzalo García iba con la ilusión de estirar la ventaja que le permite cerrar la serie lo antes posible para levantar su tercer título consecutivo de la Liga Nacional. Sin embargo, por ahora habrá que esperar un poco más porque San Martín ganó en el tercer juego por 80-79 en la última bola del partido y la final quedó 2-1.

Anoche, San Lorenzo padeció el desgaste físico. De hecho, Penka Aguirre, Gabriel Deck o Justiz Ferrer arrastran diferentes molestias físicas, pero así y todo estuvo a punto de llevarse el partido luego de ir 18 puntos abajo en el último cuarto, cuando todo parecía que estaba liquidado. Pero Federico Aguerre metió un doble sobre la chicharra para es descuento correntino.

Este lunes desde las 21 y con televisación de TyC Sports, se disputará el cuarto partido de la serie (al mejor de siete juegos) nuevamente en el Fortín Rojinegro. ¡Vamos por la recuperación, Ciclón!

Seguir leyendo

Básquet

La final se muda a Corrientes

Esta noche, desde las 21, San Lorenzo visitará a San Martín en el tercer partido de la serie. Por ahora, el cruce está 2-0 a favor del conjunto azulgrana. ¡Vamos, Ciclón!

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo viene de meter un doblete en el inicio de la final de la Liga Nacional. En la apertura de la serie frente a San Martín de Corrientes, el conjunto de Gonzalo García se impuso por de forma ajustada, pero luego lo venció categóricamente por 96-68.

Luego del 2-0 en Boedo, el cruce ante los correntinos se mudará al norte del país, donde el Ciclón ya lo visitó durante la temporada regular y no pudo conseguir el triunfo. Sin embargo, la meta azulgrana, acostumbrada a duelos trascendentales, es intentar buscar el resultado que le dé la posibilidad de consagrarse en el próximo juego.

Cabe resaltar que, aunque San Lorenzo no cuenta con lesionados, hay varios jugadores tocados por diferentes molestias y el desgaste físico que genera la acumulación de partidos: Javier Justiz (inflamación en el tendón de Aquiles), Mathías Calfani (molestia en el tendón rotuliano), Gabriel Deck y Nicolás Aguirre (los dos con sobrecargas musculares).

Seguir leyendo

Básquet

San Lorenzo volvió a ganar y encaminó la serie

El Ciclón se impuso claramente ante San Martín por 96-68 en Boedo y la final quedó 2-0. La historia continuará el próximo sábado en Corrientes.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Después del triunfo en el primer juego, San Lorenzo volvió a demostrar toda su jerarquía ante su gente. Anoche en el Polideportivo Roberto Pando dominó a San Martín de Corrientes y logró aumentar la ventaja 2-0 en la final de la Liga Nacional.

Para el 96-68 en Boedo, los de Gonzalo García tuvieron a un Dar Tucker encendido, que terminó siendo la figura del partido con 27 puntos. Además fueron claves los aportes en el aro de Marcos Mata y Javier Justiz Ferrer, quienes finalizaron con 16 y 15 anotaciones, respectivamente.

Con este resultado, el Ciclón va encaminando de a poco el tricampeonato y ahora la serie se trasladará al norte argentino, donde afrontará con mayor tranquilidad el tercer y el cuarto juego: el próximo sábado a las 21 y  el lunes a la misma hora.

Seguir leyendo

Lo más visto