Connect with us

Básquet

San Lorenzo se hizo fuerte en Boedo

El Ciclón volvió al Polideportivo y venció con autoridad a Gimnasia de Comodoro por por 97-84. El cubano Javier Justiz Ferrer fue el máximo goleador con 21 puntos.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

A excepción del triunfo ante Argentino de Junín en la fecha pasada, las visitas de San Lorenzo de las últimas jornadas dejaron más dudas que certezas. Fueron derrotas con Obras, Regatas y San Martín de Corrientes. Pero en su regreso a Boedo, el equipo de Gonzalo García no defraudó.

Anoche, pese a las bajas de Matías Sandes (operado de una fibrosis en el codo) y Nicolás Aguirre (distensión en el aductor), el Ciclón se hizo fuerte en casa y venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 97-88.

¿Los máximos anotadores? Por segundo juego consecutivo, el cubano Javier Justiz Ferrer fue el goleador del Ciclón, con 21 puntos. Un poco más atrás lo siguió el santiagueño Gabriel Deck, autor de 20 unidades, y completó el podio Dar Tucker, con 12.

Con este resultado, San Lorenzo sigue como único líder de la Liga Nacional, con 23 triunfos y 7 caídas. Mañana, desde las 20.30, buscará reafirmar su levantada en su visita a Bahía Basket.

Básquet

No hay cinco sin seis

Con la incorporación de Sebastián Izaguirre, que llega de Hebraica y Macabi de Montevideo, San Lorenzo buscará estirar su racha positiva ante Olímpico de La Banda para llegar al sexto triunfo al hilo en la Liga Nacional.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

El equipo de Gonzalo García atraviesa su mejor momento después de consagrarse como campeón de la Liga de las Américas. Si bien cayó en una meseta (tres derrotas consecutivas), desde hace cinco partidos que viene sumando victorias y quiere seguir de racha en el comienzo de su gira por Corrientes.

Esta noche, desde las 22, visitará a Olímpico de La Banda en lo que será el juego número 34 de la Fase Regular de la Liga Nacional, donde lo tiene como único líder de la competencia, con 24 triunfos y 7 caídas, con un porcentaje de 78,8 de efectividad.

Foto: Prensa San Lorenzo

Para el choque ante el conjunto correntino, San Lorenzo podrá contar con su nueva incorporación: Sebastián Izaguirre, un ala pivot de 2,06 metros que llegó para reemplazar de Joseph Lawson y jugará hasta que Matías Sandes logre recuperarse de una lesión en el codo izquierdo.

La transmisión del partido correrá por cuenta de TyC Sports Play, y podrá verse en vivo desde la web oficial del Ciclón. La terna arbitral estará conformada por Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y Cristian Alfaro.

Seguir leyendo

Básquet

San Lorenzo venció a Regatas y sumó su quinto triunfo en fila

El Ciclón logró imponerse al conjunto correntino 73-64 y continúa como único líder de la Liga Nacional. Vildoza, el máximo anotador del bicampeón.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo continúa con su paso arrollador por la Liga Nacional. Anoche, en el Polideportivo Roberto Pando venció a Regatas de Corrientes por 74-60 y consiguió su quinto triunfo consecutivo para seguir afianzándose como el único líder de la Fase Regular.

Con el regreso del Penka Aguirre, quien terminó como máximo asistidor del Ciclón, los puntos destacados del equipo de Gonzalo García fueron José Vildoza, goleador del dueño de casa con 19 unidades, y el pivote cubano Javier Justiz Ferrer, con 15 tantos y 8 rebotes en 24 minutos en cancha.

Con esta nueva victoria, el Matador mantiene una estadística inmejorable en la Liga Nacional 2017/18: 26 triunfos y 7 derrotas con un porcentaje de 78,8. Además, San Martín de Corrientes, su inmediato perseguidor con 73,5%, cayó 94-89 en su visita a Atenas de Córdoba y estiró la diferencia.

¿Qué es lo que sigue para San Lorenzo? La gira por Santiago del Estero. El próximo lunes visitará a Ciclista Olímpico y dos días después enfrentará a Quimsa.

Seguir leyendo

Básquet

Otro triunfo del líder

San Lorenzo venció a Quimsa por 71-60 y se afianza en la cima de la Liga Nacional. Gabriel Deck, con sus 21 puntos, fue la gran figura del bicampeón.

Publicado

on

San Lorenzo volvió a ser San Lorenzo. Después de un bache tras la consagración en la Liga de las Américas, el equipo de Gonzalo García cosechó anoche su cuarto triunfo consecutivo en el certamen local: venció 71-60 a Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo Roberto Pando.

Sin Matías Sandes (fibrosis en el codo), Penka Aguirre (distensión en el aductor) y Dar Tucker (molestia muscular), la máxima figura del Ciclón fue el santiagueño Gabriel Deck, con  21 unidades. El podio de goleadores lo completaron Mathías Calfani y Justiz Ferrer, con 10 puntos.

Con 25 victorias y 7 derrotas, San Lorenzo continúa siendo el único líder de la Liga Nacional (78,1) y quiere asegurarse la primera plaza de cara a los playoffs.

Con el objetivo de seguir en lo más alto de la Liga Nacional, el próximo viernes, desde las 20 y también en Boedo, el Matador recibirá a Regatas de Corrientes. ¡Vamos, Ciclón!

Seguir leyendo

Lo más visto