Connect with us

Básquet

De América al mundo

No conforme con ser el mejor del continente, Tinelli anunció que el próximo objetivo de San Lorenzo es posicionarse en lo más alto del planeta. “Me encantaría jugar la Copa Intercontinental”, admitió.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

Ell máximo responsable del básquet de San Lorenzo no para de sumar títulos para sus vitrinas. Ambicioso, a dos días de consolidarse como el mejor equipo del continente tras ganar de punta a punta la Liga de las Américas, Marcelo Tinelli se traza los nuevos objetivos.

“Me encantaría jugar la Copa Intercontinental y lo vamos a hacer. No sé el formato, si será un Mundial de Clubes o vamos a jugar con equipo europeo. En la FIBA (el máximo ente internacional del deporte) están estudiando cambios y van a venir con muchas novedades. Se abren muchas posibilidades a partir de ahora“, comentó el vicepresidente azulgrana en La Cicloneta.

En cuanto al campeonato de América que el Ciclón consiguió el domingo en el Roberto Pando, manifestó que “siempre fue un sueño ganarlo. Nos quedó a todos la espina del año pasado. El plantel se quedó mal, quedaron todos muy tristes y se juramentaron que este era el año. Fue un momento de tristeza y bronca, pero nos hizo fuertes. Empezó otro proceso con Gonzalo (García) y le dije que máximo objetivo era la Copa Libertadores del básquet”.

A su vez, opinó del sentido de pertenencia y el compromiso del plantel por la institución. “Cuando llegás a un lugar es todo mucho más fácil cuando ves las cosas hechas desde abajo con tanto amor y sacrificio. Estamos atentos a los detalles. Ese sentido se pertenencia también se lo dan los jugadores, ellos aman San Lorenzo. Se siente eso y es emocionante. Te da ganas de estar cerca y ayudarlos más”, reconoció.

Básquet

San Lorenzo venció a Regatas y sumó su quinto triunfo en fila

El Ciclón logró imponerse al conjunto correntino 73-64 y continúa como único líder de la Liga Nacional. Vildoza, el máximo anotador del bicampeón.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo continúa con su paso arrollador por la Liga Nacional. Anoche, en el Polideportivo Roberto Pando venció a Regatas de Corrientes por 74-60 y consiguió su quinto triunfo consecutivo para seguir afianzándose como el único líder de la Fase Regular.

Con el regreso del Penka Aguirre, quien terminó como máximo asistidor del Ciclón, los puntos destacados del equipo de Gonzalo García fueron José Vildoza, goleador del dueño de casa con 19 unidades, y el pivote cubano Javier Justiz Ferrer, con 15 tantos y 8 rebotes en 24 minutos en cancha.

Con esta nueva victoria, el Matador mantiene una estadística inmejorable en la Liga Nacional 2017/18: 26 triunfos y 7 derrotas con un porcentaje de 78,8. Además, San Martín de Corrientes, su inmediato perseguidor con 73,5%, cayó 94-89 en su visita a Atenas de Córdoba y estiró la diferencia.

¿Qué es lo que sigue para San Lorenzo? La gira por Santiago del Estero. El próximo lunes visitará a Ciclista Olímpico y dos días después enfrentará a Quimsa.

Seguir leyendo

Básquet

Otro triunfo del líder

San Lorenzo venció a Quimsa por 71-60 y se afianza en la cima de la Liga Nacional. Gabriel Deck, con sus 21 puntos, fue la gran figura del bicampeón.

Publicado

on

San Lorenzo volvió a ser San Lorenzo. Después de un bache tras la consagración en la Liga de las Américas, el equipo de Gonzalo García cosechó anoche su cuarto triunfo consecutivo en el certamen local: venció 71-60 a Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo Roberto Pando.

Sin Matías Sandes (fibrosis en el codo), Penka Aguirre (distensión en el aductor) y Dar Tucker (molestia muscular), la máxima figura del Ciclón fue el santiagueño Gabriel Deck, con  21 unidades. El podio de goleadores lo completaron Mathías Calfani y Justiz Ferrer, con 10 puntos.

Con 25 victorias y 7 derrotas, San Lorenzo continúa siendo el único líder de la Liga Nacional (78,1) y quiere asegurarse la primera plaza de cara a los playoffs.

Con el objetivo de seguir en lo más alto de la Liga Nacional, el próximo viernes, desde las 20 y también en Boedo, el Matador recibirá a Regatas de Corrientes. ¡Vamos, Ciclón!

Seguir leyendo

Básquet

El Ciclón ganó en Bahía y se afianza en la cima de la Liga

El Ciclón sumó su tercer triunfo al hilo y continúa como único líder del torneo. Fue 83-70 y con actuaciones destacadas de Deck, que cosechó 23 puntos, y Mata, con 17-

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Después de caer en una meseta tras la obtención de la Liga de las Américas, el conjunto de Gonzalo García volvió a demostrar su jerarquía para confirmar su levantada. Anoche, sumó su tercer triunfo al hilo en su visita a Bahía Basket, al que superó por 83-70 en condición de visitante.

Sin Penka Aguirre, lesionado, San Lorenzo tuvo como jugadores destacados a Gabriel Deck, quien fue clave cuando el equipo marcó la diferencia en el segundo cuarto y consolidó una gran actuación con 23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero. Completaron el podio Marcos Mata (17 puntos y 9 rebotes) y José Vildoza (15 unidades y 5 asistencias).

Con este resultado, el Ciclón continúa afianzándose como el único líder de la Liga Nacional con 24 triunfos y las 7 derrotas (77,4). ¿Quién lo sigue? San Martín de Corrientes con un promedio de 75 (24 victorias y 8 caídas).

Ahora, a San Lorenzo se le vienen dos partidos fundamentales en el Polideportivo de Boedo: el miércoles recibirá a Quimsa y el viernes hará lo mismo con Regatas de Corrientes. ¡Vamos, Ciclón!

Seguir leyendo

Lo más visto