Connect with us

Copa Argentina 2018

Se viene el sorteo de la Copa Argentina

El martes 6 de marzo se conocerá a quién deberá enfrentar San Lorenzo en los 32avos de final del certamen. Mirá quiénes están clasificados.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tiene claro que debe mejorar en la Superliga si quiere descontarle puntos al líder del certamen y tener la posibilidad de meterse en la Copa Libertadores del 2019. Pero si esto no sucede, tal como ocurrió el año pasado, tendrá la chance de ingresar levantando el trofeo de la Copa Argentina.

El próximo martes 6 de marzo, desde las 12, en el predio de la AFA se llevará a cabo el sorteo de la fase final del certamen donde comenzará la participación de los equipos de Primera, en la que intervendrán los 28 equipos de la máxima categoría, 12 de la B Nacional, 5 de la B Metropolitana, 4 de la Primera C, 3 de la Primera D y 12 que llegan de los torneos federales.

Cabe destacar que el rival del Ciclón será sí o sí un club del Ascenso, aunque habrá cuatro excepciones ya que serán cabezas de serie por haber ocupado los primeros puestos en el Nacional B: Agropecuario Argentino, Almagro, Atlético de Rafaela y Villa Dálmine.

Primera División (28):
San Lorenzo, Boca, Talleres, Godoy Cruz, Estudiantes, Unión, Independiente, Colón, Racing, Huracán, Belgrano, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, Patronato, Rosario Central, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Banfield, River, Gimnasia, Vélez, Lanús, Newell’s, Tigre, Temperley, Chacarita, Olimpo y Arsenal

B Nacional (12):
Aldosivi, Almagro, Agropecuario, Atlético Rafaela, Atlético Mitre, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Gimnasia de Jujuy, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Juventud Unida de Gualeguaychú, San Martín de Tucumán y Villa Dálmine

B Metropolitana (5):
Estudiantes de Caseros, Platense, Tristán Suárez, UAI Urquiza y Defensores de Belgrano

Primera C (4):
Central Córdoba de Rosario, Defensores Unidos de Zárate, Luján y Midland

Primera D (3):
Central Ballester, General Lamadrid y Victoriano Arenas

Torneos Federales (12):
Alvarado de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Central Norte de Salta, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Maipú de Mendoza, Deportivo Rincón de Neuquén, Douglas Haig de Pergamino, Juventud Antoniana de Salta, Racing de Córdoba, Sarmiento de Chaco, Sportivo Belgrano de Córdoba y el ganador de San Jorge de Tucumán y Camioneros/Independiente de Chivilcoy.

Copa Argentina 2018

El debut en la Copa Argentina tiene fecha confirmada

La AFA comunicó oficialmente el día que San Lorenzo enfrenará a Racing de Córdoba, en lo que será el debut en la edición 2018 del certamen nacional.

Publicado

on

Foto: Vamos Ciclón

San Lorenzo iniciará el próximo miércoles la preparación para la segunda mitad del año, en donde no sólo deberá disputar la Superliga, sino también el cruce frente a Deportes Temuco por la Copa Sudamericana y hará su estreno en la edición 2018 de la Copa Argentina.

Luego de la suspensión del choque de 32avos de final frente a Racing de Córdoba, pautado inicialmente para el 19 de mayo, la AFA finalmente confirmó el rumor que veníamos barajando en Vamos Ciclón. A través de su sitio web, el máximo organismo del fútbol nacional comunicó que el equipo de Claudio Biaggio debutará el lunes 16 de julio.

Pese al anuncio de la fecha para enfrentar al conjunto del Torneo Federal A, aún resta conocer el horario y la sede de dicho encuentro, aunque todo indica que no se moverá de la provincia de Buenos Aires, que corre con mayores chances de albergar el partido.

Seguir leyendo

Copa Argentina 2018

La posible fecha para el debut en la Copa Argentina

Si bien la AFA todavía no dio a conocer la programación del partido que disputará San Lorenzo ante Racing de Córdoba, la organización del certamen ya maneja como principal posibilidad el 16 de julio, con sede y horario a confirmar.

Publicado

on

Foto: Vamos Ciclón

Todavía falta una semana para el regreso de San Lorenzo a la pretemporada, el miércoles 13 en la Ciudad Deportiva. Y si bien todavía falta bastante para volver a ver en acción oficialmente al conjunto que dirige Claudio Biaggio, se sabe que el primer partido por los porotos será ante Racing de Córdoba, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Luego de la suspensión (estaba programado para el 19 de mayo en el estadio de Banfield), el Ciclón recién podrá jugar a nivel formal en la segunda quincena de julio, es decir unos días después de que concluya el Mundial. Por eso el día tentativo que se maneja para el debut en el certamen más federal del fútbol nacional es el lunes 16 de julio, con horario y sede a definir, aunque el choque no se movería de Buenos Aires.

De igual manera, antes el equipo del Pampa afrontará algunos amistosos en la Ciudad Deportiva y está a la espera de la confirmación de algunos encuentros en el exterior. La idea está clara, llegar con rodaje para el estreno con el cuadro del Torneo Federal A y tener minutos encima para arrancar los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Deportes Temuco, el jueves 26 de julio en el Nuevo Gasómetro.

Seguir leyendo

Copa Argentina 2018

¿Se posterga el debut en la Copa Argentina?

La organización anunció que San Lorenzo deberá enfrentar a Racing de Córdoba el 19/5, pero en Boedo no fueron notificados y ya pidió que se juegue después del Mundial.

Publicado

on

Foto: Vamos Ciclón

Con la tranquilidad de saber que el objetivo de la clasificación a la próxima Copa Libertadores está cumplido, San Lorenzo deberá visitar el martes a Atlético Mineiro por la revancha de la primera fase de la Sudamericana y cerrará su participación en la Superliga en el Monumental frente a River.

Durante la semana, la organización de la Copa Argentina dio a conocer que el calendario de este semestre se podría estirar y anunció que el equipo del Pampa deberá enfrentar a Racing de Córdoba, por los 32avos de final, el sábado 19 en el estadio de Banfield. Sin embargo, el debut en el torneo más federal del país podría retrasarse.

El motivo es simple: en Boedo no tenían en cuenta la programación del choque frente al conjunto que a principios de año ascendió al Torneo Federal A, incluso está estipulado que el plantel quede licenciado desde el martes 15, y por eso ya pidió la postergación del encuentro. En consecuencia, si San Lorenzo tiene el OK los organizadores, el duelo frente a los cordobeses de jugará después del Mundial de Rusia.

Seguir leyendo

Lo más visto