Connect with us

Copa Argentina 2018

Los premios que reparte la Copa Argentina

San Lorenzo no sólo participará por el título en la actual edición del certamen, sino también por un incentivo económico. Además, conseguir el título dará un cupo para la Libertadores 2019.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

Los 64 clubes que están en los 32avos de final de la Copa Argentina ya comienzan a palpitar los cruces de la nueva fase. Si bien todavía se desconoce la programación, aunque en los próximos días se darán a conocer los días, horarios y sedes, ya se sabe cuál será el incentivo económico en la edición 2018.

Aunque las cifras están lejos de lo que aportan las competencias internacionales, en caso que consiga el certamen más federal del fútbol nacional, San Lorenzo podrá embolsar la suma de 13.066.000 de pesos, según el tipo de cambio actual unos 600.000 dólares.

Cabe resaltar que, dentro de un cuadro favorable hasta la instancias finales, el Ciclón debutará ante Racing de Córdoba, equipo recientemente ascendido al Federal A, y si consigue coronarse, además del premio económico, el torneo le dará un cupo para participar en la Copa Libertadores 2019.

¿Los premios por avanzar en cada fase?

32vos de final: $ 816.000

16vos de final: $ 1.050.000

Octavos de final: $ 1.400.000

Cuartos de final: $ 1.750.000

Semifinal: $ 2.800.000

Final: $ 5.250.000

Copa Argentina 2018

El cuadro de la Copa Argentina

San Lorenzo no sólo ya sabe que deberá enfrentarse a Racing de Córdoba por los 32vos de final, sino que además conoce cómo está conformado el certamen.

Publicado

on

Este mediodía se sorteó el rival de los cruces de 32avos de final de la Copa Argentina y San Lorenzo ya sabe que deberá enfrentar a Racing de Córdoba, equipo recientemente ascendido al Torneo Federal A. Pero también se conocen el resto de los enfrentamientos para saber a quién debería enfrentar en caso de seguir avanzando.

Si supera al conjunto cordobés, el Ciclón buscará eliminar al ganador de Colón, otro equipo de Primera, o Deportivo Morón, que disputa el Nacional B y fue el verdugo azulgrana en la edición pasada, cuando le ganó por 1 a 0 en el estadio de Lanús.

Por otra parte, es importante mencionar que en los papeles no tendrá equipos de relevancia debido a que el resto de los grandes están en la otra parte del cuadro. Recién en las semifinales habría clásico de barrio con Huracán. En una hipotética final, Boca, River, Racing o Independiente lo esperarían.

Así quedó el cuadro de la Copa Argentina 2018:

Seguir leyendo

Copa Argentina 2018

San Lorenzo tiene rival para el debut de la Copa Argentina

Este martes se realizó el sorteo para conocer los cruces de los 32avos de final y el Ciclón iniciará su camino ante Racing de Córdoba, equipo recientemente ascendido al Federal A.

Publicado

on

Foto: Télam

Ya se sabe cómo comenzará el camino de San Lorenzo en una nueva edición de la Copa Argentina. El Ciclón buscará levantar por primera vez el trofeo nacional y el primer obstáculo fue conocido este martes, en el sorteo realizado en la AFA.

Racing de Córdoba, conjunto que ascendió en diciembre a Torneo Federal A, será el adversario del equipo que dirige el Pampa Biaggio. Y lógicamente, con el conjunto cordobés no se ven las caras desde hace mucho tiempo. Sí hubo varios enfrentamientos en la década de los 80: sobre 16 partidos disputados, el azulgrana ganó 7, empató 6 y cayó en 3 ocasiones.

En caso de avanzar en la fase de 32avos de final , San Lorenzo jugará contra el ganador del cruce entre Colón y Deportivo Morón, el verdugo en la edición del torneo más federal del país el año pasado, cuando lo eliminó por 1 a 0 en cancha de Lanús en los octavos de final.

Seguir leyendo

Copa Argentina 2018

Se viene el sorteo de la Copa Argentina

El martes 6 de marzo se conocerá a quién deberá enfrentar San Lorenzo en los 32avos de final del certamen. Mirá quiénes están clasificados.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tiene claro que debe mejorar en la Superliga si quiere descontarle puntos al líder del certamen y tener la posibilidad de meterse en la Copa Libertadores del 2019. Pero si esto no sucede, tal como ocurrió el año pasado, tendrá la chance de ingresar levantando el trofeo de la Copa Argentina.

El próximo martes 6 de marzo, desde las 12, en el predio de la AFA se llevará a cabo el sorteo de la fase final del certamen donde comenzará la participación de los equipos de Primera, en la que intervendrán los 28 equipos de la máxima categoría, 12 de la B Nacional, 5 de la B Metropolitana, 4 de la Primera C, 3 de la Primera D y 12 que llegan de los torneos federales.

Cabe destacar que el rival del Ciclón será sí o sí un club del Ascenso, aunque habrá cuatro excepciones ya que serán cabezas de serie por haber ocupado los primeros puestos en el Nacional B: Agropecuario Argentino, Almagro, Atlético de Rafaela y Villa Dálmine.

Primera División (28):
San Lorenzo, Boca, Talleres, Godoy Cruz, Estudiantes, Unión, Independiente, Colón, Racing, Huracán, Belgrano, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, Patronato, Rosario Central, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Banfield, River, Gimnasia, Vélez, Lanús, Newell’s, Tigre, Temperley, Chacarita, Olimpo y Arsenal

B Nacional (12):
Aldosivi, Almagro, Agropecuario, Atlético Rafaela, Atlético Mitre, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Gimnasia de Jujuy, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Juventud Unida de Gualeguaychú, San Martín de Tucumán y Villa Dálmine

B Metropolitana (5):
Estudiantes de Caseros, Platense, Tristán Suárez, UAI Urquiza y Defensores de Belgrano

Primera C (4):
Central Córdoba de Rosario, Defensores Unidos de Zárate, Luján y Midland

Primera D (3):
Central Ballester, General Lamadrid y Victoriano Arenas

Torneos Federales (12):
Alvarado de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Central Norte de Salta, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Maipú de Mendoza, Deportivo Rincón de Neuquén, Douglas Haig de Pergamino, Juventud Antoniana de Salta, Racing de Córdoba, Sarmiento de Chaco, Sportivo Belgrano de Córdoba y el ganador de San Jorge de Tucumán y Camioneros/Independiente de Chivilcoy.

Seguir leyendo

Lo más visto