Connect with us

Copa Argentina 2018

¿Se posterga el debut en la Copa Argentina?

La organización anunció que San Lorenzo deberá enfrentar a Racing de Córdoba el 19/5, pero en Boedo no fueron notificados y ya pidió que se juegue después del Mundial.

Publicado

, el

Foto: Vamos Ciclón

Con la tranquilidad de saber que el objetivo de la clasificación a la próxima Copa Libertadores está cumplido, San Lorenzo deberá visitar el martes a Atlético Mineiro por la revancha de la primera fase de la Sudamericana y cerrará su participación en la Superliga en el Monumental frente a River.

Durante la semana, la organización de la Copa Argentina dio a conocer que el calendario de este semestre se podría estirar y anunció que el equipo del Pampa deberá enfrentar a Racing de Córdoba, por los 32avos de final, el sábado 19 en el estadio de Banfield. Sin embargo, el debut en el torneo más federal del país podría retrasarse.

El motivo es simple: en Boedo no tenían en cuenta la programación del choque frente al conjunto que a principios de año ascendió al Torneo Federal A, incluso está estipulado que el plantel quede licenciado desde el martes 15, y por eso ya pidió la postergación del encuentro. En consecuencia, si San Lorenzo tiene el OK los organizadores, el duelo frente a los cordobeses de jugará después del Mundial de Rusia.

Copa Argentina 2018

Fecha y sede confirmada para el debut en la Copa Argentina

La AFA dio a conocer que el partido entre San Lorenzo y Racing de Córdoba, por los 32vos de final del torneo más federal del país, se disputará el sábado 19 de mayo en el estadio Florencio Sola.

Publicado

on

San Lorenzo continúa con la puesta a punto de cara a los objetivos del semestre: este viernes chocará  con Belgrano con la intención de clasificar a la Copa Libertadores de América (luego finaliza la Superliga con River) y la próxima semana viajar a Brasil para cerrar la serie frente a Atlético Mineiro por la Sudamericana. Aun así, no será la única competencia que el Ciclón disputará antes del parate por el Mundial.

Además de las competencias que viene afrontando, el equipo comandado por el Pampa Biaggio jugará la Copa Argentina 2018. Desde principios de marzo, se sabe que en dicho certamen se medirá ante Racing de Córdoba, un equipo con el que tiene algunos enfrentamientos en Primera y que la pasada temporada ascendió al Torneo Federal A. Pero hay más…

Este jueves, la AFA dio a conocer cuándo y dónde será el debut en la actual edición del torneo más federal del país, en el que San Lorenzo ingresará desde los 32avos de final: el sábado 19 de mayo en el estadio Florencio Sola de Banfield. Eso sí, aún resta definir el horario y quiénes serán los árbitros del encuentro.

Además, como es habitual, en los próximos días se dará a conocer cómo será la venta de entradas para que los hinchas puedan estar en el debut del conjunto azulgrana en la Copa Argentina.

Seguir leyendo

Copa Argentina 2018

Los premios que reparte la Copa Argentina

San Lorenzo no sólo participará por el título en la actual edición del certamen, sino también por un incentivo económico. Además, conseguir el título dará un cupo para la Libertadores 2019.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Los 64 clubes que están en los 32avos de final de la Copa Argentina ya comienzan a palpitar los cruces de la nueva fase. Si bien todavía se desconoce la programación, aunque en los próximos días se darán a conocer los días, horarios y sedes, ya se sabe cuál será el incentivo económico en la edición 2018.

Aunque las cifras están lejos de lo que aportan las competencias internacionales, en caso que consiga el certamen más federal del fútbol nacional, San Lorenzo podrá embolsar la suma de 13.066.000 de pesos, según el tipo de cambio actual unos 600.000 dólares.

Cabe resaltar que, dentro de un cuadro favorable hasta la instancias finales, el Ciclón debutará ante Racing de Córdoba, equipo recientemente ascendido al Federal A, y si consigue coronarse, además del premio económico, el torneo le dará un cupo para participar en la Copa Libertadores 2019.

¿Los premios por avanzar en cada fase?

32vos de final: $ 816.000

16vos de final: $ 1.050.000

Octavos de final: $ 1.400.000

Cuartos de final: $ 1.750.000

Semifinal: $ 2.800.000

Final: $ 5.250.000

Seguir leyendo

Copa Argentina 2018

El cuadro de la Copa Argentina

San Lorenzo no sólo ya sabe que deberá enfrentarse a Racing de Córdoba por los 32vos de final, sino que además conoce cómo está conformado el certamen.

Publicado

on

Este mediodía se sorteó el rival de los cruces de 32avos de final de la Copa Argentina y San Lorenzo ya sabe que deberá enfrentar a Racing de Córdoba, equipo recientemente ascendido al Torneo Federal A. Pero también se conocen el resto de los enfrentamientos para saber a quién debería enfrentar en caso de seguir avanzando.

Si supera al conjunto cordobés, el Ciclón buscará eliminar al ganador de Colón, otro equipo de Primera, o Deportivo Morón, que disputa el Nacional B y fue el verdugo azulgrana en la edición pasada, cuando le ganó por 1 a 0 en el estadio de Lanús.

Por otra parte, es importante mencionar que en los papeles no tendrá equipos de relevancia debido a que el resto de los grandes están en la otra parte del cuadro. Recién en las semifinales habría clásico de barrio con Huracán. En una hipotética final, Boca, River, Racing o Independiente lo esperarían.

Así quedó el cuadro de la Copa Argentina 2018:

Seguir leyendo

Lo más visto