Connect with us

Copa Argentina

Por el pase a octavos

Publicado

, el

QUIERE AVANZAR. San Lorenzo quiere seguir de racha en la Copa Argentina. (Foto: @AFA)

El Ciclón se enfrentará a Douglas Haig en Formosa con la ilusión de seguir avanzando en la Copa Argentina. Va con doble 9 y será el debut oficial de Corujo.

San Lorenzo va por su segundo encuentro oficial del año. Debutó con pie derecho la semana pasada ante Unión de Sunchales y, ahora, buscará hacerse fuerte y seguir el camino en el torneo de tercer importancia del semestre.

Por los dieciseisavos de la Copa Argentina, desde las 16.00 horas en el estadio Antonio Romero de Formosa, el Ciclón se encontrará ante un rival que intentará dar un nuevo batacazo en el certamen. La prueba será frente a Douglas Haig de Pergamino, conjunto que milita en la segunda categoría del fútbol nacional.

Diego Aguirre tiene todo claro. Si se toma como referencia el duelo en los 32avos, el charrúa irá con tres cambios: una obligada y dos tácticos. Cauteruccio por Cerutti, lesionado; Díaz reemplaza a Mieres y Mercier va en lugar de Mussis. El resto serán los mismos once que jugaron contra los sunchalenses.

Con la ausencia del Pocho, la novedad más importante pasa por el doble 9 en el esquema inicial: Caute y Blandi compartirán la zona ofensiva. Además, Corujo, que va al banco, jugará sus primeros minutos con la camiseta azulgrana. Tino Costa no fue parte del viaje al norte argentino.

Pasando en limpio, los once confirmados por Aguirre son: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini, Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Juan Ignacio Mercier; Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

Del otro lado la historia es distinta. Sergio Lippi, que asumió hace algunos días como DT, pondrá un equipo combativo en el medio campo e intentará que el Fogonero le complique la vida al Cuervo para dar la segunda sorpresa consecutiva en el torneo (en la serie pasada eliminó a Tigre).

En este escenario, el equipo del Nacional B sería: Martin Perafán; Mauro Bazán, Franco Coria, Federico Azcarate, Fernando González; Guillermo Pereira, Santiago Galluci Otero, Diego Levato, Damián Canuto; Leonardo Villalba y José Tamburelli.

En búsqueda del pase a los octavos de final, San Lorenzo busca seguir avanzando en el torneo más federal del país. Si gana, espera por Godoy Cruz o Banfield.

Copa Argentina

Copa postergada

El partido entre San Lorenzo y Racing de Córdoba por la Copa Argentina, que debía jugarse el sábado 19, quedó suspendido hasta después del Mundial. Así, el equipo del Pampa cerrará el semestre ante River.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

No se juega. Finalmente el partido que San Lorenzo y Racing de Córdoba iban a disputar por los 32avos de final de la Copa Argentina, el sábado 19 de mayo en la cancha de Banfield, quedó suspendido hasta nuevo aviso.

Si bien la organización del certamen no lo hizo oficial, el debut del Ciclón en el torneo más federal del país quedó portegado. ¿Los motivos? En Boedo no tenían en cuenta la programación porque no fueron notificados, incluso con anterioridad estaba estipulado que el plantel queda licenciado el martes 15, y se decidió aplazar el encuentro para después del Mundial.

Aunque no hay una fecha prevista, la intención del CASLA es que sea el primer juego oficial del próximo semestre y que también sirva para llegar con rodaje a la serie de 16avos de final de la Copa Sudamericana.

De este modo, los últimos 90 minutos por los porotos del equipo del Pampa Biaggio serán el próximo lunes, cuando visite a River en el estadio Monumental, desde las 21.15, por la última fecha de la Superliga Argentina.

Seguir leyendo

Copa Argentina

“Es el momento más crítico desde que estoy en San Lorenzo”

Publicado

on

QUEDÓ EN EL CAMINO. San Lorenzo, lejos de encontrar el nivel deseado. (Foto: Télam)

Diego Aguirre reconoció el flojo momento del Ciclón, aunque confía en mostrar una mejor imagen en el inicio de la Superliga. “Es un momento de redoblar esfuerzos”, dijo.

Se veía venir. San Lorenzo volvió a tener un rendimiento lejos de lo esperado y quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer por 1 a 0 contra Deportivo Morón. Y Diego Aguirre que venía siendo autocrítico, opinó la dura derrota en Lanús.

“Podemos decir cantidad de cosas. Cuando jugamos mejor, no tuvimos la claridad para poder marcar. Y después entramos en desesperación por la obligación de ir a buscar. El rival creció con orden y encontró ese gol. No hay muchas explicaciones futbolísticas. Son partidos diferentes y especiales”, manifestó en relación al desarrollo de los 90 minutos.

Sin esquivar la pregunta, el uruguayo admitió que “es el momento más crítico desde que estoy en San Lorenzo. Lamentablemente, no pudimos tener el protagonismo que teníamos que tener en los tres partidos que jugamos en el semestre, éramos favoritos. La derrota de esta tarde cayó muy mal en el grupo y nos dolió mucho porque la Copa Argentina estaba entre nuestros objetivos”.

Y agregó: “Tenemos que ser autocríticos. No estuvimos a la altura. Es un momento complicado. Pero sabemos que tenemos cosas importantes. Es un momento de redoblar esfuerzos y de no perder la confianza. Es para que el equipo se recomponga”.

Por último, confió en que pueda revertir la imagen. “No podemos perder la confianza ni caernos anímicamente. Debemos pensar en retomar la línea de juego para el inicio del campeonato y para lo que resta de la Copa Libertadores”, cerró.

Seguir leyendo

Copa Argentina

“No le encontramos la vuelta”

Publicado

on

Nicolás Blandi fue autocrítico por el nivel del Ciclón tras la eliminación en la Copa Argentina contra Morón. “El compromiso está”, aseguró.

San Lorenzo volvió a jugar mal y, esta vez, Navarro no pudo evitar la eliminación. Por eso, tras caer por 1 a 0 frente a Deportivo Morón, Nicolás Blandi se encargó de enfrentar a los micrófonos y se mostró crítico con el equipo.

“Sabemos que tenemos mucho por mejorar, que hemos sido superados por un equipo que, en la teoría, eran inferiores a nosotros y eso no nos puede pasar. No le encontramos la vuelta. Lo que nos queda por hacer es trabajar el doble, seguir confiando en el proceso y en nuestro trabajo”, aseguró el delantero en zona mixta.

A su vez, agregó que “es un golpe duro que no esperábamos porque la Copa Argentina era uno de nuestros objetivos principales porque queríamos clasificarnos a la Libertadores del próximo año y porque sabemos que tenemos la obligación de pelear hasta el final cualquier torneo que emprendamos con esta camiseta”.

También opinó de las críticas de los cuervos: “El hincha quiere que el equipo gane, siempre es igual. Cuando no ve eso se siente frustrado y tiene todo el derecho a reclamar. Por nuestra parte, asumimos que tenemos mucho por mejorar y lo único que tenemos para decir es que el compromiso está”.

Para cerrar, admitió del recambio del plantel “En el último tiempo se han ido jugadores importantísimos. Llegaron otros chicos que dan lo mejor de sí, que ponen todo su esfuerzo, pero que se tienen que adaptar a jugar en un equipo grande. Llevan pocos partidos con esta camiseta”, remarcó.

Seguir leyendo

Lo más visto