Connect with us

El Ciclón empataba un partido increíble pero debutó el pibe Barrios y en la segunda pelota que tocó, le dio el triunfo por 2-1 para seguir con vida en la Copa.

En los primeros minutos, los chilenos se mostraron más seguros. La presión alta no dejaba a San Lorenzo acomodarse en el campo y sufrió tres aproximaciones, que lo exigieron a meterse en el partido a Navarro.

Como en los últimos partidos, a partir de las ganas de Merlini, el equipo comenzó a emparejar y levantó los primeros aplausos en el Gasómetro. Sin embargo, se sucedían las imprecisiones y le costaba llegar con claridad al área rival.

Con más ganas que fútbol, llegaron los mejores minutos: Belluschi clavó un derechazo de afuera del área a la base del travesaño y Botta, primero de cabeza y después con un zurdazo, tuvieron las mejores oportunidades.

El momento de explosión llegó a los 35. Angeleri peinó un centro desde la derecha y Blandi ensayó una tijera para el desahogo de todos. En los últimos 10 pasó poco y los de Aguirre se fueron al descanso en ventaja.

En el complemento, si bien la Católica arrancó más adelantado en el campo, San Lorenzo siguió intentando con espacios. Botta, aunque sin suerte, fue el que más intentó desde lejos y el despliegue de Merlini siguió dando dolores de cabeza al rival.

El dominio era compartido, así y todo, el equipo azulgrana contó con las mejores chances para liquidarlo pero le faltaba afinar la puntería en los metros finales. Belluschi tuvo el 2-0 y Caruzzo, de cabeza, también pudo mermar la ansiedad, aunque seguía fallando.

A los 32, el baldazo de agua fría. El Rasta perdió una pelota increíble con el equipo en retroceso y Cordero apiló en el área y definió para el 1-1 parcial. De no creer.

Pero la noche tenía guardada un sorpresón. Aguirre se jugó la última carta haciendo debutar al Perrito Barrios y en la segunda pelota como profesional el juvenil, la mandó a guardar. Épico. Momento de éxtasis como hace tiempo no se vivía en el Bajo Flores.

Pitazo final del árbitro y una emoción indescriptible en el pueblo azulgrana, que palpitó como una verdadera final el 2-1 para seguir con vida en la Copa. El grito de guerra de los Cuervos lo dijo todo: ¡Vamos, vamos los pibes!.

Formaciones.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz (Ávila), Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis; Bautista Merlini (Senesi), Fernando Belluschi (Barrios), Néstor Ortigoza, Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (Gutiérrez), Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Enzo Kalinski, César Fuentes; Fernando Cordero, Diego Buonanotte, Ricardo Noir; Santiago Silva. DT: Mario Salas.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Pedro Bidegain.

Copa Libertadores

El nuevo formato de la final de la Copa Libertadores 2019

Este lunes, la Conmebol dio a conocer que la final de la próxima edición del certamen ya no será ida y vuelta: el 23 de noviembre se jugará un sólo partido en sede a confirmar.

Publicado

on

Foto: Télam

Después de la conquista de América en 2014, cada año San Lorenzo se pone como objetivo volver a llegar a lo más alto del continente. Y aunque en la actual Copa Libertadores no esté participando, el tercer puesto en la Superliga le dio la posibilidad de acceder a la edición 2019 y vendrá con novedades.

Mientras el Mundial de Rusia abarca la atención del ambiente futbolístico, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció oficialmente que habrá modificaciones en el formato de la final. Tal como se estila en la Champions League, será un sólo partido el que definirá al campeón y se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre.

Más allá de la confirmación de la fecha, todavía no está definida la sede del encuentro, aunque las ciudades que pican en punta son Santiago de Chile, Lima y Montevideo.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

Renunció Aguirre

Publicado

on

Luego de la derrota y eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús, el uruguayo dejó su cargo como DT de San Lorenzo. A las 12 lo oficializará en conferencia.

Las consecuencias de la caída del Ciclón en la Copa Libertadores se hacen sentir. Si venía tambaleando y cuestionado por dirigentes e hinchas, la eliminación de anoche con Lanús en el principal objetivo del semestre fue el último empujón para que, finalmente, Diego Aguirre se vaya de San Lorenzo.

Esta mañana, el entrenador se presentó en la Ciudad Deportiva al entrenamiento, pero aprovechó la oportunidad para despedirse del plantel y presentar su renuncia como entrenador azulgrana, que fue aceptada por la CD. A partir de las 12, hablará en conferencia de prensa para dar más detalles de su salida.

De esta manera, el uruguayo, que llegó a Boedo en junio del 2016, cerrará una etapa al mando del Ciclón sin títulos y después de 57 partidos disputados, con 29 triunfos, 12 empates y 16 derrotas. Crónica de una muerte anunciada…

Seguir leyendo

Copa Libertadores

San Lorenzo se despidió del sueño continental

Publicado

on

El Ciclón cayó ante Lanús por 2 a 0 en el tiempo regular, igualó la serie y en los penales quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

San Lorenzo especuló y lo sufrió rápido. Ya en los primeros minutos, Lanús se hizo dueño y señor de la pelta y llegó el primer golpazo: Mercier despejó a medias y Sand aprovechó para abrir el marcador a los 10. Encima, cinco minutos más tarde, Pasquini aprovechó una desatención en un córner para el 2 a 0.

Lejos de reaccionar, el equipo de Aguirre seguía sin poder encontrarle la vuelta al partido. Navarro tuvo que intervenir para que Acosta no meta el tercero y, a los 31, Sand se filtró sin marca alguna y reventó el travesaño. Más de media hora de sufrimiento del Ciclón. Así imposible.

Después de salvarse, la asfixia del Granate mermó y San Lorenzo se animó a acercarse al arco defendido por Andrada, hasta ahí espectador de lujo. A los 37, la única clara: Belluschi intentó por arriba del arquero, pero la suerte no acompaño y dio casi en el ángulo. Al ratito, otro remate lejano del Rasta que no pasó a mayores.

En el primer cuarto del complemento, los de Boedo quisieron más y se plantaron unos metros más adelante, pero no le encontraron la vuelta a una defensa bien plantada del equipo de Almirón. Sólo Caruzzo, a los 6, desvió un centro frontal de Belluschi que atrapó Andrada sin problemas.

La única de Lanús en el complemento la tuvo que salvar Navarro, en un remate duro de Silva y Botta, que entró bien por Cerutti, comandó bien una contra que él mismo definió y salvó el uno Granate. Con el 2 a 2 en el global, la serie se fue a los penales.

En la definición, la metieron Belluschi, Gonzalo y Botta pero por Andrada, que le atajó el segundo a Caruzzo y el último a Blandi, San Lorenzo cayó 4 a 3 quedó eliminado de la Copa Libertadores a las puertas de las semifinales.

Seguir leyendo

Lo más visto