Connect with us

Copa Libertadores

“Nos conocemos muy bien”

Publicado

, el

Nicolás Blandi se refirió a la dificultad que tendrá la llave con Lanús por la Copa, que arranca mañana en el Bidegain. “Va a ser una serie durísima”, dijo.

San Lorenzo recibirá este miércoles a Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Nicolás Blandi, quien volverá al once inicial, confía en las posibilidades del equipo.

“En general los partidos de Copa no se dan muy abiertos, nadie quiere regalar nada y la serie dura 180 minutos. Va a ser una serie durísima. Lanús tampoco llega de la mejor manera. Tanto para ellos ni para nosotros, ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores”, reconoció en diálogo con Un Buen Momento.

A su vez, destacó la dificultad de afrontar la llave contra un equipo argentino: “Es duro porque nos conocemos muy bien. Ambos equipos vamos a tener más estudiados al rival y, tal vez, las sorpresas no son tantas como cuando te enfrentás a un equipo de otro país con el que no competís seguido”.

En relación a la falta de gol del conjunto de Aguirre, reconoció que “es un momento donde nos está costando generar situaciones y los goles llegan cuando se generan. Somos conscientes de eso y lo estamos trabajando. Confiamos que lo vamos a hacer mejor”.

Por último, se refirió a las ofertas que llegaron a Boedo en el mercado de pases. “Hubo muchas propuestas. Descarté una propuesta de Arabia, pero decidí priorizar San Lorenzo. Sobre el final apareció lo de Turquía, estaba siendo analizado pero estoy feliz de estar acá”, sentenció el delantero.

Copa Libertadores

Renunció Aguirre

Publicado

on

Luego de la derrota y eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús, el uruguayo dejó su cargo como DT de San Lorenzo. A las 12 lo oficializará en conferencia.

Las consecuencias de la caída del Ciclón en la Copa Libertadores se hacen sentir. Si venía tambaleando y cuestionado por dirigentes e hinchas, la eliminación de anoche con Lanús en el principal objetivo del semestre fue el último empujón para que, finalmente, Diego Aguirre se vaya de San Lorenzo.

Esta mañana, el entrenador se presentó en la Ciudad Deportiva al entrenamiento, pero aprovechó la oportunidad para despedirse del plantel y presentar su renuncia como entrenador azulgrana, que fue aceptada por la CD. A partir de las 12, hablará en conferencia de prensa para dar más detalles de su salida.

De esta manera, el uruguayo, que llegó a Boedo en junio del 2016, cerrará una etapa al mando del Ciclón sin títulos y después de 57 partidos disputados, con 29 triunfos, 12 empates y 16 derrotas. Crónica de una muerte anunciada…

Seguir leyendo

Copa Libertadores

San Lorenzo se despidió del sueño continental

Publicado

on

El Ciclón cayó ante Lanús por 2 a 0 en el tiempo regular, igualó la serie y en los penales quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

San Lorenzo especuló y lo sufrió rápido. Ya en los primeros minutos, Lanús se hizo dueño y señor de la pelta y llegó el primer golpazo: Mercier despejó a medias y Sand aprovechó para abrir el marcador a los 10. Encima, cinco minutos más tarde, Pasquini aprovechó una desatención en un córner para el 2 a 0.

Lejos de reaccionar, el equipo de Aguirre seguía sin poder encontrarle la vuelta al partido. Navarro tuvo que intervenir para que Acosta no meta el tercero y, a los 31, Sand se filtró sin marca alguna y reventó el travesaño. Más de media hora de sufrimiento del Ciclón. Así imposible.

Después de salvarse, la asfixia del Granate mermó y San Lorenzo se animó a acercarse al arco defendido por Andrada, hasta ahí espectador de lujo. A los 37, la única clara: Belluschi intentó por arriba del arquero, pero la suerte no acompaño y dio casi en el ángulo. Al ratito, otro remate lejano del Rasta que no pasó a mayores.

En el primer cuarto del complemento, los de Boedo quisieron más y se plantaron unos metros más adelante, pero no le encontraron la vuelta a una defensa bien plantada del equipo de Almirón. Sólo Caruzzo, a los 6, desvió un centro frontal de Belluschi que atrapó Andrada sin problemas.

La única de Lanús en el complemento la tuvo que salvar Navarro, en un remate duro de Silva y Botta, que entró bien por Cerutti, comandó bien una contra que él mismo definió y salvó el uno Granate. Con el 2 a 2 en el global, la serie se fue a los penales.

En la definición, la metieron Belluschi, Gonzalo y Botta pero por Andrada, que le atajó el segundo a Caruzzo y el último a Blandi, San Lorenzo cayó 4 a 3 quedó eliminado de la Copa Libertadores a las puertas de las semifinales.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

“Va a haber tiempo para definir mi continuidad”

Publicado

on

Diego Aguirre se mostró dolido tras la eliminación en la Copa Libertadores ante Lanús y no quiso emitir opinión sobre su futuro en el cargo. ¿Seguirá?

San Lorenzo se quedó a las puertas de las semifinales de la Copa Libertadores tras igualar la serie con Lanús y haber sido eliminado por 4 a 3 en la definición desde los penales. En este escenario, Diego Aguirre dio su punto de vista de la salida del certamen.

“Es difícil encontrar explicaciones. Lamentablemente no pudimos encontrar el gol ni pudimos cumplir el objetivo. En principio, la amargura y el sentimiento de tristeza”, declaró el DT en conferencia de prensa.

Pese a la consulta, el técnico omitió dar detalles sobre la posibilidad de dejar el cargo: Va a haber tiempo para definir mi continuidad, ahora lo importante es hablar de lo que pasó en el partido. Estoy muy triste porque no cumplimos el objetivo de seguir avanzando, que era nuestra ilusión”.

Del desarrollo del partido dijo que “Lanus salió a presionarnos y no encontramos el juego. En el segundo tiempo tuvimos más situaciones y llegadas, pero no pudimos hacer el gol que queríamos y revertir el resultado” y admitió que “fue una serie pareja, pero de poco sirve porque acá sirve ganar”.

También hizo un balance de lo que fue la participación cuerva en la Copa: “Tuvimos buenos y malos momentos, pero no sirve demasiado porque todo queda atrás. Lo único es ganar y no pudimos hacerlo. Tenemos que mirar para adelante y no quedarnos con las amarguras del fútbol”.

Seguir leyendo

Lo más visto