Connect with us

Copa Sudamericana

Cuesta arriba

Publicado

, el

El Ciclón perdió por 2 a 0 ante Banfield por la ida de la Sudamericana y se complica la clasificación. El equipo pagó caro las desconcentraciones del PT. 

Sin creatividad, sin poder armar jugadas colectivas, sin ambición… San Lorenzo cayó en el Sur sin excusas por 2 a 0 y tiene más que complicado avanzar en el cruce del torneo que se presentó como prioridad desde el momento que Diego Aguirre agarró la batuta.

En el inicio, golpeó el local. Después de un centro de Erviti, un cabezazo en solitario de Rodríguez marcó el camino y abrió el marcador. Banfield se agrandó pero con el correr de los minutos, el Ciclón intentó inclinar la cancha y pudo empatar después de un grosero error de Navarro que remendó Matheu.

Sin embargo, el baldazo de agua fría llegó en un tiro libre bien ejecutado por Sarmiento. Poco por hacer para Torrico y se iban al descanso con más dudas que certezas. Malos 45 minutos de Boedo.

En la segunda mitad, la tendencia era la misma. Sperdutti pudo sellar el tercero y el equipo de Aguirre, con más ganas que fútbol, esperaba descontar. El uruaguayo probó con Cauteruccio por Blanco y Costa por Mussis. Y ahí fue cuando llegaron los mejores momentos.

Corujo desequilibró por derecha y Cauteruccio, en lugar de servírsela a Tino, prefirió darle desviado de media vuelta. Minutos después, el hombre de Las Flores, metió una gran habilitación de 35 metros para que Blandi defina al techo del arco. Matheu, otra vez, salvó en la línea y Prósperi, en la última, se la sacó del buche al goleador cuervo.

¿Resultado justo? Ni. Dos tiempos totalmente distintos. Se pudo ver todo lo negativo y parte de lo positivo en el complemento. Tampoco ligó y se va sin poder marcar de visitante, algo que podía sumar a la hora de la definición. Ahora, a pensar en el campeonato local, si empieza, y tratar de remontar el 13/9 una serie que se presenta complicada. A mejorar.

Copa Sudamericana

“Se la tendrían que agarrar con sus dirigentes”

Gonzalo Rodríguez se refirió a las agresiones que sufrió la delegación en Chile y avisó en la previa de la revancha con Temuco: “Venimos a ganar, así se despejan muchísimas dudas”.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Luego que la Conmebol resolviera darle lugar al reclamo de San Lorenzo por la mala inclusión de Jonathan Requena por parte de Deportes Temuco, el clima se caldeó. Así, la llegada de la delegación azulgrana a suelo trasandino no fue la mejor: el micro fue apedreado durante el viaje al hotel donde quedó hospedado.

En este sentido, Gonzalo Rodríguez habló de la agresión en la previa del choque de mañana, desde las 19.30, ante el elenco chileno. “Sabíamos que nos iban a recibir un poco mal, pero esto no es el folclore del fútbol. Fue una situación bastante fea y aislada también. El error no fue nuestro. Se la tendrían que agarrar con sus dirigentes. Ahora estamos bastante bien y tranquilos”, reconoció el experimentado defensor en diálogo con Fox Sports.

Además, pese al 3-0 tras el fallo del máximo organismo del fútbol sudamericano, aseguró que el Ciclón irá a buscar el partido en Chile: “Tenemos que tratar de revertir la imagen del partido que tuvimos en el Nuevo Gasómetro. Venimos a ganar, así se despejan muchísimas dudas. Esperamos hacerlo por una diferencia importante y pasar de fase”.

En relación a las salidas de Piris Da Motta y Paulo Díaz en pleno inicio de la competencia, declaró: “Sabemos que perdimos jugadores importantes, que eran titulares en el equipo, pero creo que tenemos que pensar en mejorar y hacer lo mejor posible en la cancha. San Lorenzo está más allá de cualquier jugador“.

Por último, analizó su actualidad dentro del equipo luego de regresar a la titularidad en el debut de la Superliga, ante Tigre. “Es mi oportunidad para mostrarme y volver a ganarme un lugar. estoy tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Hacía mucho que no jugaba un partido, pero lo más importante es San Lorenzo, no pensarlo solamente desde mi posición”, sostuvo.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Bajó decibeles

Ariel Rojas se refirió a la repudiable agresión que sufrió San Lorenzo en su llegada a Chile para enfrentar a Deportes Temuco. “Fue un caso aislado”, reconoció el volante.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Las primeras horas de San Lorenzo en Chile no fueron las mejores. Al salir del aeropuerto, hinchas de Deportes Temuco apedrearon el micro que trasladaba al plantel para afrontar la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el próximo miércoles desde las 19.30. Sin embargo, lejos de echar más leña al fuego, Ariel Rojas intentó bajar los decibeles luego de las agresiones.

“Estamos todos bien. Fue en la parte de abajo donde venía el cuerpo técnico y el cuerpo médico, pero fue algo aislado. Después, la gente la verdad se portó muy bien y tuvimos una llegada tranquila al hotel. Veníamos bien custodiados por la policía”, admitió el Chino en conferencia de prensa una vez instalados en el hotel que hospeda a la delegación azulgrana.

Por su parte, admitió que no están al tanto del reclamo y la reunión que mantuvo la CD del conjunto chileno con la Conmebol: “Nosotros no hablamos del tema, estamos enfocados en el partido. Eso es a nivel dirigencial, son los que hicieron el reclamo pertinente y terminarán de solucionar las cosas. Tratamos de poner la cabeza en el juego porque tenemos muchas ganas de hacer un buen papel”.

Por último, opinó de lo que espera mañana en el césped del estadio Germán Becker. “Lo tomamos con la seriedad que merece un partido de estas características, más allá de todo lo que pasó. El equipo viene trabajando bien como para llevarse una victoria que nos va a servir de cara a todo lo que viene“, sentenció.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Temuco insiste en revertir el fallo

Los dirigentes del equipo chileno se reunieron con integrantes de la Conmebol con la idea de cambiar el resultado de la ida ante San Lorenzo tras la mala inclusión de Requena. Hoy habrá respuesta.

Publicado

on

Foto: Getty

Los dirigentes de Deportes Temuco y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), viajaron a la sede de la Conmebol en Paraguay para intentar revertir el fallo que dictaminó el máximo organismo sudamericano a favor de San Lorenzo luego de la inclusión indebida de un futbolista en la ida de los 16avos de la Copa Sudamericana.

La historia ya es conocida: los chilenos ganaron por 2-1 en el Nuevo Gasómetro, pero usaron a Jonathan Requena, volante argentino que ya había sido inscripto en la primera fase del certamen por Defensa y Justicia. Algo que está totalmente prohibido por reglamento. Sin embargo, los trasandinos insisten con que el dictamen le vuelva a dar el triunfo y afrontar la revancha con la ventaja a favor.

Ayer hubo reunión entre Marcelo Salas, presidente de Temuco, y Alejandro Domínguez, que preside la Conmebol, y a última hora el club chileno anunció que hoy se sabrá si desestiman sus argumentos o le dan lugar al reclamo. “Deportes Temuco encabezado por su presidente Marcelo Salas y asesores presentó antecedentes y Conmebol se ha comprometido mañana a dar una resolución administrativa para dar certeza en lo deportivo”, avisaron en su cuenta oficial.

Seguir leyendo

Lo más visto