Connect with us

El Ciclón sufrió más de la cuenta pero se metió entre los cuatro mejores de la Copa. Perdió 1-0 con Palestino (2-1 en el global) y ahora va por Chapecoense.

¡Semifinalista! El Matador ya está un pasito más cerca de la obsesión del semestre. No fue para nada fácil, incluso Torrico tuvo que bancar la parada en varias ocasiones y perdió a los dos que manejan los hilos del equipo, Ortigoza en la previa y Belluschi en el segundo tiempo. Así y todo, San Lorenzo está entre los mejores del certamen.

Es cierto que la pelota la tuvo el mayor tiempo el local, pero los de Aguirre, bien plantados y esperando la contra, en ningún momento sufrieron. La primera clara del partido la tuvo Blanco, cuando corajeó sobre la banda y remató fuerte para que tape Melo, pero enseguida respondieron con un disparo desviado de Carvajal.

Con la pelota en los pies, Palestino no tenía ideas. La movían de un lado para el otro e intentaban cruzando líneas. Aún así, Torrico fue un espectador de lujo hasta que, otra vez, Carvajal le pegó de lejos para que el Cóndor vuele sobre su izquierda y la mande al córner, pero poco más. El Ciclón cuidó la ventaja sin desesperarse y se fue al descanso.

mussis-palestino-chile2

Al inicio de la segunda parte tuvo que aparecer el 12 cuervo. Si bien no fueron ocasiones claras, los blancos hicieron revolcar  a Torrico en tres ocasiones. Todo se perfilaba a seguir como en la etapa inicial, pero a los 9′, el árbitro Ferreyra se apuró y expulsó a Belluschi cuando empujó a Silva. Insólito. Con uno menos, Aguirre metió a Cerutti por Cauteruccio y a barajar de nuevo.

Si con once estaba refugiado, con 10 todavía más. El Ciclón no la aguantaba y los chilenos llegaban con frecuencia, y de tanto ir, el premio les iba a llegar. A los 24, tras de una fuerte falta de Coloccini en la puerta del área, Valencia la clavó de tiro libre al ángulo y descontó. La serie, ahora, 2-1 para Boedo.

Después de que Cereceda se comiera el segundo, el Bombero Díaz entró por Blandi y, más tarde, el pibe Montoya reemplazó a Blanco para intentar anular la banda izquierda. Con la desesperación de los chilenos, el Matador se acomodó en el césped y terminó con menos sufrimiento del esperado hasta el pitazo final.

San Lorenzo se mete en una nueva semifinal de torneo continental tras dos años y está cada vez más cerca repetir aquella hazaña del 2002. Se viene Chapecoense, otro rival con menos historia, pero duro como pocos y que ya dejó en el camino, entre otros, a Independiente. Mientras tanto se disfruta, se goza porque fue ¡Un semi parto!

Copa Sudamericana

“Vergüenza es lo que vivimos desde que llegamos a Chile”

Navarro explotó en conferencia de prensa por el maltrato que sufrió la delegación azulgrana en su visita a Deportes Temuco. “Por un error se la agarraron con San Lorenzo”, expresó.

Publicado

on

Foto: Getty

San Lorenzo volvió a jugar feo y perder ante Deportes Temuco, pero la noche terminó con polémica. Los ánimos venían caldeados luego que la Conmebol le diera por ganada la ida por 3-0 (tras haber caído 2-1) y Nicolás Navarro, que estuvo junto al Pampa Biaggio, se descargó en conferencia ante la hostil prensa chilena.

Consultado sobre si sentía “vergüenza” por cómo había clasificado el Ciclón, el arqueró retrucó: “Vergüenza es lo que vivimos desde que llegamos a Chile, de ser argentinos no tenemos ninguna vergüenza. No creo que si hubiera pasado lo mismo, nosotros hubiésemos mandado la hinchada a tirarle piedras y monedas durante todo el partido”.

Además, contó lo que vivió durante los 90 minutos en el césped del Germán Becker. “Le pedí al árbitro que viniera, incluso hablé con el delantero de Temuco, pero no vi un policía. Nosotros somos colegas. Lo que pasó fue un error de ellos y se la agarraron con San Lorenzo”, sostuvo. Y agregó: No teníamos predio para ir a entrenar, no nos querían alquilar el hotal, nos lo querían suspender dos días antes a pesar de que ya habíamos hecho la reserva, nos insultaron todo el partido y le abrieron el ojo al profe”.

Antes de cerrar, y ante las risas de los chilenos en sala de prensa, soltó: “Fuimos a entrenar con ocho o nueve camionetas. ¿Eso es normal para ustedes? En Argentina eso no pasa. Yo no me reiría tanto, es preocupante. Tenemos que mejorar muchas cosas como país, pero ustedes siempre tiran contra nosotros y es vergonzoso”.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Un milagro, San Lorenzo

El equipo del Pampa volvió a jugar feo y perdió otra vez con Deportes Temuco, pero ahora en Chile y por 1-0. Favorecido por el fallo de la Conmebol, ganó la serie 3-1 y logró clasificar a octavos de final.

Publicado

on

Lo de San Lorenzo otra vez fue pobre. Pobrísimo. Incluso peor que lo que mostró en Buenos Aires, cuando también le tocó perder contra un equipo que en la previa era muy inferior. Pero claro, como a los partidos hay que jugarlos, los once del Pampa volvieron a demostrar que la fortuna está de su lado y por el fallo de la Conmebol, logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Deportes Temuco apretó desde el principio. Ya en los primeros minutos se notó al Ciclón replegado y, más allá del dominio territorial, la pelota parada fue el arma fuerte de los chilenos. Tuvieron varias situaciones en el primer tiempo. A Riquero, el mismo que ganó todo en el Nuevo Gasómetro, volvía a intimar en cada córner o centro que ensayaba el local y tuvo que aparecer Navarro, quien a esa altura ya era figura. Encima, San Lorenzo hasta fue ayudado por el travesaño tras un disparo de Farfan.

La segunda parte fue más de lo mismo. Nico aguantando desde el fondo y los diez jugadores de campo haciendo agua: tuvo muchísimas falencias con y sin pelota y prácticamente no tocó el área de Gamonal. Sobre el final, el premio merecido para Temuco, cuando recién en tiempo adicionado Matías Donoso convirtió el único gol del partido.

Con el pitazo final, el escándalo. Los chilenos, que ya venían con la sangre en el ojo por el fallo de la Conmebol, agredieron al PF Gonzalo Boreán, que se fue al vestuario con un corte en el pómulo. Increíble. Algo tan increíble como el pasaje que sacó San Lorenzo a los octavos de final, donde lo espera Nacional de Uruguay.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Busca meterse en los octavos

Tras el fallo de la Conmebol, San Lorenzo intentará sostener el 3-0 ante Deportes Temuco y clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Merlini por Botta, el único cambio en el equipo.

Publicado

on

Foto: Getty

En el Nuevo Gasómetro las cosas no salieron bien. El equipo de Claudio Biaggio estuvo lejos del nivel esperado, cayó por 2-1 y la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana pendía de un hilo. Sin embargo, el panorama cambió. La Conmebol falló a favor del Ciclón por la mala inclusión de Jonathan Requena en el conjunto chileno y hoy jugará la revancha con un 3-0 a favor.

En medio de un clima hostil, la CD trasandina intentó revertir el resultado, pero no hubo caso: el máximo organismo del fútbol sudamericano ratificó la quita de puntos el club de Chile. Por eso, con una ventaja importante, al elenco azulgrana se le presenta una oportunidad única de sellar la clasificación a los octavos de final del certamen.

En cuanto al once inicial que presentará el Pampa, habrá sólo una modificación en relación al equipo que igualó el fin de semana ante Tigre por la primera fecha Superliga: Bautista Merlini ocupará el lugar de Rubén Botta. La razón del cambio es meramente futbolística, por lo que el Mago podrá tener una nueva chance para mostrarse luego de la operación de ligamentos.

Probables formaciones.

Deportes Temuco: José Gamonal; Jaime Soto, Luis Casanova, Cristóbal Vergara y Yerko Aguila; Claudio Zamorano y Mathías Riquero; Lucas Campana, Cristián Canío y Alfredo Ábalos; Matías Donoso. DT: Matías Ponce.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Bautista Merlini, Franco Moyano, Ariel Rojas, Pablo Mouche; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Estadio: Germán Becker.

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

Hora: 19.30.

TV: Fox Sports.

Seguir leyendo

Lo más visto