Connect with us

Copa Sudamericana

El equipo para ir a Banfield

Publicado

, el

TODO LISTO. El Ciclón tiene a los once iniciales para la ida. (Foto: San Lorenzo)

Diego Aguirre tiene todo preparado para el debut en la Copa Sudamericana. Mussis va en lugar de Ortigoza, lesionado, y vuelve el esquema 4-2-3-1 al Ciclón.

Queda sólo un día para el primer encuentro por el torneo internacional que se torna como prioridad en el semestre de triple competencia y Diego Aguirre tiene todo definido para el iniciar el camino a la conquista de una nueva Copa Sudamericana.

Esta mañana, el plantel realizó su último entrenamiento (primero gimnasio, luego en el césped) y el charrúa volvió a parar a los once que venía trabajando durante toda la semana. Además, después de varias pruebas, regresa el esquema que dio tantos resultados en Boedo: el 4-2-3-1 reemplazará al 4-4-2 utilizado en los últimos ensayos.

Ortigoza, que continúa en proceso de recuperación por un esguince de ligamento colateral en la rodilla izquierda, será la única ausencia del “equipo ideal” y espera arrancar (si arranca) el torneo local de la mejor manera el próximo fin de semana.

Los once casi salen de memoria. Torrico al arco. La línea de cuatro con Corujo y Mas por los laterales y Coloccini junto a Caruzzo como centrales. Mussis ocupará el lugar del Gordo y acompañará en el doble 5 a Mercier. Más adelantados jugarán Cerutti y Blanco en las bandas, Belluschi por el centro y como único hombre referencia en el área rival estará presente Blandi.

De esta manera, si no surgen imprevistos, el equipo que saldrá a defender el honor azulgrana ante Banfield, este martes 23 desde las 19.15 horas en el Florencio Sola, será: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; Nicolás Blandi.

Copa Sudamericana

“No estuvimos a la altura en ninguno de los dos partidos”

Blandi admitió que el rendimiento de San Lorenzo en la serie con Temuco estuvo lejos de lo esperado y también se refirió a los incidentes que vivió en Chile. “Fue un clima bastante hostil”, admitió.

Publicado

on

Foto: Getty

San Lorenzo retornó al país luego de la escandalosa noche que vivió en la revancha frente a deportes Temuco y, además del presidente Matías Lammens, otro de los jugadores que se explayó sobre el tema fue su capitán, Nicolás Blandi.

“Lo que pasó está a la vista de todos. Lo que dijo Nicolás (Navarro) ayer en la conferencia quedó bastante claro. Fue un clima bastante hostil para jugar, con piedrazos, con monedas. Y hubo un montón de cosas a las que uno puede estar acostumbrado en competencias internacionales, como que te saquen el predio donde ibas a entrenar y no tengas cancha, o que te quieran sacar el hotel cuando tenías hecha la reserva”, declaró el delantero en conferencia de prensa.

Y agregó: “A mí me toco el doping y fui el único jugador que llegó bañado al hotel, el resto de mis compañeros se tuvieron que ir con la ropa del partido y todos sucios. No creo que hayan inventado que no había agua en el vestuario”.

Por último, asumió la responsabilidad de otro mal rendimiento que mostró el equipo dentro del campo de juego. “En la parte deportiva asumimos que no estuvimos a la altura en ninguno de los dos partidos. No clasificamos de la manera que nos hubiese gustado, pero también hay que ver que es fútbol profesional, no un torneo de barrio, no juega cualquiera y si te falta alguno pones a uno que sobra. Hay un reglamento que se tiene que cumplir”, sentenció.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

“Lo que vivimos fue una locura”

En el regreso de San Lorenzo al país, Matías Lammens se refirió a los hechos de violencia que sufrió en la revancha ante Deportes Temuco. Además, confirmó que elevará un informe a la Conmebol.

Publicado

on

Foto: Télam

Luego de la clasificación y el hostigamiento de los hinchas de Deportes Temuco en la revancha disputada anoche en Chile, San Lorenzo volvió a la Argentina y Matías Lammens se mostró molesto por todo lo acontecido.

“Lo que vivimos ayer fue una locura. Siempre hay que rescatar que el fútbol no deja de ser un juego y que la violencia no es folclore, sino simplemente violencia. Lo que vivimos ayer fue una locura por el marco en que se dio. Se da en un marco de interpretaciones nacionalistas que nada tienen que ver con el fútbol. Me entristece mucho. Creo que el fútbol sudamericano retrocedió varios pasos”, declaró en conferencia de prensa ni bien la delegación arribó al país.

Asimismo, confirmó que el Ciclón elevará un reclamo a la Conmebol por lo que pasó en el Germán Becker: “Vamos a hacer un informe sin pedir ninguna sanción ni nada por el estilo. Vamos a contar todo lo que sucedió, inclusive lo hablamos con la autoridades de la Conmebol y nos pidieron que así lo hiciéramos. Es importante marcar un precedente para que ésto no suceda de nuevo”.

En el mismo sentido, evitó contestarle a Marcelo Salas, presidente del Pije, quien echó más leña al fuego tras la vuelta. “No voy a polemizar con él. Somos muy autocríticos y creemos que fueron superiores a nosotros deportivamente, pero nos tocó pasar por un error de ellos que incumplieron el reglamento. Después, todo lo que pasó no tiene justificación alguna y escapa a cualquier análisis futbolístico. Fuimos superados en lo deportivo, pero algunas cosas que se dijeron no colaboran en nada, sobre todo cuando los protagonistas tienen nombres de tanta trascendencia como es el caso de Salas. Debería intentar dar otro mensaje”, admitió.

Por último, en relación al pobre nivel del equipo, aseguró que “lo único que me deja contento es la clasificación. El rendimiento no nos gustó a nosotros, lo le gustó a los jugadores y no le gustó al técnico. Me parece que hay muchas cosas para mejorar”.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

¿Cuándo enfrenta San Lorenzo a Nacional?

El conjunto de Claudio Biaggio enfrentará al Bolso en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido de ida será la próxima semana y el de vuelta se jugará recién a finales de septiembre.

Publicado

on

Foto: Vamos Ciclón

Pese a no haber conseguido ningún triunfo en la serie ante Deportes Temuco, San Lorenzo fue favorecido con el fallo de la Conmebol por la mala inclusión de Requena en el partido de ida y así se clasificó a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, el certamen que tiene entre ceja y ceja para este semestre.

Para los octavos de final, el Ciclón ya conoce su rival: Nacional de Uruguay, que eliminó a Sol de América de Paraguay el martes pasado. ¿Cuándo? El encuentro de ida será el miércoles de la próxima semana en el Nuevo Gasómetro desde las 19.30. Mientras que para la revancha habrá que esperar: tendrá lugar el 26 se septiembre en el Estadio Gran Parque Central, en horario a confirmar.

Por el momento, los hinchas deberán esperar a que la Confederación Sudamericana de Fútbol de a conocer a los árbitros de los choques en los próximos días. Eso sí, para superar la fase contra el Bolso el equipo del Pampa deberá mejorar… y bastante.

Seguir leyendo

Lo más visto