Connect with us

Copa Sudamericana

El equipo para visitar al Mineiro

Sin Nicolás Blandi, que se resintió de una lesión en los isquiotibiales, el Pampa meterá cuatro modificaciones para jugarse la clasificación a la próxima fase de la Sudamericana.

Publicado

, el

San Lorenzo viajó a Brasil sin equipo confirmado, pero esta tarde en el entrenamiento que el plantel realizó en el predio que pertenece al Cruzeiro, se terminaron de despejar las dudas. Sin embargo, entre las novedades para enfrentar este martes, desde las 21.45, a Atlético Mineiro por la revancha de la Copa Sudamericana hay una baja importante.

Es que Nicolás Blandi practicó diferenciado (junto con Conechny, por un traumatismo de rodilla) porque se resintió de una molestia en los isquiotibiales y mañana no estará de la partida. La idea es esperarlo hasta último momento para saber si podrá ocupar un lugar en el banco de suplentes. Con la salida del delantero, el que regresará al once inicial es Nahuel Barrios (Reniero irá como punta).

Además, quienes vuelven a la formación serán Paulo Díaz, quien reemplazará a Marcos Angeleri en el lateral derecho, Juan Mercier por el juvenil Franco Moyano y Gabriel Gudiño por Alexis Castro en la mitad de la cancha.

Con la ventaja del 1-0 en la ida, la formación que buscará superar de fase sería con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Robert Piris Da Motta, Nahuel Barrios; Rubén Botta y Nicolás Reniero.

Copa Sudamericana

“Vergüenza es lo que vivimos desde que llegamos a Chile”

Navarro explotó en conferencia de prensa por el maltrato que sufrió la delegación azulgrana en su visita a Deportes Temuco. “Por un error se la agarraron con San Lorenzo”, expresó.

Publicado

on

Foto: Getty

San Lorenzo volvió a jugar feo y perder ante Deportes Temuco, pero la noche terminó con polémica. Los ánimos venían caldeados luego que la Conmebol le diera por ganada la ida por 3-0 (tras haber caído 2-1) y Nicolás Navarro, que estuvo junto al Pampa Biaggio, se descargó en conferencia ante la hostil prensa chilena.

Consultado sobre si sentía “vergüenza” por cómo había clasificado el Ciclón, el arqueró retrucó: “Vergüenza es lo que vivimos desde que llegamos a Chile, de ser argentinos no tenemos ninguna vergüenza. No creo que si hubiera pasado lo mismo, nosotros hubiésemos mandado la hinchada a tirarle piedras y monedas durante todo el partido”.

Además, contó lo que vivió durante los 90 minutos en el césped del Germán Becker. “Le pedí al árbitro que viniera, incluso hablé con el delantero de Temuco, pero no vi un policía. Nosotros somos colegas. Lo que pasó fue un error de ellos y se la agarraron con San Lorenzo”, sostuvo. Y agregó: No teníamos predio para ir a entrenar, no nos querían alquilar el hotal, nos lo querían suspender dos días antes a pesar de que ya habíamos hecho la reserva, nos insultaron todo el partido y le abrieron el ojo al profe”.

Antes de cerrar, y ante las risas de los chilenos en sala de prensa, soltó: “Fuimos a entrenar con ocho o nueve camionetas. ¿Eso es normal para ustedes? En Argentina eso no pasa. Yo no me reiría tanto, es preocupante. Tenemos que mejorar muchas cosas como país, pero ustedes siempre tiran contra nosotros y es vergonzoso”.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

“Provocan y después se quejan”

Marcelo Salas le pegó a Navarro, a todo San Lorenzo y justificó el comportamiento agresivo de los hinchas de Temuco. “Me daría vergüenza clasificar así”, disparó el chileno.

Publicado

on

Foto: Getty

Después de la clasificación de San Lorenzo favorecido por el fallo de la Conmebol tras la mala inclusión de Jonathan Requena y el escándalo que vivió en Temuco, Marcelo Salas, presidente de la institución chileno, disparó contra todo San Lorenzo.

En relación a las declaraciones de Nicolás Navarro en conferencia de prensa, donde calificó como vergonzoso lo que vivió la delegación azulgrana en Chile, contraatacó: “Si van a llorar delante de las cámaras, que revisen lo que hicieron antes. Ellos entraron escupiendo al cuerpo técnico. Entonces, provocan y después se quejan”.

Encima, el Matador justificó el accionar de los hinchas del Pije. “Nos caracterizamos por tener un estadio familiar. Con gente que se ha portado muy bien. Con todo lo que pasó, se comportaron bien. Lo de afuera no lo puedo controlar. Pero para lo que pasó, por cómo nos sacaron los puntos y cómo se comportaron ellos provocando a la gente, creo que no sucedió nada”, dijo.

Por último, opinó de lo que pasó en ambos partidos: “Quedó demostrado en toda Sudamérica que fuimos superiores en ambos partidos, el equipo demostró orgullo y ganas de ganar. En ese sentido estamos muy felices de ganar y ellos están con sentimientos encontrados. San Lorenzo no hizo nada, se escondió en su arco. Me daría vergüenza clasificar así“.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Un milagro, San Lorenzo

El equipo del Pampa volvió a jugar feo y perdió otra vez con Deportes Temuco, pero ahora en Chile y por 1-0. Favorecido por el fallo de la Conmebol, ganó la serie 3-1 y logró clasificar a octavos de final.

Publicado

on

Lo de San Lorenzo otra vez fue pobre. Pobrísimo. Incluso peor que lo que mostró en Buenos Aires, cuando también le tocó perder contra un equipo que en la previa era muy inferior. Pero claro, como a los partidos hay que jugarlos, los once del Pampa volvieron a demostrar que la fortuna está de su lado y por el fallo de la Conmebol, logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Deportes Temuco apretó desde el principio. Ya en los primeros minutos se notó al Ciclón replegado y, más allá del dominio territorial, la pelota parada fue el arma fuerte de los chilenos. Tuvieron varias situaciones en el primer tiempo. A Riquero, el mismo que ganó todo en el Nuevo Gasómetro, volvía a intimar en cada córner o centro que ensayaba el local y tuvo que aparecer Navarro, quien a esa altura ya era figura. Encima, San Lorenzo hasta fue ayudado por el travesaño tras un disparo de Farfan.

La segunda parte fue más de lo mismo. Nico aguantando desde el fondo y los diez jugadores de campo haciendo agua: tuvo muchísimas falencias con y sin pelota y prácticamente no tocó el área de Gamonal. Sobre el final, el premio merecido para Temuco, cuando recién en tiempo adicionado Matías Donoso convirtió el único gol del partido.

Con el pitazo final, el escándalo. Los chilenos, que ya venían con la sangre en el ojo por el fallo de la Conmebol, agredieron al PF Gonzalo Boreán, que se fue al vestuario con un corte en el pómulo. Increíble. Algo tan increíble como el pasaje que sacó San Lorenzo a los octavos de final, donde lo espera Nacional de Uruguay.

Seguir leyendo

Lo más visto