Connect with us

Copa Sudamericana

A cortar la racha

San Lorenzo debuta en la edición 2018 de la Copa Sudamericana ante el Atlético Mineiro, un equipo que no le trae buenos recuerdos. El Pipi, el único jugado del plantel actual que ya enfrentó a los brasileños con la azulgrana.

Publicado

, el

Foto: Clarín

San Lorenzo pone en marcha la ilusión por sumar un nuevo título continental. Esta noche, desde las 19.15 y en el Nuevo Gasómetro, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 se enfrentará a Atlético Mineiro, un rival al que se enfrentó en tres ocasiones.

Sin embargo, la historia marca que los duelos contra el conjunto brasileño no es para nada favorable. De hecho, en los tres partidos disputados entre ambos clubes, en ninguno de ellos el conjunto de Boedo salió vencedor.

El primer enfrentamiento se dio el 17 de agosto de 1969. Fue un amistoso en el Mineirao, con victoria del local por 2-1. Los otros encuentros se dieron en la Copa Mercosur 2000. En la ida, jugada en el Pedro Bidegain, el Galo derrotó a San Lorenzo por 4-3. En la vuelta, también fue triunfo albinegro por 3-2.

Aquél plantel, dirigido tácticamente por Oscar Ruggeri, contaba con jugadores como Gustavo Campagnolo, Aldo Paredes, Morel Rodriguez, Lucas Pusineri o Guillermo Franco, entre otros. Como curiosidad, el Pipi Romagnoli, quien hoy no está citado, también era parte del grupo de futbolistas.

Copa Sudamericana

Y un día volvió Juani

Cavallaro, que venía de una rotura de ligamentos, volvió a jugar oficialmente con la camiseta de San Lorenzo en el duelo por la Copa contra el Mineiro. “Entró enchufado”, destacó el Pampa.

Publicado

on

Foto: FotosSL

Después de una operación de ligamentos cruzados que sufrió mientras estaba a préstamo en Estudiantes, Juan Ignacio venía sumando minutos de fútbol  y no veía la hora de que llegue su oportunidad. Jugó para la Reserva, también en los amistosos que planeó el Pampa y fue citado para visitar a Lanús e Independiente. Pero lo cierto es que un día volvió Juani…

El entrerriano de 23 años ingresó a los 25 del segundo tiempo por Botta en la victoria de anoche ante Atlético Mineiro. Se lo vio enchufado, metió un buen desborde sobre la banda sin que nadie pueda impactarla en el área y hasta hizo calentar a Bremer, que le metió un codazo cuando los brasileños no encontraban soluciones en cancha.

“Realmente me pone muy contento porque se lo merece. Hace mucho que trabaja para tener su oportunidad. Hoy (por ayer) le tocó, entró muy bien y enchufado. Es un refuerzo importante para nosotros”, comentó Biaggio sobre el regreso del extremo.

Pasaron 312 días para que Cavallaro vuelva a tener acción de manera oficial: fue un 3 de junio de 2017 frente a Lanús, cuando todavía jugaba con la camiseta del Pincha. Sin embargo, si nos remontamos a su etapa anterior con la azulgrana puesta, hay que irse bastante tiempo atrás: primera fecha del Campeonato 2015, cuando San Lorenzo venció a Colón por 2 a 0, el 14 de febrero.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

“Fue positivo para los que no veníamos jugando tanto”

El Pichi Mercier valoró el triunfo ante Atlético Mineiro y comentó que fue importante para los jugadores con menos partidos.

Publicado

on

Foto: Clarín

Después del triunfo ante Atlético Mineiro, que encamina la serie de la primera fase de la Copa Sudamericana, Juan Ignacio Mercier opinó del 1-0 en el Nuevo Gasómetro.

“Sirve mucho la victoria, veníamos de hacer un mal partido. Creo que hemos hecho un gran esfuerzo. Nos vamos tranquilos y contentos “, declaró el mediocampista en diálogo con Fox Sports.

En cuanto a las posibilidades de mostrarse para los futbolista con menos minutos, comentó: “Siempre es una prueba, todos los días que venimos a entrenar tenemos que rendir examen. Hoy salió muy favorable. Fue positivo para los que no veníamos jugando tanto”.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

El panorama para la revancha

La victoria conseguida por San Lorenzo le permite ir con ventaja mínima a Brasil para jugar la vuelta de la serie. ¿Cuándo se juega? El martes 8 de mayo, desde las 20.45, en el estadio Raimundo Sampaio.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

La ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 fue para San Lorenzo, que mereció ganarle a Atlético Mineiro en el Nuevo Gasómetro y lo hizo por la mínima diferencia, gracias al gol que consiguió Gudiño a los 39 del primer tiempo.

Y si bien el Más Grande tiene ventaja, la serie tendrá un nuevo capítulo en Brasil. ¿Cuándo? Todavía falta: el martes 8 de mayo, desde las 20.45, en el estadio Raimundo Sampaio, en lo que será el penúltimo encuentro del semestre (el último será River, por la fecha 28 de la Superliga en Núñez).

La ecuación es simple: un empate o victoria por cualquier resultado le permitirá avanzar a la próxima ronda. Ahora bien, si se da una derrota, habrá que analizar los goles de visitante. Si San Lorenzo convierte un tanto, los brasileños estarán obligado a meter tres.

Seguir leyendo

Lo más visto