Connect with us

Copa Sudamericana

Horarios definidos para la serie ante Banfield

Publicado

, el

QUIERE REPETIR. El Ciclón, como en el 2002, buscará levantar la Copa. (Foto: San Lorenzo)

La Conmebol anunció la programación de los partidos por Copa Sudamericana. Tanto en el Sur como en el Nuevo Gasómetro, se jugarán desde las 19.15 horas.

Mientras San Lorenzo ya comenzó a disputar de manera oficial el semestre, por Copa Argentina con triunfos por 3 a 1 ante Unión de Sunchales y Douglas Haig, se prepara para el inicio del torneo doméstico y la competencia que se torna como prioridad en Boedo: la Copa Sudamericana.

Desde la semana pasada están determinadas las fechas de los cruces ante Banfield, el primer rival en el certamen, y hoy se conocieron los horarios de los partidos contra el equipo de Julio Falcioni. La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que la ida se disputará el martes 23 de agosto a partir de las 19.15 horas en el Estadio Florencio Sola.

La revancha fue reprogramada. Estaba pautada para el miércoles 14 de septiembre, pero se adelantó al martes 13 en el Nuevo Gasómetro y a la misma hora que el juego en el Sur. Ahora, sólo resta la confirmación oficial sobre quiénes serán los árbitros entre el Ciclón y el Taladro.

Copa Sudamericana

“Lo que vivimos fue una locura”

En el regreso de San Lorenzo al país, Matías Lammens se refirió a los hechos de violencia que sufrió en la revancha ante Deportes Temuco. Además, confirmó que elevará un informe a la Conmebol.

Publicado

on

Foto: Télam

Luego de la clasificación y el hostigamiento de los hinchas de Deportes Temuco en la revancha disputada anoche en Chile, San Lorenzo volvió a la Argentina y Matías Lammens se mostró molesto por todo lo acontecido.

“Lo que vivimos ayer fue una locura. Siempre hay que rescatar que el fútbol no deja de ser un juego y que la violencia no es folclore, sino simplemente violencia. Lo que vivimos ayer fue una locura por el marco en que se dio. Se da en un marco de interpretaciones nacionalistas que nada tienen que ver con el fútbol. Me entristece mucho. Creo que el fútbol sudamericano retrocedió varios pasos”, declaró en conferencia de prensa ni bien la delegación arribó al país.

Asimismo, confirmó que el Ciclón elevará un reclamo a la Conmebol por lo que pasó en el Germán Becker: “Vamos a hacer un informe sin pedir ninguna sanción ni nada por el estilo. Vamos a contar todo lo que sucedió, inclusive lo hablamos con la autoridades de la Conmebol y nos pidieron que así lo hiciéramos. Es importante marcar un precedente para que ésto no suceda de nuevo”.

En el mismo sentido, evitó contestarle a Marcelo Salas, presidente del Pije, quien echó más leña al fuego tras la vuelta. “No voy a polemizar con él. Somos muy autocríticos y creemos que fueron superiores a nosotros deportivamente, pero nos tocó pasar por un error de ellos que incumplieron el reglamento. Después, todo lo que pasó no tiene justificación alguna y escapa a cualquier análisis futbolístico. Fuimos superados en lo deportivo, pero algunas cosas que se dijeron no colaboran en nada, sobre todo cuando los protagonistas tienen nombres de tanta trascendencia como es el caso de Salas. Debería intentar dar otro mensaje”, admitió.

Por último, en relación al pobre nivel del equipo, aseguró que “lo único que me deja contento es la clasificación. El rendimiento no nos gustó a nosotros, lo le gustó a los jugadores y no le gustó al técnico. Me parece que hay muchas cosas para mejorar”.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

“Vergüenza es lo que vivimos desde que llegamos a Chile”

Navarro explotó en conferencia de prensa por el maltrato que sufrió la delegación azulgrana en su visita a Deportes Temuco. “Por un error se la agarraron con San Lorenzo”, expresó.

Publicado

on

Foto: Getty

San Lorenzo volvió a jugar feo y perder ante Deportes Temuco, pero la noche terminó con polémica. Los ánimos venían caldeados luego que la Conmebol le diera por ganada la ida por 3-0 (tras haber caído 2-1) y Nicolás Navarro, que estuvo junto al Pampa Biaggio, se descargó en conferencia ante la hostil prensa chilena.

Consultado sobre si sentía “vergüenza” por cómo había clasificado el Ciclón, el arqueró retrucó: “Vergüenza es lo que vivimos desde que llegamos a Chile, de ser argentinos no tenemos ninguna vergüenza. No creo que si hubiera pasado lo mismo, nosotros hubiésemos mandado la hinchada a tirarle piedras y monedas durante todo el partido”.

Además, contó lo que vivió durante los 90 minutos en el césped del Germán Becker. “Le pedí al árbitro que viniera, incluso hablé con el delantero de Temuco, pero no vi un policía. Nosotros somos colegas. Lo que pasó fue un error de ellos y se la agarraron con San Lorenzo”, sostuvo. Y agregó: No teníamos predio para ir a entrenar, no nos querían alquilar el hotal, nos lo querían suspender dos días antes a pesar de que ya habíamos hecho la reserva, nos insultaron todo el partido y le abrieron el ojo al profe”.

Antes de cerrar, y ante las risas de los chilenos en sala de prensa, soltó: “Fuimos a entrenar con ocho o nueve camionetas. ¿Eso es normal para ustedes? En Argentina eso no pasa. Yo no me reiría tanto, es preocupante. Tenemos que mejorar muchas cosas como país, pero ustedes siempre tiran contra nosotros y es vergonzoso”.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

“Provocan y después se quejan”

Marcelo Salas le pegó a Navarro, a todo San Lorenzo y justificó el comportamiento agresivo de los hinchas de Temuco. “Me daría vergüenza clasificar así”, disparó el chileno.

Publicado

on

Foto: Getty

Después de la clasificación de San Lorenzo favorecido por el fallo de la Conmebol tras la mala inclusión de Jonathan Requena y el escándalo que vivió en Temuco, Marcelo Salas, presidente de la institución chileno, disparó contra todo San Lorenzo.

En relación a las declaraciones de Nicolás Navarro en conferencia de prensa, donde calificó como vergonzoso lo que vivió la delegación azulgrana en Chile, contraatacó: “Si van a llorar delante de las cámaras, que revisen lo que hicieron antes. Ellos entraron escupiendo al cuerpo técnico. Entonces, provocan y después se quejan”.

Encima, el Matador justificó el accionar de los hinchas del Pije. “Nos caracterizamos por tener un estadio familiar. Con gente que se ha portado muy bien. Con todo lo que pasó, se comportaron bien. Lo de afuera no lo puedo controlar. Pero para lo que pasó, por cómo nos sacaron los puntos y cómo se comportaron ellos provocando a la gente, creo que no sucedió nada”, dijo.

Por último, opinó de lo que pasó en ambos partidos: “Quedó demostrado en toda Sudamérica que fuimos superiores en ambos partidos, el equipo demostró orgullo y ganas de ganar. En ese sentido estamos muy felices de ganar y ellos están con sentimientos encontrados. San Lorenzo no hizo nada, se escondió en su arco. Me daría vergüenza clasificar así“.

Seguir leyendo

Lo más visto