Connect with us

Copa Sudamericana

“Tenemos la obligación de pelear por todo”

Pablo Mouche contó que le apuntan fuerte a las tres competencias del semestre y cree que es momento que el Ciclón levante un título. “Tenemos que coronarnos”, declaró.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

Pablo Mouche es uno de los refuerzos de este mercado de pases y atraviesa sus primeras semanas como jugador de San Lorenzo. Tuvo un debut interesante frente a Racing de Córdoba por Copa Argentina, pero ya sueña con poder levantar un trofeo con la camiseta azulgrana.

“La idea del grupo, cuerpo técnico y dirigentes es clarísima: de acá a fin de año tenemos tres competiciones importantes y debemos ser protagonistas. San Lorenzo tiene la obligación y la exigencia de pelear todos los torneos que juega. Hay una espina de que siempre los pelea hasta el final y le falta un poquito para coronar con algún campeonato”, aseguró el delantero en una entrevista concedida a Líbero.

Y agregó sobre los objetivos inmediatos del plantel: “De acá a fin de años tenemos dos torneos que se terminan que son la Sudamericana y la Copa Argentina. Vamos a poner el pie firme como para pelearlos hasta el final, llegar a las finales y coronarnos. Tampoco debemos descuidar la Superliga porque sabemos que el año que viene tenemos la Libertadores y tenemos que estar entre los primeros para después poder competir en los dos frentes”

Además, se refirió al juego que el Pampa intentará plasmar durante este semestre. “El equipo es ofensivo y en el mano a mano lastima. Tenemos jugadores de buen pie, punzantes, agresivos, como Botta y Belluschi. Jugadores rápidos, como Merlini o yo en las bandas, o jugadores de área como Blandi o Reniero que la meten en cualquier momento. Necesitamos generar buen funcionamiento ya que tenemos un equipo que combina control con velocidad“, sentenció.

Copa Sudamericana

Busca meterse en los octavos

Tras el fallo de la Conmebol, San Lorenzo intentará sostener el 3-0 ante Deportes Temuco y clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Merlini por Botta, el único cambio en el equipo.

Publicado

on

Foto: Getty

En el Nuevo Gasómetro las cosas no salieron bien. El equipo de Claudio Biaggio estuvo lejos del nivel esperado, cayó por 2-1 y la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana pendía de un hilo. Sin embargo, el panorama cambió. La Conmebol falló a favor del Ciclón por la mala inclusión de Jonathan Requena en el conjunto chileno y hoy jugará la revancha con un 3-0 a favor.

En medio de un clima hostil, la CD trasandina intentó revertir el resultado, pero no hubo caso: el máximo organismo del fútbol sudamericano ratificó la quita de puntos el club de Chile. Por eso, con una ventaja importante, al elenco azulgrana se le presenta una oportunidad única de sellar la clasificación a los octavos de final del certamen.

En cuanto al once inicial que presentará el Pampa, habrá sólo una modificación en relación al equipo que igualó el fin de semana ante Tigre por la primera fecha Superliga: Bautista Merlini ocupará el lugar de Rubén Botta. La razón del cambio es meramente futbolística, por lo que el Mago podrá tener una nueva chance para mostrarse luego de la operación de ligamentos.

Probables formaciones.

Deportes Temuco: José Gamonal; Jaime Soto, Luis Casanova, Cristóbal Vergara y Yerko Aguila; Claudio Zamorano y Mathías Riquero; Lucas Campana, Cristián Canío y Alfredo Ábalos; Matías Donoso. DT: Matías Ponce.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Bautista Merlini, Franco Moyano, Ariel Rojas, Pablo Mouche; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Estadio: Germán Becker.

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

Hora: 19.30.

TV: Fox Sports.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

La Conmebol ratificó su fallo y Temuco prescinde de Requena

Pese a la apelación, se confirmó que San Lorenzo jugará ante Deportes Temuco con una ventaja de 3-0 por la mala inclusión del jugador argentino, quien ni siquiera concentró para la revancha de esta noche.

Publicado

on

Foto: Getty

No hubo caso. Pese a los continuos reclamos de los hinchas y dirigentes de Deportes Temuco, la Conmebol ratificó a San Lorenzo como ganador del encuentro de ida disputado hace tres semanas en el Nuevo Gasómetro por los 16avos de final de la Copa Sudamericana por la mala inclusión de Jonathan Requena.

Luego de la reunión entre la CD del conjunto chileno, comandada por Marcelo Salas, con los popes del máximo organismo sudamericano en Asunción, donde presentaron argumentos y casos similares para intentar revertir la situación, la Conmebol decidió darle el triunfo al conjunto de Biaggio por 3-0.

Por su parte, pese a las especulaciones sobre la presencia de Requena, el técnico del Pije, Miguel Ponce, decidió prescindir del jugador argentino, quien ni siquiera formó parte de la lista de 20 concentrados que espera el encuentro de este miércoles, desde las 19.30, en el estadio Germán Becker frente al Ciclón.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

El posible rival de San Lorenzo

Nacional de Uruguay, que igualó en Paraguay sin goles, le ganó por 1 a 0 a Sol de América y se clasificó a la siguiente fase de la Copa. Si el Ciclón hoy supera a Temuco, se cruzará con el Bolso.

Publicado

on

Foto: Getty

Mientras San Lorenzo vive la previa de la revancha frente a Deportes Temuco, ya conoce al posible rival en caso que llegue a superar la llave de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Nacional de Uruguay dejó afuera a Sol de América de Paraguay y accedió a los octavos de final del certamen.

Este martes, el Bolso venció al elenco guaraní por 1 a 0 en Montevideo con gol de Matías Zunino a los 19 minutos del primer tiempo y se metió entre los dieciséis mejores de la competencia. En territorio paraguayo, el equipo de Alexander Medina igualó sin goles. En este escenario, si el Ciclón supera la serie contra los chilenos, habrá duelo rioplatense en la próxima instancia.

En Nacional, que definirá la llave en condición de local, actúan tres ex San Lorenzo: Luis Aguiar, Gonzalo Bergessio y Marcos Angeleri. Los dos primeros podrían ser rivales en los octavos; pero Mambrú no está habilitado para jugar porque estuvo inscripto en el conjunto del Pampa durante la primera fase.

Seguir leyendo

Lo más visto