Connect with us

Copa Sudamericana

“Como si fuera un 0-0”

El Pampa aseguró que no saldrán a especular con el 1-0 conseguido en la ida, cuando mañana visite a Atlético MIneiro, por la revancha de la primera fase de la Sudamericana. “Es un partido lindo para que San Lorenzo sueñe con la clasificación”, dijo.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

Antes de visitar este martes, desde las 21.45, al Atlético Mineiro en Belo Horizonte buscando la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, el Pampa consideró que el Ciclón debe ir con todo a buscar la clasificación tras el 1-0 de la ida en el Pedro Bidegain.

Sabemos que va a ser un partido muy diferente al de Argentina. Todos los equipos brasileños que hemos visto de local atacan mucho y juegan muy bien. Hay que tener esa precaución y tratar de hacer nuestro juego. Para nosotros es como si fuera un 0 a 0, no pensamos en la ventaja”, declaró el entrenador en rueda de prensa.

A su vez, en la previa del único entrenamiento en tierras brasileñas, agregó: “Es un partido lindo para que San Lorenzo pueda soñar con la clasificación, pero no va a ser nada fácil. Ojalá que a lo largo de los 90 minutos San Lorenzo pueda haber pasado de fase”.

Sobre la posibilidad que el Galo presente un once alternativo, comentó que “a nosotros no nos va a influir. No nos ponemos en la cabeza lo que vayan a hacer. Cualquier jugador que participe de este partido va a demostrar que quiere ser titular. No nos va a cambiar la idea nuestra si son suplentes o titulares“.

Asimismo, dio su punto de vista sobre el pasaje que consiguió San Lorenzo a la fase de grupos de la Libertadores 2019. “Desde que iniciamos, sabemos que el club tenía estos compromisos y el primero era ingresar a la Copa porque el año pasado no se logró. Por suerte el triunfo con Belgrano y algunos resultados nos dio la posibilidad de entrar directamente“, aseguró.

Copa Sudamericana

“Teníamos mucha confianza en el grupo”

San Lorenzo volvió al país tras el empate ante Atlético Mineito y Rubén Botta valoró la clasificación de San Lorenzo a la próxima fase de la Sudamericana.

Publicado

on

En San Lorenzo la vida sonríe. Después de conseguir el cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores, también sacó pasaje a los 16avos de final de la Sudamericana tras el empate sin goles con Atlético Mineiro. Por eso, apenas el plantel salió del avión que lo trajo de Belo Horizonte, Rubén Botta habló del presente azulgrana.

Sabíamos que era un partido que teníamos que correr todos, no podíamos dar ni una pelota por perdida porque ellos de local se hacen muy fuertes. Teníamos mucha confianza en el grupo para llegar al objetivo”, fueron las primeras palabras del mediocampista en el Aeroparque Jorge Newbery.

Y agregó sobre las clasificaciones a los torneos internacionales: “Estamos muy contentos porque cumplimos los dos objetivos que nos planteamos cuando arrancó el torneo. Ahora nos queda un partido más, pero estamos contentos por todo”.

Sobre el momento particular que atraviesa el Pampa, quien se emocionó luego de sacar el cupo en Brasil, contó: “Estaba muy contento. Antes del partido también lo vi con muchas ganas, nos alentó mucho en la previa”.

Por último, opinó del último juego de San Lorenzo en el semestre. “Tenemos que ir a ganarle a River y hacer un buen partido para terminar bien el año. Ahora tenemos que descansar y desde mañana empezar a pensar en ellos”, cerró.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

¿Cómo sigue la Sudamericana para San Lorenzo?

El Ciclón superó la primera fase de la Copa y se metió en los 16avos de final. Para conocer el rival deberá esperar al sorteo del 4 de junio y volverá a tener acción recién después del Mundial.

Publicado

on

Foto: Conmebol

Después de conseguir el pasaje a la Copa Libertadores 2019, el plantel que dirige el Pampa Biaggio selló su boleto a la próxima ronda de la Sudamericana tras eliminar a Atlético Mineiro en Brasil gracias empate sin goles en Brasil y el 1-0 de la ida en el Nuevo Gasómetro, con gol de Gudiño.

¿Cómo sigue esto? Una vez concluida la Primera Fase, en junio se echarán a la suerte las siguientes etapas y la llave rumbo a la final. Esta instancia se sorteará en conjunto con los octavos de final de la Libertadores, el lunes 4 de junio de 2018 en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Asunción.

En la fase 2 habrá 32 participantes (todos los clasificados de la primera ronda y diez provenientes de la Libertadores) que estarán divididos en dos bombos diferentes. En el primero, los que llegan del máximo certamen continental y los seis de mejor rendimiento en la Sudamericana. En el segundo, los que ganaron con menos margen, donde seguramente esté el Ciclón. ¿Qué determina cada copón? Todos los del primero definirán la serie como local.

Una vez determinados los cruces, la pelota comenzará a rodar una vez que finalice el Mundial de Rusia, entre el 18 de julio y el 1 de agosto.

Hasta el momento, los equipos que irán al sorteo son: San Lorenzo, Colón, Lanús, Defensa y Justicia (Argentina), Deportivo Cali (Colombia), Deportivo Cuenca, El Nacional y Liga de Quito (Ecuador), General Díaz y Nacional (Paraguay), Sport Huancayo (Perú), Cerro y Rampla Juniors (Uruguay), Caracas (Venezuela). Además, Banfield y Jorge Wilstermann (Bolivia), provenientes de la Copa Libertadores.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

El festejo desde adentro y un pedido especial para el Pipi

Paulo Díaz publicó la celebración de los jugadores de San Lorenzo en el vestuario, mientras que Piris Da Motta difundió el cántico dedicado a Romagnoli para que no se retire. Mirá el delirio azulgrana.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Si bien a San Lorenzo le resta un partido para cerrar el semestre (el lunes vs. Ruver) tiene motivos para festejar. Después de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores, anoche consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la Sudamericana. Por eso, los jugadores expresaron toda su felicidad.

Consumado el empate sin goles ante Atlético Mineiro que lo depositó en los 16avos de final, Paulo Díaz tomó la batuta y subió un video a Instagram del plantel celebrando en la intimidad del vestuario.

Minutos después, también en la misma red social, Robert Piris Da Motta publicó otra historia donde sus compañeros le cantaron y pidieron al Leandro Romagnoli que no se retiretra. “¡Oh, el Pipi no se va!”, entonaron, efusivos, mientras volvían del micro al hotel de concentración. ¿Lo convencerán?

Así festejó San Lorenzo la clasificación en la Copa:

Seguir leyendo

Lo más visto