Connect with us

Copa Sudamericana

Va por el otro objetivo

San Lorenzo, que viene de sellar su participación en la Copa Libertadores 2019, buscará conseguir pasaje a la segunda fase de la Sudamericana ante Atlético Mineiro, luego de haber ganado 1-0 en la ida.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo selló el objetivo principal en el semestre tras quedarse sin chances de pelear por la Superliga. Los resultados del fin de semana le dieron la tranquilidad de viajar a Brasil con la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año en el bolsillo, pero ahora quiere más…

Esta noche, en Brasil, tendrá otro duelo clave para sus aspiraciones de cerrar el semestre de la mejor manera: intentará conseguir el pasaje a la siguiente fase de la Sudamericana, cuando visite a Atlético Mineiro luego del 1-0, con gol de Gudiño, que consiguió en el partido de ida disputado hace un mes en el Nuevo Gasómetro.

En relación al once que pondrá el Pampa en el césped, habría cuatro modificaciones en cuanto al equipo que viene de ganarle al Pirata por el torneo local: Paulo Díaz, Juan Mercier, Gabriel Gudiño y Nahuel Barrios, ingresarían en reemplazo de Marcos Angeleri, Franco Moyano, Alexis Castro y Nicolás Blandi, quien se resintió de una molestias en los isquiotibiales y esta noche podría ir al banco.

Thiago Largui, DT del Galo, sorprendió a todos. Es que para el choque de esta noche, pondrá una formación que poco tiene que ver con la que jugó en el Bidegain debido a una acumulación importante de partidos y los jugosos premios que reparten en los torneos brasileños. Así, diez de los once jugadores que recibirán al Ciclón son habituales suplentes.

Probables formaciones.

Atlético Mineiro: Cleiton; Samuel Xavier, Bremer, Maidana, Lucas Candido; Yago, Elias; Otero, Tomás Andrade, Erik; Alerrandro.. DT: Thiago Larghi.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Robert Piris Da Motta, Nahuel Barrios; Rubén Botta, Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Estadio: Raimundo Sampaio (Belo Horizonte, Brasil)

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Hora: 21.45.

TV: Fox Sports.

7) Un argentinos entre los rivales: el argentino Tomás Andrade, que jugaba en River.

Copa Sudamericana

Bajó decibeles

Ariel Rojas se refirió a la repudiable agresión que sufrió San Lorenzo en su llegada a Chile para enfrentar a Deportes Temuco. “Fue un caso aislado”, reconoció el volante.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Las primeras horas de San Lorenzo en Chile no fueron las mejores. Al salir del aeropuerto, hinchas de Deportes Temuco apedrearon el micro que trasladaba al plantel para afrontar la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el próximo miércoles desde las 19.30. Sin embargo, lejos de echar más leña al fuego, Ariel Rojas intentó bajar los decibeles luego de las agresiones.

“Estamos todos bien. Fue en la parte de abajo donde venía el cuerpo técnico y el cuerpo médico, pero fue algo aislado. Después, la gente la verdad se portó muy bien y tuvimos una llegada tranquila al hotel. Veníamos bien custodiados por la policía”, admitió el Chino en conferencia de prensa una vez instalados en el hotel que hospeda a la delegación azulgrana.

Por su parte, admitió que no están al tanto del reclamo y la reunión que mantuvo la CD del conjunto chileno con la Conmebol: “Nosotros no hablamos del tema, estamos enfocados en el partido. Eso es a nivel dirigencial, son los que hicieron el reclamo pertinente y terminarán de solucionar las cosas. Tratamos de poner la cabeza en el juego porque tenemos muchas ganas de hacer un buen papel”.

Por último, opinó de lo que espera mañana en el césped del estadio Germán Becker. “Lo tomamos con la seriedad que merece un partido de estas características, más allá de todo lo que pasó. El equipo viene trabajando bien como para llevarse una victoria que nos va a servir de cara a todo lo que viene“, sentenció.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Temuco insiste en revertir el fallo

Los dirigentes del equipo chileno se reunieron con integrantes de la Conmebol con la idea de cambiar el resultado de la ida ante San Lorenzo tras la mala inclusión de Requena. Hoy habrá respuesta.

Publicado

on

Foto: Getty

Los dirigentes de Deportes Temuco y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), viajaron a la sede de la Conmebol en Paraguay para intentar revertir el fallo que dictaminó el máximo organismo sudamericano a favor de San Lorenzo luego de la inclusión indebida de un futbolista en la ida de los 16avos de la Copa Sudamericana.

La historia ya es conocida: los chilenos ganaron por 2-1 en el Nuevo Gasómetro, pero usaron a Jonathan Requena, volante argentino que ya había sido inscripto en la primera fase del certamen por Defensa y Justicia. Algo que está totalmente prohibido por reglamento. Sin embargo, los trasandinos insisten con que el dictamen le vuelva a dar el triunfo y afrontar la revancha con la ventaja a favor.

Ayer hubo reunión entre Marcelo Salas, presidente de Temuco, y Alejandro Domínguez, que preside la Conmebol, y a última hora el club chileno anunció que hoy se sabrá si desestiman sus argumentos o le dan lugar al reclamo. “Deportes Temuco encabezado por su presidente Marcelo Salas y asesores presentó antecedentes y Conmebol se ha comprometido mañana a dar una resolución administrativa para dar certeza en lo deportivo”, avisaron en su cuenta oficial.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Clima hostil en Chile: apedrearon el micro de San Lorenzo

Hinchas del Deportes Temuco agredieron a la delegación azulgrana a cuadras del aeropuerto. Con piedras, el vehículo que transportó al Ciclón sufrió la rotura de vidrios. Afortunadamente no hubo heridos.

Publicado

on

Foto: @tonyarrighi

Sin palabras. Después del fallo a favor de San Lorenzo que expidió la Conmebol, que le dio por ganado 3-0 el partido ante Deportes Temuco por la mala inclusión de Jonathan Requena, los hinchas chilenos dejaban en claro que la revancha iba a tener otro condimento. Y lamenteblamente, la violencia en el fútbol se repite.

En la previa de la visita del Ciclón al equipo que preside Marcelo Salas, el micro que trasladaba a la delegación azulgrana hacia el hotel fue apedreado por un grupo de hinchas trasandinos. Si bien el transporte de sufrió algunos daños, como la rotura de vidrios, la situación no pasó a mayores y no hubo heridos durante el ataque.

Este miércoles, a partir de las 19.30, Deportes Temuco y San Lorenzo  se volverán verán las caras por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Que sea en paz…

Seguir leyendo

Lo más visto