Connect with us

Copa Sudamericana

Terna chilena contra Chapecoense

Publicado

, el

SE ESTRENA. Será la primera vez que pite al Ciclón. (Foto: La Tercera)

La Conmebol dio a conocer que Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia el próximo miércoles por la ida de las semifinales de la Sudamericana.

Quedan sólo dos días para que el Ciclón empiece a jugarse el boleto a una nueva final continental. Tras el empate ante Newell’s con un equipo plagado de juveniles y esperando el primer entrenamiento pensando en la nueva fase, desde el máximo organismo del fútbol sudamericano confirmaron los árbitros para el primer encuentro del certamen internacional.

El próximo miércoles, desde las 20.45 horas, el Ciclón jugará el encuentro de ida ante Chapecoense por las semifinales de la Copa y desde la Conmebol anunciaron que el juez que se encargará de controlar las acciones será el chileno Roberto Tobar, que debutará pitando a San Lorenzo. Estará acompañado por Carlos Astroza (asistente 1) y José Retamal (asistente 2).

Mientras tanto, en la otra semi entre Cerro Porteño y Atlético Nacional a disputarse mañana en Paraguay, el árbitro será el argentino Néstor Pitana.

Copa Sudamericana

“No me gusta cómo juega San Lorenzo”

Matías Lammens se mostró preocupado por el nivel de juego del equipo del Pampa, aunque se mostró optimista de cara a lo que viene. “Tengo confianza que vamos a mejorar”, soltó.

Publicado

on

Foto: Télam

El Ciclón perdió los dos partidos ante Deportes Temuco, pero gracias al fallo de la Conmebol, que le dio ganada la ida por 3-0, logró clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, lo más recurrente en Boedo durante los últimos meses es el rendimiento del equipo. Flojo, lejos de lo esperado.

En este sentido, Matías Lammens también opinó sobre lo que demuestra el elenco comandado por Claudio Biaggio. “Estoy preocupado, no me gusta como juega San Lorenzo. Tiene plantel para ser más, por lo pronto para superar a Temuco con facilidad. Sé que el Pampa y los jugadores piensan lo mismo”, declaró el presidente en diálogo con Estudio Fútbol.

Y añadió: “Tengo confianza que vamos a mejorar, ojalá podamos vislumbrar algo de mejoría el domingo con Lanús pero sobre todo ante Nacional de Montevideo, porque para nosotros la Copa Sudamericana es un objetivo al que le queremos apuntar. Se está proponiendo algo diferente a lo del año pasado y eso lleva tiempo”.

Consultado por cómo se enteró de la mala inclusión de Jonathan Requena en el conjunto chileno, afirmó: “Me aviso un amigo hincha de Defensa y Justicia que lo sigue siempre. Me dijo ‘fijate, chequealo, me parece que Requena está en la lista de Defensa¿”. Y agregó: “Vimos que estaba mal incluido en la lista y lo reclamamos. El reglamento es muy claro. No hay ninguna avivada”.

Asimismo, durante las últimas horas trascendió que el plantel se habría reunido con Leandro Romagnoli, manager del club, para comunicarle que el premio del pasaje a la siguiente fase lo resignarían tras perder los dos partidos de la serie con Temuco. “Eso lo hablaremos con el plantel. Es algo que tiene que quedar en el grupo. Este plantel siempre se portó muy bien con el club y lo entendieron hasta en situaciones más complicadas”, afirmó Lammens.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Lo que tenés que saber de los octavos de final de la Sudamericana

Vamos Ciclón te cuenta cuándo comienzan las llaves decisivas de la Sudamericana, en qué fecha se juegan los partidos y cuál es la cantidad de cambios que el DT puede hacer en la lista.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Es un hecho que San Lorenzo estará en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018. Tras eliminar a Deportes Temuco beneficiado por la mala inclusión de Requena y el fallo a favor de la Conmebol, los dirigidos por Biaggio se aseguraron un lugar en la siguiente fase del certamen internacional.

Se sabe que el Ciclón enfrentará a Nacional de Uruguay a partir de la próxima semana. La ida será en el Nuevo Gasómetro el miércoles a partir de las 19.30 horas, mientras que la revancha se disputará un mes después: entre el martes 25 al jueves 27 de septiembre, en horario a confirmar. En caso de superar la serie, se medirá ante el ganador de Deportivo Cuenca vs. Fluminense.

Así quedó el cuadro de la Copa:

Además, hay que tener en cuenta que para los octavos de final está permitido realizar dos cambios en la lista de buena fe. Así, si el Pampa lo considera, podrían ingresar a la nómina los últimos refuerzos del plantel: Gerónimo Poblete y Daniel Hernández.

Así será el cronograma de las ocho llaves, con fechas, horarios y todo lo que tenés que saber:

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

“No estuvimos a la altura en ninguno de los dos partidos”

Blandi admitió que el rendimiento de San Lorenzo en la serie con Temuco estuvo lejos de lo esperado y también se refirió a los incidentes que vivió en Chile. “Fue un clima bastante hostil”, admitió.

Publicado

on

Foto: Getty

San Lorenzo retornó al país luego de la escandalosa noche que vivió en la revancha frente a deportes Temuco y, además del presidente Matías Lammens, otro de los jugadores que se explayó sobre el tema fue su capitán, Nicolás Blandi.

“Lo que pasó está a la vista de todos. Lo que dijo Nicolás (Navarro) ayer en la conferencia quedó bastante claro. Fue un clima bastante hostil para jugar, con piedrazos, con monedas. Y hubo un montón de cosas a las que uno puede estar acostumbrado en competencias internacionales, como que te saquen el predio donde ibas a entrenar y no tengas cancha, o que te quieran sacar el hotel cuando tenías hecha la reserva”, declaró el delantero en conferencia de prensa.

Y agregó: “A mí me toco el doping y fui el único jugador que llegó bañado al hotel, el resto de mis compañeros se tuvieron que ir con la ropa del partido y todos sucios. No creo que hayan inventado que no había agua en el vestuario”.

Por último, asumió la responsabilidad de otro mal rendimiento que mostró el equipo dentro del campo de juego. “En la parte deportiva asumimos que no estuvimos a la altura en ninguno de los dos partidos. No clasificamos de la manera que nos hubiese gustado, pero también hay que ver que es fútbol profesional, no un torneo de barrio, no juega cualquiera y si te falta alguno pones a uno que sobra. Hay un reglamento que se tiene que cumplir”, sentenció.

Seguir leyendo

Lo más visto