Connect with us

inferiores

La Superliga de las Inferiores

San Lorenzo ya conoce la nueva programación del torneo argentino: serán dos zonas de 14 equipos, con semifinales y una final para conocer el campeón.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

Se vienen los cambios en el torneo juvenil. Sin la participación de invitados del Ascenso, la Superliga diagramó la nueva conformación del campeonato sólo con los clubes de Primera División para las seis categorías.

La competencia será semestral y estará dividida en dos zonas (San Lorenzo será parte del Grupo A). ¿Cómo se define? Los dos primeros de cada zona se medirán en una semifinal y los ganadores harán lo propio en una gran final, a partido único en cancha neutral.

El certamen arrancará el 17 de marzo y todavía resta definir cómo será el fixture de las 14 fechas, en la cual se tendrá en cuenta la cantidad de kilómetros recorridos por cada equipo para equiparar distancias.

El Grupo A estará integrado por San Lorenzo, River, Independiente, Rosario Central, Colón, Estudiantes, Banfield, Talleres de Córdoba, Tigre, Vélez, San Martin de San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Temperley.

Del grupo B participarán Boca, Racing, Huracán, Newell’s, Unión, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Belgrano de Córdoba, Chacarita, Argentinos, Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal, Patronato de Paraná y Olimpo de Bahía Blanca.

inferiores

¡San Lorenzo campeón de la Novena División!

El Ciclón se impuso 1-0 con gol de Porra sobre Belgrano en el predio de Rosario Central y se consagró como el mejor equipo de la Superliga. Sin embargo, la Octava no pudo en la final ante Vélez.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Luego de ser un equipo regular durante las 14 fechas de la Superliga y superar a Argentinos Juniors en las semifinales, la Novena División de River logró clasificarse a las finales del certamen, ganó 1-0 contra Belgrano y cerró una campaña brillante coronada con un título.

El plantel dirigido por Flavio Roca viajó a Arroyo Seco, donde se ubica el predio de Rosario Central, para disputar el choque decisivo ante el Pirata y consiguió levantar el trofeo al mejor equipo de la categoría 2004 gracias a un gol de Tomás Porra

¿Los once iniciales? Santiago Torres, Alejo Córdoba, Elías Báez, Damián Cabrera, Elian Irala, Nicolás Manzi, Eduardo Ríos, Agustín Giay, Valentino Francinella, Tomás Porra y Tobías Medina.

Con este resultado, el Ciclón culminó una temporada realmente espectacular con 12 victorias, 3 empates y 1 derrota. Convirtió 27 goles y tuvo a Joaquín Zappacosta como goleador del campeonato con 9 gritos. Además, Santiago Torres ostentó la valla menos vencida del certamen con apenas seis goles en contra. ¡Salud, campeones!

Foto: Prensa San Lorenzo

Sin dudas que la Octava azulgrana merecía más. Durante la temporada fue el equipo revelación del certamen bajo las órdenes de Carlos Javier Netto, sin embargo la suerte le fue esquiva en la final de la Superliga porque cayó por 1-0 ante Vélez en un choque que se disputó predio que Boca posee en Ezeiza.

Más allá del bajón por no conseguir levantar el trofeo, hay destacar el trabajo del futbolistas de la categoría 2003 de San Lorenzo: 13 victorias, un empate y tan sólo una derrota, precisamente, en la final ante el Fortín.

Seguir leyendo

inferiores

La Cuarta, a las puertas del título

Tras igualar 0-0 en los 90 minutos, San Lorenzo cayó 3-0 por penales ante River en la Villa Olímpica de Vélez. Gran campaña del os pibes dirigidos por Alejandro Russo.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Llegaron al partido que todos querían llegar como máximos animadores durante todo el campeonato. Sin embargo, este viernes los chicos de la Cuarta División de San Lorenzo se quedaron a las puertas del título en la Villa Olímpica de Vélez.

Luego de vencer a Argentinos Juniors en las semifinales, el Ciclón igualó ante River 0-0 durante el tiempo reglamentario, pero perdió en definición por penales por 3-0. Los jugadores que ejecutaron desde los doce pasos fueron José Vivanco, Gastón Hernández y Matías Rapetti, y el arquero Juan Martín Rojas del Millonario fue determinante porque atajó dos tiros.

El domingo las inferiores tendrán dos finales más. Por un lado, la Octava intentará levantar el trofeo ante Vélez en el predio de Ezeiza de Boca. Por el otro, la Novena irá a Arroyo Seco donde se ubica el predio de Rosario Central para medirse ante Belgrano de Córdoba.

Seguir leyendo

inferiores

Van por el título

Tres de las seis divisiones de los juveniles de San Lorenzo lograron el pasaje a la final y este fin de semana pueden consagrarse. La Cuarta define hoy ante River. ¡Vamos, vamos los pibes!

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Los juveniles de San Lorenzo tuvieron un semestre increíble: de las seis divisiones que disputan la Superliga, tres de ellas están a punto de consagrarse como las mejores del país este fin de semana luego de clasificarse y superar las semifinales.

La Cuarta División dirigida por Alejandro Russo viene de vencer a Argentinos Juniors por 1-0 con gol de Matías Rapetti y este viernes, desde las 12, intentará lograr el título frente a River Plate en la Villa Olímpica de Vélez.

En tanto, la Octava, comandada tácticamente por Carlos Javier Netto, logró superar las semis desde la definición por penales contra Lanús y el domingo, a partir de las 9, enfrentará a Vélez en el predio de Boca, ubicado en Ezeiza.

Por último, la Novena de Flavio Roca, que también jugará el mismo día (a las 12) y viene de ganarle desde los doce pasos a Argentinos Juniors, se trasladará a Arroyo Seco (sede de Rosario Central) para medirse con Belgrano de Córdoba.

Seguir leyendo

Lo más visto