Connect with us

Institución

Hace seis años, San Lorenzo revolucionaba Plaza de Mayo

Un 8 de marzo de 2012, 110 mil Cuervos se autoconvocaron en el centro de la ciudad para comenzar a gestar la Vuelta a Boedo. Histórico, Ciclón.

Publicado

, el

Foto: Télam

En ese momento, el equipo estaba peleando por no entrar en la Promoción y salvarse del descenso. A tal punto que en esa temporada se salvó en la última fecha y luego venció a Instituto para quedarse en Primera. Pero ése ya fue otro tema para meternos en el contexto de aquél histórico 8 de marzo en el que los Cuervos inundaron el centro porteño embanderadas en un solo anhelo: volver a Boedo.

Por un día se olvidaron de los problemas deportivos e institucionales y el reclamo para recuperar las tierras de Avenida La Plata al 1700, donde se situaba el Viejo Gasómetro, llegó a su punto máximo. Más de 110 mil almas, según el cálculo de los organizadores, inundaron la Plaza de Mayo, el sitio emblemático y símbolo del reclamo de justicia por excelencia de los argentinos.

Más de 100 peñas de todo el país, hinchas que viajaron cientos de kilómetros, y miles también porque muchos llegaron desde el exterior, fueron protagonistas de una verdadera revolución. Ese día, por ejemplo, llegaron los aplausos de la multitud cuando los históricos como el Bambino Veira y el Sapo Villar aparecieron en escena o Bernardo Romeo, junto a Pablo Migliore, los únicos jugadores del plantel también se hicieron presentes.

El 8M dejó en claro que fue el puntapié inicial al regreso a Tierra Santa. Ocho meses después, se concretó oficialmente la Ley de Restitución Histórica y hoy, con la colaboración de miles de Cuervos, el anhelo de volver del estadio en pleno barrio de Boedo está cada vez más cerca.

Institución

¿Se acerca Tinelli?

El vicepresidente tendría la intención de regresar nuevamente al fútbol de San Lorenzo. Desde diciembre del año pasado, se dedica de lleno al básquet multicampeón. ¿Volverá?

Publicado

on

Foto: Getty

El 2017 fue un año de idas y vueltas para Marcelo Tinelli de San Lorenzo. En abril tuvo un problema de salud que lo obligó a alejarse del club y su cargo como secretario de las Selecciones Nacionales. A fin de año volvió para conformar la nueva Subcomisión de Fútbol Infantil en Boedo, pero al mes tomó nuevamente distancia por un conflicto laboral en Ideas de Sur y sólo continuó ligado al básquet multicampeón.

Sin embargo, en las últimas horas se volvió a instalar el rumor sobre el posible regreso del Cabezón. Con la triple competencia por delante (Superliga, Copa Argentina y Sudamericana) y la clasificación del Ciclón a la próxima edición de la Copa Libertadores, tendría decidido meterse otra vez en deporte madre para salir al mercado y reforzar al equipo pensando en lo que viene.

Más allá de los trascendidos y que existen charlas constantes con Matías Lammens, habrá que esperar noticias durante los próximos días y ver qué decisión tomará el vicepresidente, quien tiene un historial de vaivenes importante en el CASLA. ¿Se dará su regreso?

Seguir leyendo

Institución

La Vuelta a Boedo, cada día más cerca

Este martes, San Lorenzo cumplió con la segunda de las cuatro cuotas de un millón de dólares por la compra de los terrenos de Av. La Plata. ¡Vamos, Ciclón!

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

La Vuelta a Boedo es la obsesión que tiene todo hincha de San Lorenzo. De a poco, el sueño de tener el estadio nuevamente en Tierra Santa se va volviendo en realidad y hoy el club dio otro paso fundamental para el regreso definitivo.

Tal como fue acordado tras la firma del boleto compra-venta, el Ciclón efectuó con el segundo de los pagos de un millón de dólares establecidos con Carrefour. La erogación corresponde al mes de julio de 2018, un monto que se suma a los USD 371.292 recaudados en el Fideicomiso, los cuales habían sido transferidos el pasado 25/10/2017 ( USD 362.712) y el 23/3/2018 (USD 8580) como adelanto de la segunda cuota.

Con este pago efectuado, ahora restan dos cuotas más del mismo importe en julio de 2019 y 2020 para recuperar definitivamente los terrenos de Avenida La Plata al 1700. Cada día, la Vuelta a Boedo está más cerca.

Seguir leyendo

Institución

El Presupuesto 2018/19, con superávit

De acuerdo a la estimación realizada por la Comisión Directiva, que ayer se aprobó por unanimidad, el club tendrá 90 millones de pesos de crecimiento en el nuevo período.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

El Presupuesto es fundamental para llevar adelante una economía ordenada, más allá de las eventualidades que se pueden presentar. Sobre todo en el caso de San Lorenzo, que tiene grandes erogaciones de dinero por el fútbol y la obligación de cumplir con Carrefour por el pago de los terrenos de Av. La Plata.

Ayer por la tarde, en reunión de Comisión Directiva hubo consenso absoluto: se informó, se votó y se aprobó el ejercicio 2018/19. Es que según la estimación de los dirigentes del Ciclón, el Presupuesto prevé ingresos por $892.000.000 y egresos por $802.000.000, por lo que se estima un superávit operativo para de $90.000.000.

En este período, también se tendrá como objetivo extraordinario La Vuelta a Boedo (el lunes se hará efectiva la transferencia de la segunda de las cuatro cuotas de un millón de dólares) y diversas obras para apuntalar el crecimiento del club.

Seguir leyendo

Lo más visto