Connect with us

Institución

San Lorenzo confía en obtener la licencia de la Superliga

El Ciclón aún no presentó el balance que exige la SAF para disputar el próximo campeonato, aunque Matías Lammens confirmó que será presentará “en tiempo y forma”. Según el presidente, la Vuelta a Boedo fue el motivo de la demora.

Publicado

, el

Foto: Télam

Durante este martes, una noticia que pudo llegar a alarmar a varios hinchas: el Ciclón podría descender si no cumple con los requisitos que impone la Superliga. ¿Qué? Es que el reglamento establece que los clubes que no presenten los balances correspondientes en tiempo y forma, no podrán adquirir la licencia para disputar el próximo campeonato, y San Lorenzo y Newell’s son los únicos que adeudan la documentación.

Sin embargo, el que salió a poner un manto de tranquilidad fue Matías Lammens, quien adujo que la demora se debe a la cuenta regresiva a Tierra Santa. “La presentación de la documentación se demoró porque en este balance entró la compra de los terrenos en Avenida La Plata, lo cual significa un incremento patrimonial absolutamente extraordinario en la historia del club. De todos modos lo vamos a presentar en tiempo y forma y no va a haber problema en obtener la licencia para la próxima Superliga”, declaró el presidente en diálogo con Clarín.

¿Cómo sigue esto? Este miércoles habrá reunión de dirigentes en Comisión Directiva y se aprobará el balance 2016/17. El 14 de mayo se hará lo mismo en la Asamblea de socios y un día después, fecha límite para presentar los papeles, será oficializado ante las autoridades de la SAF.

Institución

¿Se acerca Tinelli?

El vicepresidente tendría la intención de regresar nuevamente al fútbol de San Lorenzo. Desde diciembre del año pasado, se dedica de lleno al básquet multicampeón. ¿Volverá?

Publicado

on

Foto: Getty

El 2017 fue un año de idas y vueltas para Marcelo Tinelli de San Lorenzo. En abril tuvo un problema de salud que lo obligó a alejarse del club y su cargo como secretario de las Selecciones Nacionales. A fin de año volvió para conformar la nueva Subcomisión de Fútbol Infantil en Boedo, pero al mes tomó nuevamente distancia por un conflicto laboral en Ideas de Sur y sólo continuó ligado al básquet multicampeón.

Sin embargo, en las últimas horas se volvió a instalar el rumor sobre el posible regreso del Cabezón. Con la triple competencia por delante (Superliga, Copa Argentina y Sudamericana) y la clasificación del Ciclón a la próxima edición de la Copa Libertadores, tendría decidido meterse otra vez en deporte madre para salir al mercado y reforzar al equipo pensando en lo que viene.

Más allá de los trascendidos y que existen charlas constantes con Matías Lammens, habrá que esperar noticias durante los próximos días y ver qué decisión tomará el vicepresidente, quien tiene un historial de vaivenes importante en el CASLA. ¿Se dará su regreso?

Seguir leyendo

Institución

La Vuelta a Boedo, cada día más cerca

Este martes, San Lorenzo cumplió con la segunda de las cuatro cuotas de un millón de dólares por la compra de los terrenos de Av. La Plata. ¡Vamos, Ciclón!

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

La Vuelta a Boedo es la obsesión que tiene todo hincha de San Lorenzo. De a poco, el sueño de tener el estadio nuevamente en Tierra Santa se va volviendo en realidad y hoy el club dio otro paso fundamental para el regreso definitivo.

Tal como fue acordado tras la firma del boleto compra-venta, el Ciclón efectuó con el segundo de los pagos de un millón de dólares establecidos con Carrefour. La erogación corresponde al mes de julio de 2018, un monto que se suma a los USD 371.292 recaudados en el Fideicomiso, los cuales habían sido transferidos el pasado 25/10/2017 ( USD 362.712) y el 23/3/2018 (USD 8580) como adelanto de la segunda cuota.

Con este pago efectuado, ahora restan dos cuotas más del mismo importe en julio de 2019 y 2020 para recuperar definitivamente los terrenos de Avenida La Plata al 1700. Cada día, la Vuelta a Boedo está más cerca.

Seguir leyendo

Institución

El Presupuesto 2018/19, con superávit

De acuerdo a la estimación realizada por la Comisión Directiva, que ayer se aprobó por unanimidad, el club tendrá 90 millones de pesos de crecimiento en el nuevo período.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

El Presupuesto es fundamental para llevar adelante una economía ordenada, más allá de las eventualidades que se pueden presentar. Sobre todo en el caso de San Lorenzo, que tiene grandes erogaciones de dinero por el fútbol y la obligación de cumplir con Carrefour por el pago de los terrenos de Av. La Plata.

Ayer por la tarde, en reunión de Comisión Directiva hubo consenso absoluto: se informó, se votó y se aprobó el ejercicio 2018/19. Es que según la estimación de los dirigentes del Ciclón, el Presupuesto prevé ingresos por $892.000.000 y egresos por $802.000.000, por lo que se estima un superávit operativo para de $90.000.000.

En este período, también se tendrá como objetivo extraordinario La Vuelta a Boedo (el lunes se hará efectiva la transferencia de la segunda de las cuatro cuotas de un millón de dólares) y diversas obras para apuntalar el crecimiento del club.

Seguir leyendo

Lo más visto