Connect with us

Mercado de Pases

El comunicado de San Lorenzo por la partida de Bonfiglio

El club reclama ante la FIFA un “cambio de leyes” tras la salida del juvenil por la Patria Potestad al Villarreal de España. Aseguran que intentaron retenerlo desde enero, pero su entorno dilató la negociación.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

En Boedo hay bronca: Francisco Bonfliglio, goleador de las Inferiores, que en enero cumplió 16 años, se va de San Lorenzo por la Patria Potestad con destino al Villarreal de España. Ante este escenario, desde el club emitieron un comunicado expresando la disconformidad por cómo se manejaron su padre y el agente Marcelo Lombilla, quien también representa a Coloccini en el primer equipo.

En el escrito, desde el club aseguran que recibirán “un pequeño ingreso económico” en relación a lo que invirtió en la formación del jugador, que su entorno dilató una negociación de “generosos ofrecimientos” que arrancó en enero y consideran que la FIFA debe “castigar los comportamientos poco éticos del entorno de los Juveniles”.

El comunicado completo que emitió San Lorenzo:

– Amparados en la normativa vigente, y tras rechazar diversos ofrecimientos por parte de San Lorenzo, el padre del jugador y su representante, Marcelo Lombilla, le manifestaron ayer a la dirigencia del CASLA que Bonfiglio abandonaría nuestra institución para irse a jugar al Villarreal FC de España, país al que se mudará junto a su familia, que hará uso de la Patria Potestad. De esta manera, San Lorenzo, que invirtió cuantiosos recursos económicos y humanos en su desarrollo profesional, sólo tendrá derecho a percibir un pequeño ingreso económico, correspondiente a los derechos de formación.

– En el mismo mes de enero en el que Bonfiglio cumplió sus 16 años (edad mínima requerida para firmar su primer contrato con el club), la dirigencia de San Lorenzo se reunió con el padre del jugador y realizó constantes gestiones con su representante, Marcelo Lombilla, buscando llegar a un acuerdo económico y sellar el vínculo de Bonfiglio con nuestra institución, en la que el delantero se había desempeñado en Novena, Octava y hasta Reserva tras ser detectado en una prueba de jugadores realizada en Mar del Plata.

– Finalmente, ayer por la noche, y tras dilatar la respuesta a los continuos y generosos ofrecimientos por parte de San Lorenzo, la familia del jugador manifestó que ya tenía su proyecto de vida armado en España y que no habría oferta que pudiera torcer la decisión, reconociendo al mismo tiempo la contención y el desarrollo profesional que San Lorenzo le brindara a Bonfiglio durante su estancia en la pensión del club.

– San Lorenzo considera que estas actitudes dañan el futuro de las Divisiones Inferiores de nuestro fútbol, en la que los clubes invierten un enorme capital económico y humano apostando al desarrollo integral de los chicos. Asimismo, el club reclama por un urgente cambio de las leyes FIFA para desalentar y castigar los comportamientos poco éticos del entorno de los Juveniles.

Mercado de Pases

En Portugal siguen de cerca a Rojas

Según la prensa lusa, el lateral de San Lorenzo estaría en los planes de Benfica y Sporting de Lisboa de cara a la próxima temporada. ¿Se marchará?

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Quizá Gabriel Rojas es el juvenil que más se afianzó en la Primera durante los últimos años. La salida de Emmanuel Mas le dio la posibilidad de mostrarse y, con altibajos, logró mantenerse en el lateral izquierdo de la defensa azulgrana desde el ciclo Aguirre.

Con el final de la temporada al acecho, un nuevo mercado de pases se acerca y los rumores de posibles interesados ya comenzaron a aparecer. Es que el defensor, según el Diario Récord (uno de los más importantes del país), estaría siendo seguido de cerca por Benfica y Sporting de Lisboa.

Foto: Diario Récord

Y eso no es todo: también especulan con que su salida saldría en 4 millones de euros. De todas formas, más allá de las posibles intenciones de los clubes europeos por contar con sus servicios, en Boedo todavía no hay ninguna propuesta formal por Rojas.

Cabe destacar que el juvenil de 20 años, quien tiene contrato vigente en San Lorenzo hasta junio de 2020, también apareció en los medios europeos a mediados de 2017. En aquél momento, la Roma fue quien se interesó en el futbolista. ¿Tendrá destino europeo?

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Paulo Díaz sigue sumando candidatos

El defensor de San Lorenzo, quien está en la mira del Inter, se encuentra en la órbita de Atlético de Madrid. ¿Serán sus últimos partidos en Boedo?

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Se acerca el final de la temporada y si bien los hinchas comienzan a ilusionarse por los posibles nombres que aparezcan como refuerzos, también se suelen aparecer los dolores de cabeza por la partida de algún jugador importante del equipo.

No quedan dudas que uno de los puntos altos de San Lorenzo desde hace tiempo es Paulo Díaz. Su rendimiento fue de menor a mayor y hoy es una de las fijas en el once inicial azulgrana y uno de los protagonistas del recambio en la selección de Chile, donde es citado habitualmente.

Foto: La Tercera

En este panorama, el Bombero ya apareció en la órbita de Inter de Milán, que lo viene siguiendo hace tiempo, pero no es el único club que lo busca. De acuerdo a la información del diario La Tercera, y que replican varios medios trasandinos y españoles, en las últimas horas el defensor sumó un nuevo candidato: Atlético de Madrid.

Asimismo, aseguran que el equipo que dirige el Cholo Simeone “está dispuesto a pagar la salida de US$ 5 millones” en concepto de cláusula de salida, “cifra absolutamente accesible” para el conjunto Colchonero.

Foto: Mundo Deportivo

Cabe recordar que el futbolista de 23 años tiene contrato vigente en Boedo hasta 2020 y el Ciclón posee el 50% de su ficha, la otra mitad del pase pertenece a Palestino, equipo donde se inició futbolísticamente.

Seguir leyendo

Mercado de Pases

San Lorenzo se aseguró dos promesas de las Inferiores

El delantero Laureano Cabral y el volante ofensivo Alexis Sabella firmaron sus primeros contratos como profesionales en el club hasta junio de 2021. ¡Felicitaciones!

Publicado

on

Después de unas semanas movidas por la partida del delantero Francisco Bonfiglio por la Patria Potestad al Villarreal de España, en Boedo se aseguraron el futuro de dos juveniles que firmaron sus primeros contratos como profesionales.

Uno de los jugadores que estampó la rubrica fue Laureano Cabral, delantero pampeano categoría 2000 que actualmente de desempeña en la Quinta División. El año pasado, jugando para la Sexta, terminó siendo el goleador del campeonato con 23 goles y estará ligado a San Lorenzo hasta junio de 2021.

Además, la otra buena noticia llegó para Alexis Sabella, volante creativo categoría 2001 de Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires, que desde este año juega en la Sexta. En 2017 fue el goleador de la Séptima con 15 tantos y también puso el gancho hasta mediados de 2021.

Seguir leyendo

Lo más visto