Connect with us

Mercado de Pases

San Lorenzo podría perder una de sus joyas de las Inferiores

Francisco Bonfiglio, una de las máximas promesas de la cantera, es buscado por Villarreal y su continuidad en Boedo corre riesgo. En los próximos días habrá novedades.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

Francisco Bonfiglio es uno de los juveniles con mayores condiciones entre las categorías formativas de San Lorenzo. Arribó a Boedo hace más de dos años desde Kimberley de Mar del Plata se convirtió en una de las joyas de San Lorenzo, pero el delantero, categoría 2002, tiene la posibilidad de armar las valijas para dar el salto al fútbol europeo.

En 2017 causó sensación en la Octava siendo el goleador del equipo y, a raíz de sus buenas actuaciones, este año hasta tuvo la posibilidad de formar parte de la Reserva, donde también convirtió ante Gimnasia en La Plata. Además, formó parte del Sub-15 y Sub-17 argentino. Sin embargo, aún sin contrato profesional, el Villlarreal de España posó sus ojos en él y está cerca de hacerse con sus servicios.

La noticia, claro, causó malestar en la CD y están tratando de retener al joven de 16 años. Durante la semana habrá reuniones con su representante (Marcelo Lombilla, el mismo agente que Fabricio Coloccini) para llegar a un acuerdo. Parece difícil, pero…

Mientras tanto, Bonfiglio, que hace sólo dos meses cumplió 16 años, continúa entrenándose en San Lorenzo y, de momento, tiene posibilidades de estar presente en el próximo compromiso del equipo que dirigen Fernando Cinto y Hugo Tocalli, el sábado ante Olimpo en la Ciudad Deportiva.

Mercado de Pases

Conechny podría quedar libre

El juvenil deberá sumar minutos antes de que finalice el semestre ya que podría pedir la libertad de acción. La idea es que siga en San Lorenzo.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Tomás Conechny es una de las promesas de la cantera azulgrana, pero si bien sus pasos en la Selección Argentina, desde la Sub-15 hasta la Sub-20, son pergaminos del potencial que puede demostrar en Boedo, lo cierto es que al juvenil le costó la adaptación en Primera y jugó poco en lo que va del semestre.

Sin embargo, su contrato (firmado hasta junio de 2020) tiene una cláusula que indica que debe sumar cierta cantidad de minutos porque sino, bajo su petición, podría quedarse con el pase en su poder. ¿Cómo viene la mano? Para que su vínculo continúe en vigencia, el comodorense deberá disputar un partido como titular o ingresar al menos 15 minutos en un par de encuentros. Así, automáticamente seguirá siendo propiedad azulgrana.

El último partido que disputó Conechny  fue en la derrota frente a Gimnasia en el Bosque, el 26 de febrero por la fecha 20 de la Superliga, donde arrancó como titular. Luego no ingresó en la convocatoria hasta el partido con Chacarita del sábado pasado, aunque ni siquiera fue al banco. Por eso, como la idea en el club es evitar perder su patrimonio, lo más probable es que aparezca en alguno de los cuatro partidos que restan antes del parate por el Mundial para cumplir con los requisitos y siga vistiendo la casaca del Ciclón.

Seguir leyendo

Mercado de Pases

En Portugal siguen de cerca a Rojas

Según la prensa lusa, el lateral de San Lorenzo estaría en los planes de Benfica y Sporting de Lisboa de cara a la próxima temporada. ¿Se marchará?

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Quizá Gabriel Rojas es el juvenil que más se afianzó en la Primera durante los últimos años. La salida de Emmanuel Mas le dio la posibilidad de mostrarse y, con altibajos, logró mantenerse en el lateral izquierdo de la defensa azulgrana desde el ciclo Aguirre.

Con el final de la temporada al acecho, un nuevo mercado de pases se acerca y los rumores de posibles interesados ya comenzaron a aparecer. Es que el defensor, según el Diario Récord (uno de los más importantes del país), estaría siendo seguido de cerca por Benfica y Sporting de Lisboa.

Foto: Diario Récord

Y eso no es todo: también especulan con que su salida saldría en 4 millones de euros. De todas formas, más allá de las posibles intenciones de los clubes europeos por contar con sus servicios, en Boedo todavía no hay ninguna propuesta formal por Rojas.

Cabe destacar que el juvenil de 20 años, quien tiene contrato vigente en San Lorenzo hasta junio de 2020, también apareció en los medios europeos a mediados de 2017. En aquél momento, la Roma fue quien se interesó en el futbolista. ¿Tendrá destino europeo?

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Paulo Díaz sigue sumando candidatos

El defensor de San Lorenzo, quien está en la mira del Inter, se encuentra en la órbita de Atlético de Madrid. ¿Serán sus últimos partidos en Boedo?

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Se acerca el final de la temporada y si bien los hinchas comienzan a ilusionarse por los posibles nombres que aparezcan como refuerzos, también se suelen aparecer los dolores de cabeza por la partida de algún jugador importante del equipo.

No quedan dudas que uno de los puntos altos de San Lorenzo desde hace tiempo es Paulo Díaz. Su rendimiento fue de menor a mayor y hoy es una de las fijas en el once inicial azulgrana y uno de los protagonistas del recambio en la selección de Chile, donde es citado habitualmente.

Foto: La Tercera

En este panorama, el Bombero ya apareció en la órbita de Inter de Milán, que lo viene siguiendo hace tiempo, pero no es el único club que lo busca. De acuerdo a la información del diario La Tercera, y que replican varios medios trasandinos y españoles, en las últimas horas el defensor sumó un nuevo candidato: Atlético de Madrid.

Asimismo, aseguran que el equipo que dirige el Cholo Simeone “está dispuesto a pagar la salida de US$ 5 millones” en concepto de cláusula de salida, “cifra absolutamente accesible” para el conjunto Colchonero.

Foto: Mundo Deportivo

Cabe recordar que el futbolista de 23 años tiene contrato vigente en Boedo hasta 2020 y el Ciclón posee el 50% de su ficha, la otra mitad del pase pertenece a Palestino, equipo donde se inició futbolísticamente.

Seguir leyendo

Lo más visto