Connect with us

Mercado de Pases

“Todavía no caigo”

Publicado

, el

SE VA CALIENTE. Ortigoza se despide del Ciclón. (Foto: Getty)

Néstor Ortigoza rompió el silencio en el día de su despedida de San Lorenzo y disparó contra la CD. “Tengo una cara nomás con ellos, no tengo dos”, tiró.

Llegó el día. Será una de las ausencias más significativas pensando en lo que viene, pero, al menos por ahora, no defenderá más la camiseta de San Lorenzo. En este escenario, antes del último entrenamiento en Boedo, Néstor Ortigoza rompió el silencio.

“Antes del partido con Banfield ya me veía afuera. Estoy sorprendido. Todavía no caigo y estoy tratando de pensar en mi futuro. No tengo una explicación, son cosas que tampoco entiendo. Me siento raro. Habría que pedirle a Lammens que también hable. Yo tengo una cara nada más con ellos, no tengo dos”, pegó el volante en diálogo con Sportia.

Y agregó: “En estos siete años jugué siempre en buen nivel. Un año no era justo. La anterior vez fue tres años. Ahora dos años era lo justo. Sólo una charla tuvieron conmigo. Estaba bárbaro en el club. Me siento vigente, me siento bien. Sentía que podía seguir estando a la altura de San Lorenzo. Donde vaya también, donde firme contrato voy a dar lo mejor de mí”.

Además, avisó que será complicado desprenderse del cariño de los hinchas. “De San Lorenzo no me olvido más, es difícil desprenderse rápido., pero una vez  me ponga la camiseta de otro club voy a dejar todo, en los entrenamientos y los partidos. A partir de hoy tengo que ponerme otro chip. Tengo que ser profesional y rápidamente meterme en el proyecto que vendrá”.

Sobre su futuro, avisó que hay charlas con Rosario Central y, aunque avisó que de Boca no lo llamaron, declaró que “a partir de hoy me quedo sin club, no puedo cerrar las puertas. No soy Messi. Tengo que ver que mi carrera continúa”.

Por último, consultado si lo vuelven a llamarlo desde la CD, sentenció: “Les preguntaría por qué tardaron tanto, no sé que haría”.

Más de Ortigoza.

Sus años en San Lorenzo. “Me voy tranquilo con lo que hice. Me encariñé mucho con el club, me va a costar. Pero de vuelta tengo que recargar energías para lo que viene”.

El vestuario. “Estaba adaptado. Sabía cuál era la línea del club, que había que hacer grupo. Creo que todos tiramos para el mismo lado. Nunca hubo diferencias”.

Su relación con Tinelli. “Hablé con él, pero prefiero guardármelo para mí. Marcelo es un fenómeno”.

Rosario Central. “Es un club grande, siempre juega con cancha llena. Hable con Cetto, están hablando con mi hermano. Lo que venga voy a analizarlo”.

Mercado de Pases

“Sólo falta la firma”

Santiago González, una de las joyas del Federal A, confirmó que prácticamente está cerrada su incorporación a San Lorenzo. “Hace mucho la vengo peleando desde abajo”, deslizó el extremo de 18 años.

Publicado

on

Foto: Mendoza Post

Santiago Emanuel González Puga nació el 25 de julio de 1999 y es la primera incorporación del Ciclón en el mercado. Ayer se cerró definitivamente su llegada a Boedo, que pagará 65 mil dólares a Deportivo Maipú por el 80% de su pase con la inclusión de dos cláusulas por objetivos, y hoy habló ilusionado sobre el enorme salto en su carrera.

“Me junté con mi representante a charlar el tema de San Lorenzo y creo que está todo listo, sólo falta la firma”, expresó el mendocino, quien volará con destino a Buenos Aires la próxima semana para firmar su contrato que tendría duración de cuatro años.

Además, el extremo de 18 años, comentó que habría otros clubes de Primera detrás de sus servicios. “Me llegó el rumor de que Racing y Unión también estaban interesados, pero yo tomé una decisión que creo fue la correcta”, declaró en diálogo con El Show del Gol, por AM 990.

El Mágico, así le puso un periodista hace años, tampoco se olvidó de recordar el arduo camino que atravesó para llegar a un lugar soñado. “Soy un jugador humilde, que la viene peleando hace mucho desde abajo. Hoy gracias al esfuerzo de mi familia pude llegar a lograr mi objetivo”, culminó González, quien luego de una prueba frustrada cuando tenía 14 años, cumplirá la meta de jugar en San Lorenzo.

Seguir leyendo

Mercado de Pases

“Si llega algo concreto, se va a estudiar”

Marcos Senesi, quien jugó en buen nivel sobre el final del semestre, no cerró la puerta a ninguna propuesta que pueda llegar, aunque aclaró que intenta “mantenerse al margen”.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Marcos Senesi es una de la promesas de San Lorenzo que poco a poco se va convirtiendo en realidad. Jugó en el último tramo de la Superliga en buen nivel apuntalado en la zaga central junto a Fabricio Coloccini y, como suele ocurrir en cada mercado de pases, la pregunta vuelve a estar instalada: ¿Llegará algún ofrecimiento desde el exterior?

“Hoy en día trato de descansar y mantenerme un poco al margen de eso. Si llega a haber algo concreto, el club y mi representante lo van a estudiar para que sea lo mejor para ambas partes”, declaró el juvenil en diálogo con La Oral Deportiva, quien durante el período de incorporaciones pasado no le faltaron candidatos. Además de los rumores de Manchester City o Sevilla, también Vélez, Tigre, Rosario Central y Newell’s se lo querían llevar hasta cuando no sumaba minutos en Boedo.

Más allá de las posibles ofertas que podrían venir, el entrerriano de 21 años analizó lo que dejó el campeonato y la proyección de juveniles en el primer equipo: “Significó muchísimo para mí. Se ve en parte reflejado lo que el club quería. Nosotros tratamos de estar a la altura en cada partido que nos toca“.

Asimismo, aseguró que pese a la falta de refuerzos, San Lorenzo no es menos que cualquier otro grande del país. “Hicimos todo el torneo prácticamente con la mitad del plantel con chicos de inferiores y de los cinco clásicos que jugamos, perdimos sólo el último. Eso marca la personalidad que tenemos y que estamos a la altura equipo”, sostuvo.

En este escenario, opinó de las críticas que sufrió el conjunto del Pampa por su rendimiento: “Si jugás bien y perdés, se quedan con que perdiste. Si jugás mal y ganás, se quedan con que jugaste mal. En parte fue justo porque nosotros no tuvimos gran fluidez, pero eso lo iremos mejorando con el tiempo”.

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Una promesa para el Ciclón

Santiago González, extremo de 18 años, dejó Deportivo Maipú para jugar en San Lorenzo. Por el joven mendocino se pagarán 65.000 dólares por la 80% del pase.

Publicado

on

Foto: Mendoza Post

A menos de una semana de finalizada la Superliga, San Lorenzo cerró la primera incorporación del mercado. Desde Boedo se movieron rápidamente y cerraron la llegada de una apuesta a futuro: Santiago González, extremo que viene de jugar en el Torneo Federal A para Deportivo Maipú.

El acuerdo ya está cerrado y sólo falta que el futbolista de 18 años ponga la firma. Así, el Ciclón se hará dueño del 80% de sus derechos federativos a cambio de 65.000 dólares y rubricará el gancho en su contrato con dos cláusulas que tienen que ver con determinados objetivos a cumplir en cuatro años.

La próxima semana, el Mágico (así lo llaman) volará con destino a Buenos Aires para terminar de sellar su acuerdo como jugador de San Lorenzo. La idea es que comience la pretemporada el 4 de junio con la Reserva y luego, el 13/6, se sume al arranque del plantel de la Primera bajo las órdenes del Pampa.

Seguir leyendo

Lo más visto