Connect with us

Mercado de Pases

“Puede ser que su salida esté cerca”

ítalo Díaz, padre de Paulo, se mostró orgulloso de su hijo por el interés que llega desde Europa. Aseguró que San Lorenzo cometió un error al no comprarle la totalidad del pase y al principio DiegoAguirre quería que se vaya a préstamo.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

Paulo Díaz es uno de los apuntados a emigrar de San Lorenzo en este mercado de pases. Su rendimiento regular en Boedo y su polifuncionalidad, hicieron que sea considerado parte del recambio de la selección chilena (hoy será titular en un amistoso ante Rumania) y visto con buenos ojos desde Europa. En este escenario, el padre del jugador contó cuáles son sus sensaciones de cara al futuro del Bombero.

“Hasta que no se firme algo no hay nada en concreto. Puede ser que su salida esté cerca, no quiero tampoco decir que sí. Se habló mucho del Inter (también de Atlético Madrid y en los últimos días de Galatasaray), pero no me interesa si viene el Real Madrid o Barcelona, sí que venga un técnico y lo pida. Sino al año se termina volviendo y la idea es que vaya escalando cumpliendo sueños”, comentó Ítalo en diálogo con La Cicloneta.

Asimismo, agregó: “A veces me sorprende y me emocionan los equipos que preguntan por él, pero eso no quiere decir que se vaya a concretar. Sería irresponsable decir que se va y en un mes está en San Lorenzo y se queda por toda la temporada. Su representante irá a Europa la próxima semana, a un par de países que han preguntado por él. Esperemos que se concrete, o sino él siempre me ha dicho que está feliz en San Lorenzo”.

En caso que se realice la venta del defensor, el Ciclón sólo percibirá el 50% del dinero de la venta y para el papá de Paulo, quien falló fue la dirigencia azulgrana: “Para mí vale 10, 15 o 20, pero se ha hablado de 6 o 7 millones de euros. Para mí San Lorenzo cometió un gran error porque no le dio importancia en su momento, cuando llegó (en enero de 2016). Pensaron que no iba a rendir, le dieron el gusto al entrenador y le compraron una parte del pase. Hoy en día creo que están arrepentidos de no comprar la totalidad, tampoco nadie esperaba la madurez y el rendimiento en estos años”.

En el mercado de pases pasado, el Ciclón quiso adquirir la otra parte de los derechos a Palestino, pero no llegaron a un acuerdo, y para Ítalo, las razones son simples. “No van a querer regalar la mitad. Si en el primer año San Lorenzo ponía diez pesos quizás se lo largaban, pero hoy en día con el rendimiento que tuvo no van a querer soltar ni a él ni a cualquier jugador. En un principio no apostaron. El más convencido de todos fue Pablo Guede, que acá en Palestino dijo que el único titular era Paulo cuando tenía 18 años. Por eso lo llevó a San Lorenzo y en algún momento lo recomendó para Europa. No sé cuáles fueron las causas que salió pero es un entrenador que trabaja muy bien”, manifestó.

Por último, comentó: “Cuando llegó (Diego) Aguirre le dijo que no lo tenía en cuenta y se iba a ir a préstamo, pero era lógico porque la realidad es que no lo conocía. Se fueron a la pretemporada y al quinto o sexto día le dijo que se quede. Después del bajón se puso contento y tuvo los huevos para demostrar que era capaz de estar en un equipo grande. Después todos sabemos como termina el cuento”.

Mercado de Pases

Menossi, otro nombre que suena en Boedo

Lucas Menossi, mediocampista de Tigre, es otro de los jugadores que aparecieron con fuerza pensando en reforzar el equipo. ¿Se mudará a Boedo?

Publicado

on

Foto: Getty

Como en los últimos mercados de pases, es un hecho que las incorporaciones de San Lorenzo estarán directamente ligadas a las ventas aunque por ahora sólo ingresó dinero por Matías Caruzzo. Sin embargo, el Pampa sabe que necesita reforzar al equipo para poder conseguir algún título en el segundo semestre del año.

En este sentido, el primer nombre que apareció con fuerza fue Pablo Mouche, con el que ya se iniciaron conversaciones para que llegue a Boedo, y, por estas horas, se rumorea que Lucas Menossi, una de las figuras del plantel de Tigre, está en la órbita del Ciclón pensando en la triple competencia que se viene.

El mediocampista tiene 25 años, es el capitán del equipo del Lobo Ledesma y allí se desempeña desde fines de 2012. En el conjunto de Victoria convirtió 4 goles en 95 partidos oficiales y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019.

Más allá de las especulaciones, no hubo ninguna voz oficial que se refiera a este asunto. Por ahora, sólo sondeos, pero nada formal por el volante, quien también fue buscado por River en el mercado del verano.

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Avanza lo de Mouche

El Pampa quiere al delantero para reforzar el ataque y podría sumarse de cara al segundo semestre. Primero deberá resolver su salida del Palmeiras. ¿Se mudará a Boedo?

Publicado

on

Foto: Télam

Pablo Mouche es el nombre que viene sonando en los últimos mercados de pases como posible refuerzo del Ciclón y en el actual no puede ser la excepción. Lo que la semana pasada arrancó como un rumor, en en ésta fue confirmado por el mismo jugador y todo parece indicar que su destino, ahora sí, estaría en Boedo.

Resulta que el Pampa fue claro con los pedidos para el San Lorenzo que planea: además de dos volantes mixtos, necesita un delantero que acompañe a Nico Blandi, un lugar que quedó vacante tras la salida de Cerutti al fútbol árabe. Por eso, en las últimas horas aceleraron las negociaciones para concretar la llegada del futbolista de 30 años.

Sin embargo, para confirmar o desechar la contratación del ex Banfield hay que esperar un poco más. Si bien la intención de Mouche es seguir en el fútbol argentino, deberá resolver su situación contractual en los próximos días con el Palmeiras de Brasil, donde todavía le queda un año de contrato.

En Boedo ya se pusieron en campaña para conseguirlo y hay optimismo para concretar la segunda incorporación del mercado, luego del arribo de Santiago González, la joven promesa que llegó de Deportivo Maipú y que hoy arrancará la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Purita colgado

El defensor no será tenido en cuenta por el Pampa Biaggio y no arrancará la pretemporada a la par del plantel. Mientras tanto, hay tres clubes que se interesaron en el juvenil.

Publicado

on

Foto: Télam

El paso de Emiliano Purita por Arsenal fue mejor de lo esperado. Pese a regresar de una lesión ligamentaria, terminó jugando en buen nivel como titular en el descendido equipo del Viaducto y tenía la esperanza de encontrar un espacio nuevamente en San Lorenzo. Sin embargo, no será tenido en cuenta por el Pampa Biaggio para la segunda mitad del año.

Sin Marcos Angeleri, que se fue libre, y con la posibilidad de desprenderse de Paulo Díaz, nadie imaginaba este desenlace para el lateral de 21 años, quien había declarado sus ganas de pelear por un lugar en el equipo. Junto con el resto de jugadores que regresaron de sus préstamos, no va a arrancar la pretemporada este miércoles por la tarde junto al plantel y deberá presentarse recién en una semana en la Ciudad Deportiva.

Enterados de esta situación, Godoy Cruz, Banfield y el recientemente ascendido San Martín de Tucumán, son algunos de los clubes de Primera que comenzaron a sondear a Purita, con contrato vigente en el Ciclón hasta junio de 2020.

Seguir leyendo

Lo más visto