Connect with us

Mercado de Pases

En Boedo se vienen días de definiciones

El 30 de junio vencen los contratos de Romagnoli, Mercier, Coloccini, Torrico, Navarro, Angeleri y Cavallaro, por lo que se deberá resolver su futuro. ¿Cómo está la situación de cada futbolista?

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

Con el final de la temporada consumado, el sábado 30 de junio será un día importante para San Lorenzo. En esa fecha se vencen varios contratos de jugadores de peso dentro del plantel que dirige el Pampa Biaggio, quien recién fue ratificado luego de clasificar a la Copa Libertadores 2019 y pasar de fase en la Sudamericana.

La cuestión es que los futbolistas que deberán resolver su futuro antes de mediados de año son siete. El caso que genera mayor expectativa, por historia e idolatría, es el de Leandro Romagnoli. El Pipi no tiene claro qué hará de su vida, si sigue jugando al fútbol o si se retira de la actividad profesional. Los hinchas ya lo ovacionaron ante Belgrano, en su último partido como local en el Nuevo Gasómetro. Si cuelga los botines, podría continuar como manager del club.

Del lado de los arqueros la situación es bien diferente. Por un lado, la dirigencia ya le aseguró a Sebastián Torrico que su vínculo será renovado luego de una operación por una luxación de hombro que lo dejó al margen del grupo en el semestre. Cuando el Ciclón vuelva a la pretemporada, el Cóndor estará a la par. Sin embargo, aún no hay resolución por Nicolás Navarro, con que hay charlas en curso pero por ahora sin acuerdo. La CD quiere que siga y el ex Gimnasia prioriza su continuidad. Hay que afinar los números…

También es diferente lo que ocurre con los defensores Fabricio Coloccini y Marcos Angeleri. Colocha recuperó la titularidad, jugó en gran nivel y nadie lo imagina afuera. Podría renovar automáticamente porque cumplió una cláusula por una cantidad de partidos estipulados por productividad, aunque el zaguero admitió que igualmente se sentará con los dirigentes para definir. ¿Y Mambrú? Con pocos minutos en el semestre, es probable que quede libre y su futuro estaría lejos de Boedo.

El Pichi Mercier viene alternando en el once y también deberá juntarse con la dirigencia para hablar de su renovación. Aún no hay certezas de su futuro. Por último, resta definir qué pasará con Juan Ignacio Cavallaro, quien volvió a jugar luego de una operación de ligamentos, y hay conversaciones para que permanezca un tiempo más.

Mercado de Pases

“Sería algo muy lindo, ojalá se dé”

Santiago González, extremo y figura de Deportivo Maipú, no ve la hora que se concrete su llegada a San Lorenzo. “Sería una linda experiencia jugar en un equipo tan grande del país”, comentó. Todo está encaminado.

Publicado

on

Foto: Mendoza Post

En las próximas horas, el Ciclón podría tener su primera cara nueva pensando en el semestre que viene. Es que pensando a futuro, está encaminada la llegada de Santiago González, delantero de 18 años de Deportivo Maipú que eliminó a Chacarita de la Copa Argentina

Tranquilo y con muchas ganas que se den las cosas. Son días en los que pensás un montón de cosas. Sería algo muy lindo. Ojalá que se dé para sumar mi granito de arena. Si sale hay que disfrutarlo al cien, pero todavía no sé nada, lo manejan mi representante y la dirigencia del club”, declaró el joven mendocino en diálogo con La Cicloneta.

Para ir conociendo sus cualidades, el Mágico (así le dicen), comentó: “Juego de extremo, tanto en derecha como por izquierda. Soy un jugador rápido con mucha llegada por afuera para tirar centros”.

Asimismo, habló del equipo del Pampa. “Me gusta ver mucho fútbol y he visto muchos partidos de San Lorenzo. Es un equipazo, tiene jugadores de jerarquía. Sería una linda experiencia jugar en un equipo tan grande del país”, aseguró.

Para cerrar, contó que ya tuvo la posibilidad de probarse en Boedo de la mano de Sebastián Torrico, cuando tenía “13 o 14 años”, aunque la suerte le fue esquiva. “Somos amigos y soy de hablar con él. Hice una prueba como de 200 chicos, pero no quedé. Él me pagó el pasaje, fui y me quedé a dormir en su casa. Es una gran persona y un tremendo arquero”, sentenció el joven que está cada vez más cerca de calzarse la azulgrana.

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Insaurralde firmó su primer contrato

Manuel Insaurralde, quien integra el plantel de la Reserva, selló un acuerdo formal con la institución de Boedo que lo unirá hasta mediados de 2022.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

La Reserva de San Lorenzo quedó a las puertas de conseguir el título, pero fue sin dudas una gran campaña de los juveniles dirigidos por Fernando Cinto y Hugo Tocalli. Entre ellos, uno de los jugadores que se destacó y fue fija en el once que eligieron los entrenadores fue Manuel Insaurralde, quien después de tanto esfuerzo tuvo su recompensa.

Este jueves, el mediocampista central formoseño de 19 años pasó por las oficinas del club y estampó la firma de su primer contrato como futbolista profesional. El mismo fue sellado hasta mediados de 2022.

Cabe destacar que Insaurralde arribó al Ciclón a principios de 2016, procedente de Boca Unidos de Corrientes, y en esa misma temporada fue parte del plantel que consiguió el título de la Sexta División. ¡Felicitaciones!

Seguir leyendo

Mercado de Pases

¿Se los lleva a Rosario?

El Patón Bauza está muy cerca de dirigir Rosario Central y habría pedido algunas incorporaciones. Entre ellos figurarían dos jugadores de San Lorenzo: Matías Caruzzo y Víctor Salazar.

Publicado

on

Foto: Getty

Finalizó la temporada y si bien muchos hinchas comienzan a ilusionarse por los posibles nombres que aparezcan como refuerzos (aunque hoy salió a la luz el de una apuesta), también se suelen aparecer los dolores de cabeza por la partida de algún jugador importante del equipo.

El caso es que la vuelta de Edgardo Bauza al fútbol argentino para dirigir a Rosario Central está encaminada y, según el diario La Capital, al menos habría pedido cuatro nombres para reforzar su equipo. Además del conocido Julio Buffarini, hoy en Boca, también estarían en la lista dos cuervos: Matías Caruzzo y Víctor Salazar.

No quedan dudas que el zaguero fue de los puntales del San Lorenzo de Claudio Biaggio durante toda la temporada. Salvo los últimos partidos, donde faltó por un esguince en el hombro y fue reemplazado en buen nivel Marcos Senesi (uno de los mimados de los hinchas), desde su arribo allá por enero de 2015 con el Patón como DT azulgrana, es uno de los habituales titulares en Boedo.

Por su parte, el lateral, que llegó en julio de 2017 justamente desde Arroyito, no tuvo la continuidad ni el nivel esperado. Ilusionó en su debut (por Copa Libertadores ante Emelec en Ecuador), pero le costó la adaptación y poco a poco fue perdiendo terreno. Su último partido fue en el 0-5 con Godoy Cruz, donde jugó sobre la banda izquierda.

Si bien es precipitado anticipar sus futuros, sobre todo porque ni Bauza aún es el técnico del conjunto rosarino, ¿Seguirán vistiendo la azulgrana?

Seguir leyendo

Lo más visto