Connect with us

Mercado de Pases

Salazar, el segundo refuerzo del Ciclón

Publicado

, el

A BOEDO. El lateral llega luego de su paso por Rosario Central. (Foto: Getty)

San Lorenzo llegó a un acuerdo con Central y el lateral jugará en Boedo a cambio de u$s 1.800.000 por el 80 por ciento del pase. Firmará por cuatro años.

Llegó el segundo nomás. Tras el arribo de Gonzalo Rodríguez y con Gabriel Gudiño a un paso, Víctor Salazar eligió la propuesta de San Lorenzo por sobre la de Racing y Diego Aguirre sumará al lateral derecho pensando en pelear por la segunda Libertadores de la historia.

Este jueves se reunieron las dirigencias del Ciclón y Rosario Central y a última hora sellaron el acuerdo definitivo, que no incluye ningún otro jugador en la negociación. Desde las arcas de Boedo se desembolsarán 1,8 millones de dólares por el 80% de la ficha del tucumano de 24 años y la condición de pagar 400.000 más si no es vendido antes de 2019. Firmará el contrato que lo unirá a la institución azulgrana hasta junio del 2021.

Está claro que Salazar, que viene de jugar 70 partidos en el Canalla, será anotado en la lista de buena fe de la Copa. Mañana se realizará la revisión médica y la idea es que se sume este mismo viernes en el regreso a los entrenamientos del plantel pensando en formar parte de la delegación que viaje a Guayaquil para enfrentar la semana que viene a Emelec.

Mercado de Pases

“Si llega algo concreto, se va a estudiar”

Marcos Senesi, quien jugó en buen nivel sobre el final del semestre, no cerró la puerta a ninguna propuesta que pueda llegar, aunque aclaró que intenta “mantenerse al margen”.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Marcos Senesi es una de la promesas de San Lorenzo que poco a poco se va convirtiendo en realidad. Jugó en el último tramo de la Superliga en buen nivel apuntalado en la zaga central junto a Fabricio Coloccini y, como suele ocurrir en cada mercado de pases, la pregunta vuelve a estar instalada: ¿Llegará algún ofrecimiento desde el exterior?

“Hoy en día trato de descansar y mantenerme un poco al margen de eso. Si llega a haber algo concreto, el club y mi representante lo van a estudiar para que sea lo mejor para ambas partes”, declaró el juvenil en diálogo con La Oral Deportiva, quien durante el período de incorporaciones pasado no le faltaron candidatos. Además de los rumores de Manchester City o Sevilla, también Vélez, Tigre, Rosario Central y Newell’s se lo querían llevar hasta cuando no sumaba minutos en Boedo.

Más allá de las posibles ofertas que podrían venir, el entrerriano de 21 años analizó lo que dejó el campeonato y la proyección de juveniles en el primer equipo: “Significó muchísimo para mí. Se ve en parte reflejado lo que el club quería. Nosotros tratamos de estar a la altura en cada partido que nos toca“.

Asimismo, aseguró que pese a la falta de refuerzos, San Lorenzo no es menos que cualquier otro grande del país. “Hicimos todo el torneo prácticamente con la mitad del plantel con chicos de inferiores y de los cinco clásicos que jugamos, perdimos sólo el último. Eso marca la personalidad que tenemos y que estamos a la altura equipo”, sostuvo.

En este escenario, opinó de las críticas que sufrió el conjunto del Pampa por su rendimiento: “Si jugás bien y perdés, se quedan con que perdiste. Si jugás mal y ganás, se quedan con que jugaste mal. En parte fue justo porque nosotros no tuvimos gran fluidez, pero eso lo iremos mejorando con el tiempo”.

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Una promesa para el Ciclón

Santiago González, extremo de 18 años, dejó Deportivo Maipú para jugar en San Lorenzo. Por el joven mendocino se pagarán 65.000 dólares por la 80% del pase.

Publicado

on

Foto: Mendoza Post

A menos de una semana de finalizada la Superliga, San Lorenzo cerró la primera incorporación del mercado. Desde Boedo se movieron rápidamente y cerraron la llegada de una apuesta a futuro: Santiago González, extremo que viene de jugar en el Torneo Federal A para Deportivo Maipú.

El acuerdo ya está cerrado y sólo falta que el futbolista de 18 años ponga la firma. Así, el Ciclón se hará dueño del 80% de sus derechos federativos a cambio de 65.000 dólares y rubricará el gancho en su contrato con dos cláusulas que tienen que ver con determinados objetivos a cumplir en cuatro años.

La próxima semana, el Mágico (así lo llaman) volará con destino a Buenos Aires para terminar de sellar su acuerdo como jugador de San Lorenzo. La idea es que comience la pretemporada el 4 de junio con la Reserva y luego, el 13/6, se sume al arranque del plantel de la Primera bajo las órdenes del Pampa.

Seguir leyendo

Mercado de Pases

“Vamos a llegar a un acuerdo”

Nicolás Navarro tuvo que salir a desmentir versiones sobre la renovación de su vínculo y habló de “maldad” de cierta parte del periodismo. Contó que está “contento” en San Lorenzo y dio detalles de su nuevo contrato.

Publicado

on

Foto: DyN

Nicolás Navarro terminó siendo uno de los jugadores clave para sostener el empate en Brasil y conseguir la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana. Su temporada, hasta el 0-5 con Godoy Cruz, era la más destacada en la Superliga siendo el arquero con la valla menos vencida (en diez partidos no le convirtieron goles).

Sin embargo, como aún no arregló su continuidad luego del 30 de junio, día en que se le vence el contrato con San Lorenzo, surgieron muchos rumores desde las redes sociales y algunos medios de comunicación que al jugador de 33 años le sorprendieron y tuvo que salir a desmentirlos.

“Se dijeron tantas cosas que es bueno aclararlo. Escuché que había pedido el contrato más alto del plantel y más plata de lo que gana que Armani, y la verdad que no tengo ni idea cuánto cobra y si cobra muy bien es porque se lo merece. Pero no es así, tampoco pedí más años de lo que se dijo. Fue un contrato acorde a lo que podía ganar. Hay veces que gente del periodismo tiene maldad, saca una información y después se hace grande. Vivimos en un fútbol tan loco que es muy fácil opinar”, se descargó en diálogo con El Mundo FC, por AM 1070.

“Es como todo, había que llegar a un acuerdo. De hecho no estuvieron de acuerdo con lo que pedimos y la contraoferta que nos ofreció Matías Lammens no la modificamos en nada. Siempre mi idea fue seguir. Tenía varias ofertas de México, pero le habíamos manifestado hace dos meses que la prioridad la tenía San Lorenzo.

Pese a los contratiempos iniciales, Navarro asegura que la firma es prácticamente un hecho: “Tuvimos varias reuniones que no llegaron a buen puerto, pero creo que en breve vamos a llegar a un arreglo porque están todas las patas de la mesa muy bien puestas para que nos pongamos de acuerdo rápido. Estamos intentando cerrar algunas cosas, pero va por buen camino. Estoy contento en San Lorenzo”

¿En qué condiciones sería el nuevo vínculo? “El club me ofrece tres con una opción de cuatro con una cláusula en la cual tenía que jugar un 80% de los partidos. Si a esa edad sigo jugando es porque salieron bien las cosas y el club tiene que estar de acuerdo. Pero a eso le resto un poco de importancia porque tampoco hoy tengo ganas de jugar muchos años más”.

Si con el posible arreglo a largo plazo tiene pensado colgar los guantes en Boedo, comentó: “Siempre dije que me gustaría terminar en Argentinos que es donde empecé, pero San Lorenzo me dio la oportunidad en un club grande. Estoy feliz de estar acá, las exigencias día a día son más grande. Si el día de mañana estoy a la altura seguiré en el club, y si no estoy daré un paso al costado“.

Seguir leyendo

Lo más visto