Connect with us

Pretemporada

“No me hago ilusiones”

Publicado

, el

REFUERZO. El ex Tigre trabaja a la par de sus nuevos compañeros. (Foto: San Lorenzo)

Alexis Castro fue parte del equipo titular que paró Aguirre en el primer ensayo del semestre, aunque todavía trabaja para ganarse el lugar ante Emelec.

San Lorenzo tiene la mente fija en el duelo del 10 de agosto contra Emelec por la Copa. Por eso, Aguirre está barajando opciones, pero sorprendió que en la primera práctica de fútbol apueste por el mediocampista que llegó desde Tigre, aunque se lo toma con calma.

“Diego está probando alternativas, por ahora no está nada dicho. Falta todavía más de una semana y no me hago ilusiones. Sí entreno para estar a la altura de las circunstancias y a disposición”, comentó Alexis Castro, a quien el técnico lo tiene muy en cuenta de cara la choque copero en el Nuevo Gasómetro.

El volante remarcó que pese a que ocupa un lugar junto a Belluschi, e incluso lleva la 20, no viene en reemplazo de Néstor Ortigoza. “Desde que llegué siempre intentaron compararme. Sabemos que él tiene un nombre importante en San Lorenzo y el fútbol argentino. Simplemente vengo a aportar mi granito de arena”, reconoció en diálogo con Closs Continental.

Con sus 22 años, aún admite que tiene margen de mejora: “Soy joven y tengo que aprender un montón de cosas. Estoy tratando de entrenar un poco más la parte del sacrificio y ser más posicional para darle una mano a mis compañeros. Creo que la parte ofensiva la tengo incorporada. Uno va entendiendo cuáles son sus habilidades y debilidades para ir mejorando”.

Castro quedó libre del Ciclón en Inferiores (jugaba con Tito Villalba o Lautaro Montoya, entre otros), pero asegura que su vuelta al azulgrana no la considero una revancha. “Es parte de la profesión. Esto da muchas vueltas y uno siempre tiene que estar preparado para lo que se venga. Estoy contento por estar acá de nuevo”, deslizó.

Pretemporada

Preocupación por la lesión de Torrico

El Cóndor salió con una molestia en los penales contra Gimnasia y el diagnóstico preliminar es una luxación de hombro izquierdo. Mañana le harán estudios.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Terminó la pretemporada. San Lorenzo festejó en el último amistoso ante Gimnasia en la definición desde el punto de penal, pero no todo terminó bien. Torrico fue reemplazado por Cerutti después de atajarle el penal a Colazo y hay preocupación.

El arquero fue revisado por el cuerpo médico azulgrana y el diagnóstico preliminar es una luxación de hombro izquierdo. Una lesión que, en principio, demanda cerca de 45 días de recuperación. Mañana se le realizarán estudios y se sabrá si deberá parar por algunas semanas o pasar por el quirófano.

La lesión del Cóndor se suma a la de Nico Navarro, quien no disputó ni un sólo segundo en lo que va del 2018. Antes del amistoso con Argentinos, el 13/1, sufrió una contractura en el gemelo y, si bien entrena con normalidad, todavía no está confirmada su presencia en el primer compromiso oficial: el próximo viernes ante Talleres por la Superliga.

Seguir leyendo

Pretemporada

“Con Boca vamos a pelear hasta el final”

Gonzalo Rodríguez se mostró confiado y avisó que en Boedo hay material para llevarse la Superliga. “Tenemos dos jugadores por puesto”, dijo.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tiene por delante el último amistoso del verano contra Gimnasia en Salta, pero el objetivo principal está claro: coronarse en la Superliga. Por eso, Gonzalo Rodríguez opinó acerca del momento del equipo y se mostró optimista de cara a lo que viene.

“Con Boca vamos a pelear hasta el final. Estamos a tres puntos y nos sentimos confiados. Lo más importante es empezar bien con Talleres, pero siempre pensando partido a partido, no lo que pueda pasar a final de campeonato”, manifestó en diálogo con TyC Sports.

El Ciclón no vendió pero tampoco incorporó en este mercado de pases, pero lejos de preocuparse, el zaguero confía en el material que hay en Boedo: “No nos preocupamos si vienen jugadores. Estamos contentos con el grupo que tenemos. Hay un buen equipo, tenemos dos jugadores por puestos que pueden rendir”.

Por último, fue consultado si la derrota del miércoles con Huracán dejó secuelas en el grupo. “Uno siempre quiere ganar un clásico. San Lorenzo está obligado. No se dio pero lo más importante es el partido de la Superliga, corregir los errores y que no vuelva a pasar”, sentenció.

Seguir leyendo

Pretemporada

El boletín del Pampa

Biaggio le dio rodaje a los que juegan menos y sacó conclusiones. Hay varios que tendrán nuevas oportunidades, pero otros deberán seguir luchando.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

El semestre entregará pocas oportunidades. Hay que aprovechas cada entrenamiento y cada partido, sobre todo teniendo en cuenta que San Lorenzo tendrá por delante lo que resta de la Superliga y un cruce con Mineiro por la Sudamericana. Por eso, a falta de refuerzos, el Pampa debe buscar alternativas dentro del plantel.

Para evaluar a los que tuvieron menos minutos en el 2017, el DT eligió probarlos ante Defensa y Huracán. Y si bien su mirada puede diferir del análisis popular, hay conclusiones en común que no escapan.  El que se ganó un lugar en consideración fue Rubén Botta, quien se destacó con el Halcón y fue de lo mejor ante el Globo dentro de un nivel colectivo que dejó más dudas que certezas.

El paraguayo Robert Piris Da Motta también aprobó. Tuvo rendimientos que llamaron la atención durante el año pasado y ratificó su importancia en el verano, al igual que Nico Reniero con su aporte goleador. Buenas alternativas para reemplazar o, tal vez, acompañar a Mercier y Blandi.

Otro que quedó en verde fue el juvenil Franco Moyano, un pichón del DT. Debutó de buena forma contra los de Varela, entró y se estrenó en las redes con el Bicho, y mostró carácter en el clásico. Se anotó varios porotos para luchar por un lugar.

Y los que quedaron en suspenso, a priori, son unos cuantos. Víctor Salazar, que ocupó el lateral izquierdo con Defensa y volvió al derecho con Huracán, no terminó de engranar. Al igual que Alexis Castro o Pipi, que aparecieron a cuentagotas en ambos encuentros.

Por otra parte, Coloccini, que volvía después de siete meses, y Senesi, quien pedía pista, están en deuda. Mostraron seguridad contra el cuadro de Varela, pero estuvieron flojos con los de Parque Patricios. Deberán seguir luchando por entrar en consideración.

Seguir leyendo

Lo más visto