Connect with us

Pretemporada

“Sueño con la vuelta”

Bautista Merlini superó una rotura de ligamentos y se ilusiona con el regreso a las canchas. A siete meses de su operación, el volante se prepara para arrancar la pretemporada a la par del grupo.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

Bautista Merlini sufrió una rotura de ligamentos a principios de octubre durante un entrenamiento y se prepara para volver con todo. Junto a Belluschi y Torrico, tendrá la posibilidad de volver en el inicio de la pretemporada y contó cuáles fueron sus sensaciones tras un largo tiempo de inactividad.

“Al principio fue difícil. Los primeros dos o tres meses se complicaron, sin pelota, en gimnasio, todo muy progresivo, pero después se hizo más llevadero. Voy mejorando, cada vez tengo menos dolor y me voy sintiendo más seguro. La idea es arrancar con mis compañeros al menos en lo físico, y en los reducidos de comodín, para agarrar confianza”, comentó el Mago en diálogo con el diario Olé.

Con la parte más dura de la recuperación atrás, el volante ya se ve nuevamente defendiendo la camiseta de San Lorenzo. “Pienso en el día del regreso, pero trato de llevarlo con tranquilidad, ir paso a paso, sin apurarme. Pero obvio que las ganas están y sueño con la vuelta”, señaló.

¿Cómo vio al equipo desde afuera? “Fue un semestre raro, hubo muchas bajas importantes, se fue el Pocho Cerutti, que era clave para nosotros. Entraron muchos chicos y se renovó un poco. Creo que con todo eso, el Pampa se las ingenió bien y se cumplieron los objetivos. No es fácil enfrentar a un brasilero y pasamos de fase en la Sudamericana”.

Además, hizo una referencia especial para los juveniles que subió el DT a la Primera: “Los veo muy bien, hay un gran nivel de jóvenes acá. A la mayoría los conozco de Reserva y sé lo que pueden rendir. A mí me tocó entrar en un equipo con más experiencia y eso te ayuda, pero ellos respondieron muy bien y estuvieron a la altura. Un club como San Lorenzo te hace madurar muy rápido“.

En relación a los desafíos que se vienen (Copa Libertadores y Sudamericana) manifestó que “es una motivación muy grande. Creo que puede ser un momento lindo, es un sueño que tenemos en el plantel de ganar algo internacional. La eliminación contra Lanús en cuartos de final de la Libertadores pasada nos dolió mucho y creo que podemos tener una revancha“.

Pretemporada

Le dan pelota

El plantel de San Lorenzo culminó su segundo día de pretemporada con fútbol en espacios reducidos. Belluschi, Torrico y Mussis volvieron a ejercitarse al margen.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Luego del primer día de entrenamiento luego de las vacaciones, la pretemporada de San Lorenzo va tomando intensidad. Este jueves por la mañana, en la Ciudad Deportiva, los jugadores se volvieron a encontrar para continuar con la preparación de cara a la segunda mitad del año, donde competirá en la Superliga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Al igual que ayer, los únicos futbolistas que trabajaron diferenciado fueron Fernando Belluschi, quien arrastra una tendinitis rotuliana desde mediados del primer semestre; Sebastián Torrico, con un esguince en el hombro izquierdo, y Franco Mussis, que sufrió una grave lesión ligamentaria en octubre del año pasado y todavía le queda un tiempo de recuperación.

¿Qué hizo hoy el plantel del Pampa? Primero completaron una entrada en calor y trabajos con pelota divididos en tres equipos y, posteriormente, realizaron series de fútbol en espacios reducidos. Además, los futbolistas comenzaron a someterse con las mediciones y estudios médicos de rutina.

Seguir leyendo

Pretemporada

Los juveniles que subió el Pampa

Claudio Biaggio inició la puesta a punto con tres futbolistas de las Divisiones Inferiores junto al plantel profesional de San Lorenzo. ¿De quiénes se trata? López, Insaurralde y Gaich.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

El plantel de San Lorenzo terminó sus vacaciones. Después de cerca de un mes de descanso, este miércoles los jugadores arrancaron la pretemporada de cara a la triple competencia que se viene. Y para dicha puesta a punto, Claudio Biaggio cuenta con tres jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores del Ciclón.

El primero de ellos es Lautaro López Kaleniuk, un arquero chaqueño de 17 años (categoría 2001) que se desempeñó en gran nivel durante la última temporada de la Sexta División. Llegó a Boedo en 2015 y está apuntado como uno de los grandes proyectos del club.

Insaurralde en su primera práctica con Primera. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Manuel Insaurralde es otro de los jugadores de la cantera que está haciendo sus primeras armas en Primera. Un mediocampista formoseño de mucha técnica, que tiene 19 años (categoría 99) y al que el Ciclón lo tiene asegurado hasta junio de 2022. Viene de jugar en Reserva.

Además se sumó Adolfo Gaich, un potente delantero nacido en Córdoba hace 19 años (también del 99), quien también ya firmó su primer contrato como profesional con la institución de Boedo y jugó el último año en el equipo que dirigía la dupla Cinto- Tocalli.

Seguir leyendo

Pretemporada

Dos buenas, otras no tanto

El Pampa vivió el arranque de la pretemporada con sensaciones diferentes: por un lado, Merlini y Montoya entrenaron a la par, pero por el otro Belluschi, Torrico y Mussis lo hicieron diferenciado.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo arrancó la puesta a punto para el segundo semestre del 2018 en la Ciudad Deportiva y Claudio Biaggio va teniendo diversas noticias en el inicio de los entrenamientos. Este miércoles, el plantel azulgrana se reencontró y el Pampa algunas novedades importantes, dos buenas y otras no tanto.

Si arrancamos por las gratas noticias, hay que mencionar que recuperó dos futbolistas: Bautista Merlini y Lautaro Montoya, quienes sufrieron graves lesiones ligamentarias sobre el final del 2017. Durante el semestre pasado no tuvieron acción, pero hoy entrenaron con normalidad a la par de sus compañeros y ya están a disposición del entrenador.

Belluschi sigue practicando diferenciado. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Las otras novedades, las que aún dejan un mal sabor de boca, tienen que ver con tres jugadores que avanzan con sus rehabilitaciones: Fernando Belluschi (tendinitis rotuliana), Sebastián Torrico (esguince en el hombro) y Franco Mussis (rotura del ligamento cruzado anterior y colateral interno, además de una fractura al nivel del platillo tibial externo).

Seguir leyendo

Lo más visto