Connect with us

Pretemporada

Con la tropa completa

Publicado

, el

ESTÁN TODOS. Con Mambrú a la par, los 29 jugadores están sanos. (Foto: San Lorenzo)

En el inicio de la segunda semana de pretemporada, Aguirre volvió a contar con Angeleri, recuperado de una lesión, y ya tiene todo el plantel a disposición.

San Lorenzo continúa con su puesta a punto y esta tarde arrancó una nueva semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva pensando en afrontar el primer partido oficial del semestre ante Emelec por los octavos de final de la Copa Libertadores. Eso sí, con buenas noticias.

Es que Marcos Angeleri, quien arrancó la pretemporada diferenciado por una distensión en el isquiotibial derecho, volvió a trabajar a la par de sus compañeros y Diego Aguirre ya cuenta con toda la tropa a disposición. Ahora, con el regreso de Mambrú, el uruguayo trabaja con los 29 futbolistas a la par.

La jornada del lunes comenzó con una rutina de gimnasio y más tarde, en la cancha auxiliar, el plantel realizó trabajos de definición. Mañana San Lorenzo tendrá un nuevo doble turno con la idea de seguir preparándose para la triple competencia.

Pretemporada

Mañana de exigencia física

San Lorenzo encaró este viernes un entrenamiento diferente. Mucho físico para los jugadores, quienes también se realizaron estudios de composición corporal.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Luego de dos días con estudios y algunos trabajos livianos, la pretemporada de San Lorenzo comienza a intensificarse. En la Ciudad Deportiva, el plantel volvió a entrenar en la Ciudad Deportiva y los dirigidos por el Pampa Biaggio le pusieron segunda a la preparación física de cara a la triple competencia del semestre.

Este viernes por la mañana, los jugadores debieron seguir circuitos en los que se sometieron a trabajos de diversa intensidad. Por tandas, llevaron a cabo diversas evaluaciones, alternadas con circuito de fuerza en el gimnasio y sucesivas pasadas de velocidad en el césped del Pedro Bidegain. Además, los players fueron sometidos a pruebas de antropométricas, la cual sirve para conocer la composición corporal del plantel, tanto de musculatura como de adiposidad.

Por su parte, quienes continúan trabajando de manera diferenciada por diversas lesiones son Fernando Belluschi (tendinitis rotuliana), Sebastián Torrico (esguince en el hombro izquierdo) y Franco Mussis (que viene se una severa lesión de ligamentos). Los primeros dos se reincorporarían a la par del grupo próximamente; sin embargo el ex Gimnasia deberá esperar un tiempo más.

Seguir leyendo

Pretemporada

“Lo que se dice no me afecta mucho”

Valentín Viola sabe que su andar en San Lorenzo no es el mejor debido a las repetidas lesiones, aunque confía que puede revertir su imagen. “Es arrancar de nuevo con la gente”, comentó.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Valentín Viola llegó a San Lorenzo para ser el reemplazante del Pocho Cerutti en el verano, pero su estadía en Boedo está lejos de las expectativas. En el primer semestre, se lesionó en varias oportunidades y sumó un puñado de minutos con la camiseta azulgrana ante Gimnasia de La Plata, el 26 de febrero por la fecha 13 de la Superliga.

Sin embargo, el delantero se mostró confiado en revertir la pobre imagen que está dejando entre los hinchas. “Lo que se dice no me afecta mucho. Trabajo al cien por cien y sé que me cuido como se cuidan todos mis compañeros. Tengo arrancar de cero con la gente, porque está el plus de ya conocer a mis compañeros”, sostuvo en diálogo con La Cicloneta.

Por su parte, destacó la necesidad de completar una pretemporada completa. “En el último verano no la hice porque llegué dos o tres días antes de arrancar el torneo y eso tiene mucho que ver. Terminé entrenando de manera normal pero la estoy necesitando. El jugador se prepara a pleno para después aguantar todo el torneo sin lesiones ni cansancio muscular”, manifestó el futbolista de 26 años.

De cara al segundo semestre del año, Viola confía que el Ciclón puede ser protagonista. “Estamos bien porque la base y el técnico siguen siendo los mismos. Ahora el Pampa va a tener la posibilidad de prepararnos 45 días como él quiere y eso es una ventaja que no todos los equipos tienen”, sentenció.

Seguir leyendo

Pretemporada

“Me da impotencia y tristeza”

Emiliano Purita expresó su malestar tras conocer que no será parte del plantel de San Lorenzo luego de su préstamo por Arsenal. “Sentía que podía pelearla”, señaló el juvenil.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Pese al descenso, Emiliano Purita fue uno de los mejores jugadores de Arsenal en el semestre pasado y tenía la esperanza de demostrar que puede ser parte de la Primera de San Lorenzo. Sin embargo, el Pampa no lo tendrá en cuenta y el juvenil analizó su particular situación.

“Hasta el lunes a la noche me tendría que haber presentado, pero nadie se comunicó conmigo en todo este receso y eso me resultó un poco extraño. Preferí adelantarme yo para preguntar a ver que pasaba y me dijeron que no iba a ser tenido en cuenta. Sinceramente, un llamado o un aviso esperaba, más que nada por una cuestión formal”, declaró en diálogo con San Lorenzo de América.

Asimismo, agregó: “Luego se comunicaron con mi representante, pero no le dieron ninguna explicación. Traté de preguntar si era por alguna razón en especial pero me dijeron eso. Veía con muchas ganas el hecho de volver al club y es un balde de agua fría, quizás no viendo el lado futbolísico”.

Mientras la pretemporada del Ciclón transita su segundo día, el lateral de 21 años recién deberá presentarse el miércoles 20 en la Ciudad Deportiva junto el resto de jugadores que regresan de sus préstamos. “Da impotencia y tristeza, ni siquiera me dejaron entrenar un día. Sentía que podía pelearla. No digo llegar, ponerme la camiseta y ser titular, para nada… Por lo menos sentía que podía estar de igual a igual y sentirme parte de donde estuve tantos años. Si no se veía viable ahí sí buscar otras opciones”, enfatizó.

¿Qué será de su futuro? “No lo sé. Hubo llamados de clubes como en cualquier mercado de pases y a uno lo frenaba pensando solamente en San Lorenzo. Es el deseo mio desde siempre, pero tampoco la idea es cortarme la posibilidad por cosas poco”, comentó Purita, quien podría seguir su carrera en Godoy Cruz, Banfield o San Martín de Tucumán, quienes se interesaron tras su rendimiento en el Viaducto.

Seguir leyendo

Lo más visto