Connect with us

Pretemporada

“Estamos en deuda con el juego”

El Pampa Biaggio le pone el pecho al momento de San Lorenzo y aclara que tiene que darle identidad al equipo si quiere pelear la Superliga y la Sudamericana.

Publicado

, el

Los números del entrenador en su primera estadía en Primera División le dieron le dieron la posibilidad de confirmarlo en el puesto. Por eso, Claudio Biaggio, sueña a lo grande y no se achica ante los desafíos que tiene por delante.

“Nunca me consideré interino, me consideraba técnico de San Lorenzo de Primera División. Creía que estaba capacitado para estar en este cargo, después uno tiene que mejorar. Los resultados avalaron un poco lo que venía trabajando”, comentó en diálogo Fox Sports Radio.

Sin embargo, pese a meterse como único escolta de Boca en la Superliga, hoy a tres puntos, el Pampa siente que “estamos en deuda con el juego. Tenemos que tratar de tener una identidad, saber a qué jugamos, tratar de intentar jugar en cualquier lugar no hay que resignar. Sería bueno encontrar el funcionamiento y que se acompañe con resultados”.

Para llegar a un nivel óptimo, para el entrenador es indispensable probar durante los amistosos de verano: “Tenemos que corregir y mejorar cosas. Hay que trabajar mucho y estos partidos nos dan la posibilidad de ver a todos o casi todos para llegar al partido de Talleres de la mejor forma”.

A su vez, opinó de dos casos puntuales que sabe que le pueden dar el juego que necesita el Ciclón: “Creemos que hay jugadores que tienen que levantar el nivel y lamentablemente no han rendido como uno esperada. Caso Castro o caso Botta, pero creo que están en crecimiento y están muy bien”.

Por último, si bien no descartó que lleguen nuevas caras al plantel, destacó: “Estamos bien, estoy conforme con el equipo y algún refuerzo puede llegar, ya lo he hablado con los dirigentes. Considero que San Lorenzo tiene un plantel muy rico con jugadores de experiencia y juveniles que tienen ganas de aparecer”.

Pretemporada

Preocupación por la lesión de Torrico

El Cóndor salió con una molestia en los penales contra Gimnasia y el diagnóstico preliminar es una luxación de hombro izquierdo. Mañana le harán estudios.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Terminó la pretemporada. San Lorenzo festejó en el último amistoso ante Gimnasia en la definición desde el punto de penal, pero no todo terminó bien. Torrico fue reemplazado por Cerutti después de atajarle el penal a Colazo y hay preocupación.

El arquero fue revisado por el cuerpo médico azulgrana y el diagnóstico preliminar es una luxación de hombro izquierdo. Una lesión que, en principio, demanda cerca de 45 días de recuperación. Mañana se le realizarán estudios y se sabrá si deberá parar por algunas semanas o pasar por el quirófano.

La lesión del Cóndor se suma a la de Nico Navarro, quien no disputó ni un sólo segundo en lo que va del 2018. Antes del amistoso con Argentinos, el 13/1, sufrió una contractura en el gemelo y, si bien entrena con normalidad, todavía no está confirmada su presencia en el primer compromiso oficial: el próximo viernes ante Talleres por la Superliga.

Seguir leyendo

Pretemporada

“Con Boca vamos a pelear hasta el final”

Gonzalo Rodríguez se mostró confiado y avisó que en Boedo hay material para llevarse la Superliga. “Tenemos dos jugadores por puesto”, dijo.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tiene por delante el último amistoso del verano contra Gimnasia en Salta, pero el objetivo principal está claro: coronarse en la Superliga. Por eso, Gonzalo Rodríguez opinó acerca del momento del equipo y se mostró optimista de cara a lo que viene.

“Con Boca vamos a pelear hasta el final. Estamos a tres puntos y nos sentimos confiados. Lo más importante es empezar bien con Talleres, pero siempre pensando partido a partido, no lo que pueda pasar a final de campeonato”, manifestó en diálogo con TyC Sports.

El Ciclón no vendió pero tampoco incorporó en este mercado de pases, pero lejos de preocuparse, el zaguero confía en el material que hay en Boedo: “No nos preocupamos si vienen jugadores. Estamos contentos con el grupo que tenemos. Hay un buen equipo, tenemos dos jugadores por puestos que pueden rendir”.

Por último, fue consultado si la derrota del miércoles con Huracán dejó secuelas en el grupo. “Uno siempre quiere ganar un clásico. San Lorenzo está obligado. No se dio pero lo más importante es el partido de la Superliga, corregir los errores y que no vuelva a pasar”, sentenció.

Seguir leyendo

Pretemporada

El boletín del Pampa

Biaggio le dio rodaje a los que juegan menos y sacó conclusiones. Hay varios que tendrán nuevas oportunidades, pero otros deberán seguir luchando.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

El semestre entregará pocas oportunidades. Hay que aprovechas cada entrenamiento y cada partido, sobre todo teniendo en cuenta que San Lorenzo tendrá por delante lo que resta de la Superliga y un cruce con Mineiro por la Sudamericana. Por eso, a falta de refuerzos, el Pampa debe buscar alternativas dentro del plantel.

Para evaluar a los que tuvieron menos minutos en el 2017, el DT eligió probarlos ante Defensa y Huracán. Y si bien su mirada puede diferir del análisis popular, hay conclusiones en común que no escapan.  El que se ganó un lugar en consideración fue Rubén Botta, quien se destacó con el Halcón y fue de lo mejor ante el Globo dentro de un nivel colectivo que dejó más dudas que certezas.

El paraguayo Robert Piris Da Motta también aprobó. Tuvo rendimientos que llamaron la atención durante el año pasado y ratificó su importancia en el verano, al igual que Nico Reniero con su aporte goleador. Buenas alternativas para reemplazar o, tal vez, acompañar a Mercier y Blandi.

Otro que quedó en verde fue el juvenil Franco Moyano, un pichón del DT. Debutó de buena forma contra los de Varela, entró y se estrenó en las redes con el Bicho, y mostró carácter en el clásico. Se anotó varios porotos para luchar por un lugar.

Y los que quedaron en suspenso, a priori, son unos cuantos. Víctor Salazar, que ocupó el lateral izquierdo con Defensa y volvió al derecho con Huracán, no terminó de engranar. Al igual que Alexis Castro o Pipi, que aparecieron a cuentagotas en ambos encuentros.

Por otra parte, Coloccini, que volvía después de siete meses, y Senesi, quien pedía pista, están en deuda. Mostraron seguridad contra el cuadro de Varela, pero estuvieron flojos con los de Parque Patricios. Deberán seguir luchando por entrar en consideración.

Seguir leyendo

Lo más visto