Connect with us

Pretemporada

Ausentes con aviso

Paulo Díaz y Robert Piris Da Motta no arrancaron la pretemporada con el plantel tras jugar con sus selecciones. El Pampa los espera para el inicio de la próxima semana.

Publicado

, el

Foto: Vamos Ciclón

San Lorenzo transita su segundo día de entrenamientos bajo las órdenes de Claudio Biaggio con algunas ausencias. Por un lado, Belluschi, Torrico o Mussis aún no se ejercitan a la par del grupo, y por el otro tampoco están a disposición dos piezas insustituibles para el entrenador: Paulo Díaz y Robert Piris Da Motta.

¿A qué se debe? Tanto el chileno como el paraguayo vienen de representar a sus selecciones en una serie de partidos amistosos en la previa del Mundial de Rusia y se encuentran con algunos días de licencia para llegar descansados. Por lo tanto, el próximo lunes se sumarán a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva pensando en el segundo semestre del año.

En el mientras tanto, habrá que esperar para saber qué será del futuro del Bombero. Su representante se encuentra en Europa en búsqueda de alguna oferta para traer a Boedo (hubo sondeos de Inter de Milán, Atlético de Madrid y Galatasaray), aunque hasta el momento no hay ninguna negociación encaminada.

Pretemporada

“Me da impotencia y tristeza”

Emiliano Purita expresó su malestar tras conocer que no será parte del plantel de San Lorenzo luego de su préstamo por Arsenal. “Sentía que podía pelearla”, señaló el juvenil.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Pese al descenso, Emiliano Purita fue uno de los mejores jugadores de Arsenal en el semestre pasado y tenía la esperanza de demostrar que puede ser parte de la Primera de San Lorenzo. Sin embargo, el Pampa no lo tendrá en cuenta y el juvenil analizó su particular situación.

“Hasta el lunes a la noche me tendría que haber presentado, pero nadie se comunicó conmigo en todo este receso y eso me resultó un poco extraño. Preferí adelantarme yo para preguntar a ver que pasaba y me dijeron que no iba a ser tenido en cuenta. Sinceramente, un llamado o un aviso esperaba, más que nada por una cuestión formal”, declaró en diálogo con San Lorenzo de América.

Asimismo, agregó: “Luego se comunicaron con mi representante, pero no le dieron ninguna explicación. Traté de preguntar si era por alguna razón en especial pero me dijeron eso. Veía con muchas ganas el hecho de volver al club y es un balde de agua fría, quizás no viendo el lado futbolísico”.

Mientras la pretemporada del Ciclón transita su segundo día, el lateral de 21 años recién deberá presentarse el miércoles 20 en la Ciudad Deportiva junto el resto de jugadores que regresan de sus préstamos. “Da impotencia y tristeza, ni siquiera me dejaron entrenar un día. Sentía que podía pelearla. No digo llegar, ponerme la camiseta y ser titular, para nada… Por lo menos sentía que podía estar de igual a igual y sentirme parte de donde estuve tantos años. Si no se veía viable ahí sí buscar otras opciones”, enfatizó.

¿Qué será de su futuro? “No lo sé. Hubo llamados de clubes como en cualquier mercado de pases y a uno lo frenaba pensando solamente en San Lorenzo. Es el deseo mio desde siempre, pero tampoco la idea es cortarme la posibilidad por cosas poco”, comentó Purita, quien podría seguir su carrera en Godoy Cruz, Banfield o San Martín de Tucumán, quienes se interesaron tras su rendimiento en el Viaducto.

Seguir leyendo

Pretemporada

Le dan pelota

El plantel de San Lorenzo culminó su segundo día de pretemporada con fútbol en espacios reducidos. Belluschi, Torrico y Mussis volvieron a ejercitarse al margen.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Luego del primer día de entrenamiento luego de las vacaciones, la pretemporada de San Lorenzo va tomando intensidad. Este jueves por la mañana, en la Ciudad Deportiva, los jugadores se volvieron a encontrar para continuar con la preparación de cara a la segunda mitad del año, donde competirá en la Superliga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Al igual que ayer, los únicos futbolistas que trabajaron diferenciado fueron Fernando Belluschi, quien arrastra una tendinitis rotuliana desde mediados del primer semestre; Sebastián Torrico, con un esguince en el hombro izquierdo, y Franco Mussis, que sufrió una grave lesión ligamentaria en octubre del año pasado y todavía le queda un tiempo de recuperación.

¿Qué hizo hoy el plantel del Pampa? Primero completaron una entrada en calor y trabajos con pelota divididos en tres equipos y, posteriormente, realizaron series de fútbol en espacios reducidos. Además, los futbolistas comenzaron a someterse con las mediciones y estudios médicos de rutina.

Seguir leyendo

Pretemporada

Los juveniles que subió el Pampa

Claudio Biaggio inició la puesta a punto con tres futbolistas de las Divisiones Inferiores junto al plantel profesional de San Lorenzo. ¿De quiénes se trata? López, Insaurralde y Gaich.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

El plantel de San Lorenzo terminó sus vacaciones. Después de cerca de un mes de descanso, este miércoles los jugadores arrancaron la pretemporada de cara a la triple competencia que se viene. Y para dicha puesta a punto, Claudio Biaggio cuenta con tres jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores del Ciclón.

El primero de ellos es Lautaro López Kaleniuk, un arquero chaqueño de 17 años (categoría 2001) que se desempeñó en gran nivel durante la última temporada de la Sexta División. Llegó a Boedo en 2015 y está apuntado como uno de los grandes proyectos del club.

Insaurralde en su primera práctica con Primera. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Manuel Insaurralde es otro de los jugadores de la cantera que está haciendo sus primeras armas en Primera. Un mediocampista formoseño de mucha técnica, que tiene 19 años (categoría 99) y al que el Ciclón lo tiene asegurado hasta junio de 2022. Viene de jugar en Reserva.

Además se sumó Adolfo Gaich, un potente delantero nacido en Córdoba hace 19 años (también del 99), quien también ya firmó su primer contrato como profesional con la institución de Boedo y jugó el último año en el equipo que dirigía la dupla Cinto- Tocalli.

Seguir leyendo

Lo más visto