Connect with us

Pretemporada

Una buena y una mala

Dos novedades para el Pampa en la práctica de esta mañana: Nahuel Barrios volvió a trabajar a la par del grupo, pero Gonzalo Rodríguez sufrió un desgarro en el sóleo.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

Mientras el Pampa disfruta de la presencia de Ariel Rojas, quien firmó su contrato bien temprano y ya se puso a disposición del DT, fue teniendo diversas noticias con el correr de la mañana. Es que este viernes, San Lorenzo volvió a practicar luego de la derrota en Brasil con dos novedades importantes.

Por un lado, Nahuel Barrios, quien venía trabajando de manera diferencia a raíz de una distensión de ligamentos, volvió a trabajar a la par del plantel aunque no está en los planes para el debut en la Copa Argentina, el próximo lunes ante Racing de Córdoba. ¿Para cuándo apunta? Para el 27/7, cuando el Ciclón reciba a Deportes Temuco por la ida de los 16avos de final de la Copa sudamericana.

El Perrito está OK. (Foto: Prensa San Lorenzo)

La otra novedad, la mala, es que se confirmó que Gonzalo Rodríguez, quien no viajó para disputar el amistoso ante Chapecoense por una molestia muscular, sufrió un desgarro de 4 milímetros en el sóleo. Por lo tanto, el central de 34 años estará ausente entre dos y tres semanas, que es el tiempo que demandaría su recuperación.

Gonzalo, desgarrado. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Pretemporada

Rojas se entrenó por primera vez

Tras firmar su contrato hasta el 30 de junio de 2020, el mediocampista se sumó a los trabajos durante esta mañana en la Ciudad Deportiva junto a sus nuevos compañeros.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Es el tercer refuerzo de San Lorenzo en este mercado de pases. A los 32 años, Ariel Rojas vestirá la cuarta camiseta de su carrera profesional, tras Godoy Cruz, River y Cruz Azul. Por eso, esta mañana se calzó la pilcha azulgrana y entrenó por primera vez en la Ciudad Deportiva.

Con un vínculo firmado hasta el 30 de junio de 2020, el volante primero realizó tareas físicas con sus nuevos compañeros, donde realizó de ejercicios con pelota de presión, desmarque y definición y bloques de fútbol en espacios reducidos de 7 vs 7, con diferentes pautas. Los jugadores que estuvieron ante Chapecoense se ejercitaron al margen, con pasadas intermitentes y un ensayo táctico de pase, control y definición.

Una vez superada la presentación inicial y con pocos días a la par del plantel, es poco probable que el próximo lunes, desde las 21.10 horas, tenga participación en el primer encuentro oficial de San Lorenzo en el semestre ante Racing de Córdoba por la Copa Argentina. A esperar.

Seguir leyendo

Pretemporada

“Ya es hora de conseguir un título”

Blandi asegura que San Lorenzo deberá encontrar una línea de juego que lo identifique y confía en levantar un trofeo al final del año. “Tenemos que dar lo mejor para que se pueda lograr”, dijo.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Nicolás Blandi se convirtió en un referente de San Lorenzo y logró ganarse el respeto de los hinchas. Y si bien no podrá estar en el debut oficial del semestre por la Copa Argentina por una distensión de ligamentos que sufrió al inicio de la pretemporada, el delantero de 28 años analizó lo que espera del Ciclón de cara a la triple competencia.

Para el nacido en Campana, será clave que el equipo encuentre una idea de juego: “Nos debemos consolidar en una línea y que los partidos se den de la manera que nosotros lo busquemos. Creemos que si logramos a ser eso vamos a estar mucho más cerca de ganar los partidos y de levantar un trofeo al final del semestre”.

Asimismo, en diálogo con La Oral Deportiva, comentó cuál es el principal objetivo pensando en lo que viene: “Hace varios años que venimos estando ahí arriba peleando los campeonatos y creo que ya es hora de conseguir con un título. Es lo que buscamos siempre. No es fácil de porque hay muchos pasos previos que debemos ir cumpliendo, pero tenemos que dar lo mejor para que se pueda lograr”.

En relación a las salidas y las llegadas del plantel durante este mercado de pases, manifestó: “Hubo varios cambios. Se fueron jugadores muy importantes de trayectoria como Pichi, Pipi, Caruzzo o Angeleri y hay muchos jóvenes. Será tarea de los más grande para que se desenvuelvan en un escenario cómodo. En cierto punto vamos a necesitar que los chicos dejen de ser chicos“.

Por último, opinó de los refuerzo del mercado. “Pablo está trabajando con nosotros y creo que nos va a aportar muchas cosas. También Rojas, que es otro jugador con experiencia y que sabe lo que es ponerse la camiseta de un club grande. Seguramente van a darle mucho a este grupo“, cerró.

Seguir leyendo

Pretemporada

San Lorenzo cayó en Brasil

El Ciclón perdió 2-1 ante Chapecoense en su último partido de pretemporada antes del debut oficial en el semestre. Paulo Díaz había igualado las acciones tras centro de Mouche, quien debutó con la camiseta azulgrana.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Se aproxima el semestre de triple competencia y el Pampa lo sabe. Por eso, este miércoles, San Lorenzo disputó el último encuentro amistoso de la pretemporada de rigor frente a Chapecoense en el Arena Condá de Brasil.

El entrenador azulgrana puso casi todo lo mejor que tiene a disposición teniendo en cuenta las lesiones de varias piezas claves que mostró el equipo en el semestre pasado como Nicolás Blandi o Nahuel Barrios, o Gonzalo Rodríguez, con una molestia muscular. Además de Marcos Senesi, quien no viajó por la negociación que se lleva a cabo con Brujas de Bélgica.

En ese escenario, y mientras se aguarda por el arribo de Ariel Rojas, que ya se desvinculó de River, el equipo de Biaggio arrancó dormido y lo pagó caro en el primer minuto de juego, cuando Wellington Paulista estampó el 1-0 casi desde el vestuario.

Más allá del golpe, el Ciclón empató rápido, a los 13, después de un buen centro del debutante Pablo Mouche y un cabezazo certero de Paulo Díaz, quien por primera vez desde que está en Boedo jugó un partido como central, su posición natural.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Luiz Otavio anticipó un centro en el primer palo, descolocó a Navarro y la pelota ingresó para el 2-1 que finalmente se llevó el elenco local.

Durante la segunda mitad, lo más claro para San Lorenzo fue en el inicio: Rojas metió un buen zurdazo que tapó el arquero de Chapecoense y, en el rebote, Reniero definió al travesaño. Llegaron los cambios (ingresaron Gaich, Merlini, Santiago González y Berterame), se regularon energías y empezó a pesar la falta de ritmo e ideas para empardar las acciones.

Si bien fue un encuentro amistoso, el equipo de Biaggio padeció en el fondo y deberá trabajar para pulir su idea de juego pensando en la triple competencia que se avecina para la segunda mitad del año. En cinco días arranca lo más importante: el primer partido oficial del semestre ante Racing de Córdoba por la Copa Argentina.

Seguir leyendo

Lo más visto