Connect with us

Pretemporada

“Lo que se dice no me afecta mucho”

Valentín Viola sabe que su andar en San Lorenzo no es el mejor debido a las repetidas lesiones, aunque confía que puede revertir su imagen. “Es arrancar de nuevo con la gente”, comentó.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

Valentín Viola llegó a San Lorenzo para ser el reemplazante del Pocho Cerutti en el verano, pero su estadía en Boedo está lejos de las expectativas. En el primer semestre, se lesionó en varias oportunidades y sumó un puñado de minutos con la camiseta azulgrana ante Gimnasia de La Plata, el 26 de febrero por la fecha 13 de la Superliga.

Sin embargo, el delantero se mostró confiado en revertir la pobre imagen que está dejando entre los hinchas. “Lo que se dice no me afecta mucho. Trabajo al cien por cien y sé que me cuido como se cuidan todos mis compañeros. Tengo arrancar de cero con la gente, porque está el plus de ya conocer a mis compañeros”, sostuvo en diálogo con La Cicloneta.

Por su parte, destacó la necesidad de completar una pretemporada completa. “En el último verano no la hice porque llegué dos o tres días antes de arrancar el torneo y eso tiene mucho que ver. Terminé entrenando de manera normal pero la estoy necesitando. El jugador se prepara a pleno para después aguantar todo el torneo sin lesiones ni cansancio muscular”, manifestó el futbolista de 26 años.

De cara al segundo semestre del año, Viola confía que el Ciclón puede ser protagonista. “Estamos bien porque la base y el técnico siguen siendo los mismos. Ahora el Pampa va a tener la posibilidad de prepararnos 45 días como él quiere y eso es una ventaja que no todos los equipos tienen”, sentenció.

Pretemporada

“Intentaremos hacer otro estilo de juego”

El Pampa es consciente que el equipo debe mejorar la imagen que mostró durante gran parte del semestre pasado. “Estamos haciendo una pretemporada dura”, comentó antes del debut por la Copa Argentina.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo finalizó tercero en la pasada Superliga, clasificó a la Copa Libertadores 2019 y logró superar la primera fase de la Sudamericana ante Atlético Mineiro. Sin embargo, más allá de los resultados, la preocupación principal en Boedo fue el bajo rendimiento que mostró el equipo durante gran parte del primer semestre del año.

En este sentido, Claudio Biaggio quiere cambiar esa imagen y este viernes comentó en conferencia de prensa que están trabajando para eso. “Quisimos ser protagonistas, pero siempre estuvo esa deuda. Intentaremos hacer otro estilo de juego para ver otro San Lorenzo. Eso es lo que estamos buscando. Los jugadores que tenemos hacen que la presión pueda ser un poco más arriba”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Ojalá que lleguemos de la mejor forma. Estamos haciendo una pretemporada dura. Sabemos que la Copa Argentina es importante para el club y el rival que enfrentamos se está preparando para este partido. Tendremos que dar más del cien por cien y demostrar que estamos a la altura“, declaró sobre el debut en el certamen del próximo lunes ante Racing de Córdoba.

Sobre el arribo de Ariel Rojas, quien hoy firmó su contrato y ya trabajó a la par del plantel, dijo: “Son jugadores que uno siempre quiere tener. Tiene jerarquía y una personalidad importante. Viene de un equipo grande y sabe lo que es vestir una camiseta así. Hay que ir llevándolo de a poco y no hay que desesperarse por querer tenerlo adentro. Cuando él crea que es conveniente va a jugar. En este momento estamos tratando que conozca a sus compañeros”.

Si bien San Lorenzo incorporó a tres futbolistas en este mercado de pases, el técnico no dudó en afirmar que “hasta el último momento tratamos de esperar más refuerzos. Lo que estamos pidiendo está llegando y eso es importante. Mouche y Rojas son jugadores muy importantes para nosotros y González tiene buena proyección, pero estamos a la expectativa de alguno más”.

En relación a los jugadores que trabajan al margen por diversas molestias físicas (Belluschi, Blandi o Mussis), aseguró: “Van evolucionando muy bien. Las lesiones son el día a día, el saber cómo se sienten y lo más importante es que están en buena recuperación. Trataremos de tenerlos lo antes posible“.

Seguir leyendo

Pretemporada

Una buena y una mala

Dos novedades para el Pampa en la práctica de esta mañana: Nahuel Barrios volvió a trabajar a la par del grupo, pero Gonzalo Rodríguez sufrió un desgarro en el sóleo.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Mientras el Pampa disfruta de la presencia de Ariel Rojas, quien firmó su contrato bien temprano y ya se puso a disposición del DT, fue teniendo diversas noticias con el correr de la mañana. Es que este viernes, San Lorenzo volvió a practicar luego de la derrota en Brasil con dos novedades importantes.

Por un lado, Nahuel Barrios, quien venía trabajando de manera diferencia a raíz de una distensión de ligamentos, volvió a trabajar a la par del plantel aunque no está en los planes para el debut en la Copa Argentina, el próximo lunes ante Racing de Córdoba. ¿Para cuándo apunta? Para el 27/7, cuando el Ciclón reciba a Deportes Temuco por la ida de los 16avos de final de la Copa sudamericana.

El Perrito está OK. (Foto: Prensa San Lorenzo)

La otra novedad, la mala, es que se confirmó que Gonzalo Rodríguez, quien no viajó para disputar el amistoso ante Chapecoense por una molestia muscular, sufrió un desgarro de 4 milímetros en el sóleo. Por lo tanto, el central de 34 años estará ausente entre dos y tres semanas, que es el tiempo que demandaría su recuperación.

Gonzalo, desgarrado. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Seguir leyendo

Pretemporada

Rojas se entrenó por primera vez

Tras firmar su contrato hasta el 30 de junio de 2020, el mediocampista se sumó a los trabajos durante esta mañana en la Ciudad Deportiva junto a sus nuevos compañeros.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Es el tercer refuerzo de San Lorenzo en este mercado de pases. A los 32 años, Ariel Rojas vestirá la cuarta camiseta de su carrera profesional, tras Godoy Cruz, River y Cruz Azul. Por eso, esta mañana se calzó la pilcha azulgrana y entrenó por primera vez en la Ciudad Deportiva.

Con un vínculo firmado hasta el 30 de junio de 2020, el volante primero realizó tareas físicas con sus nuevos compañeros, donde realizó de ejercicios con pelota de presión, desmarque y definición y bloques de fútbol en espacios reducidos de 7 vs 7, con diferentes pautas. Los jugadores que estuvieron ante Chapecoense se ejercitaron al margen, con pasadas intermitentes y un ensayo táctico de pase, control y definición.

Una vez superada la presentación inicial y con pocos días a la par del plantel, es poco probable que el próximo lunes, desde las 21.10 horas, tenga participación en el primer encuentro oficial de San Lorenzo en el semestre ante Racing de Córdoba por la Copa Argentina. A esperar.

Seguir leyendo

Lo más visto