Connect with us

Reserva

La reserva goleó en el clásico

Publicado

, el

HIJOS NUESTROS. La división reserva disputó un gran partido y goleó a Huracán en Ciudad Deportiva. (FOTO: San Lorenzo)

San Lorenzo de Almagro y Huracán disputaron una nueva edición del clásico en la Ciudad Deportiva. El conjunto azulgrana se impuso cómodamente, afirmando la supremacía histórica que también cuenta en esta división. Tomás Conechny con dos tantos, Leandro Navarro y Germán Berterame, marcaron la diferencia entre ambos.

El entusiasmo le permitió al once que orienta Claudio Biaggio, dominar en mayor medida la posesión del balón y acercarse peligrosamente sobre la valla de Matías Giordano. Jugó la etapa inicial con pasión, buen fútbol y el libreto táctico-estratégico bien aprendido. Tomás Conechny en dos oportunidades, Leandro Navarro a través de un tiro libre potente, Bautista Merlini tras una gran definición y Germán Berterame merced a un remate dentro del área, diseñaron las opciones propicias para desnivelar el marcador.

En tanto, Huracán no respondió, avanzó tibiamente y quedó atrapado en el eficiente trabajo de presión ejercido en el mediocampo, además de mostrar debilidades en la retaguardia. Pasada la media hora, tras una acción de balón detenido. Rodrigo Tapia la metió al área, Nicolás Zalazar la bajó de cabeza al medio y Tomás Conechny, tal vez el más incisivo, la empujó al fondo de la red.

Apenas iniciado el segundo tiempo, luego de una habilitación realizada por Brian Mieres desde la derecha, Tomás Conechny quebró la ley del off side, enfrentó a Matías Giordano y estableció la segunda conquista azulgrana. Allí, el clásico tuvo su punto final.  Principalmente, debido a que en la jugada siguiente, Leandro Navarro elevó la cuenta a tres con un derechazo muy potente. Huracán se quedó sin respuestas y el Ciclón completó el trámite tras la definición de Germán Berterame, que estampaba el 4-1. En los últimos minutos de juego, la visita logró descontar con un gol en contra de Tapia, pero la goleada ya estaba establecida.

Ya sin opciones de alcanzar la cima de la Zona 1 del certamen local, y con el compromiso pendiente ante Rosario Central, la División Reserva de San Lorenzo ahora tiene otro clásico en su horizonte: Independiente de Avellaneda, en día y hora a confirmar por la Asociación del Fútbol Argentino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reserva

La Reserva empezó la pretemporada

Bajo el mando de Diego Monarriz, 25 futbolistas arrancaron la preparación para llegar a tono a la segunda mitad del año. Santiago González, quien llega de Deportivo Maipú, fue una de las novedades.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

La Reserva de San Lorenzo ya se encuentra enfocada en la competencia que afrontará en la segunda mitad del 2018. Este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva bajo el mando del nuevo entrenador Diego Monarriz, quien estará acompañado por Fernando Cinto, como ayudante de campo, y el preparador físico Damián Lanatta, exactamente 25 futbolistas dieron inicio a la pretemporada.

Entre los integrantes del plantel, cabe destacar las presencias de Santiago González, la joven promesa del fútbol mendocino que proviene de Deportivo Maipú, y Matías Palacios, hermano de Julián, quien pese a contar con minutos en la categoría, está realizando su primera preparación formal y es el más joven del plantel con 16 años recién cumplidos.

Matías Palacios se estrena en la pretemporada. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Además, una de las buenas noticias es que Federico Gattoni se recuperó de una rotura de ligamentos que sufrió durante un entrenamiento en la Selección Sub-20 y también está a disposición del nuevo cuerpo técnico.

– Los 25 juveniles convocados para la pretemporada de la Reserva:

Arqueros: Vicente Chávez, Franco Carretero y Francisco Rivadeneira.

Defensores: Alejandro Molina, Andrés Herrera, Gianluca Ferrari, Federico Gattoni, Gastón Hernández, José Vivanco y Matías Rapetti.

Mediocampistas: Julián Palacios, Lucas Verón, Matías Sosa, Nahuel Manzo, Axel Abet, Emanuel Maciel, Agustín Martegani, Jonás Acevedo, Santiago González, Gonzalo Ríos y Matías Palacios.

Delanteros: Facundo Monín, Mariano Peralta Bauer, Alexander Díaz y Gonzalo Berterame.

Seguir leyendo

Reserva

La Reserva se quedó a las puertas del título

San Lorenzo cayó por 2-1 ante el River en Ezeiza y perdió la posibilidad de ser campeón. El único grito azulgrana lo convirtió Adolfo Gaich. ¡Gran campaña de los chicos del Ciclón!

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

No pudo ser. La Reserva de San Lorenzo que dirigen Fernando Cinto y Hugo Tocalli, dedicado exclusivamente a a formar jugadores para el plantel profesional, cayó en su último partido del campeonato ante River (que puso en cancha a experimentados como Bologna, Lollo, Moreira y Rojas) y quedó a un pasito de la consagración.

Esta mañana, el Ciclón no pudo con Millonario en Ezeiza y perdió la posibilidad de dar la vuelta. En la primera mitad, Julián Álvarez puso la ventaja a favor del local, pero en el inicio del complemento Adolfo Gaich le dio la luz de esperanza al azulgrana. Sin embargo, otra vez Álvarez dilapidó las chances de la coronación del cuadro de Boedo para el 2-1 final.

¿Cuál fue el once inicial? Vicente Chávez; Alejandro Molina, Nicolás Zalazar, Gianluca Ferrari, Elías Pereyra; Julián Palacios (Gonzalo Ríos), Manuel Insaurralde, Nahuel Manzo; Jonás Acevedo (Matías Palacios); Alexander Díaz (Facundo Monín) y Adolfo Gaich.

De esta manera, el Ciclón (51 puntos) se quedó en las puertas de un nuevo título en la división, luego de haberlo conseguido en el 2015 de la mano del Pampa Biaggio, hoy en Primera. Ahora, Talleres de Córdoba (52), actual campeón, esperará el resultado de Unión (49), que tiene un juego pendiente con el Millonario para ver si habrá definición mano a mano.

Seguir leyendo

Reserva

San Lorenzo quiere gritar campeón

San Lorenzo visitará mañana a River por la última fecha de la campeonato de juveniles y depende de sí mismo para dar la vuelta. ¿Qué necesita para consagrarse?

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

No es la meta principal. Tampoco apareció en el horizonte inicial. Sin embargo, la Reserva, fiel a la demanda histórica que exige San Lorenzo, llegó al final del torneo con serias chances de ser el primero. Si bien es cierto que la misión es la formación de juveniles para promoverlos a Primera, este lunes puede darse el gusto de consagrarse.

En el River Camp de Ezeiza, el conjunto que dirigen tácticamente Fernando Cinto y Hugo Tocalli visitará a River desde las 10 y depende de sí mismo para gritar campeón nuevamente, luego del título conseguido en el 2015 de la mano de Pampa Biaggio, hoy DT del plantel profesional.

¿Cómo viene la mano? Con un triunfo, el Ciclón sumará 54 puntos y dará la vuelta. Sin embargo, con un empate podría haber definición mano a mano con Talleres (52) y hasta un triangular con los cordobeses y Unión (49), que deben un partido justamente contra el Millonario. Una derrota dejaría a San Lorenzo con las manos vacías.

Seguir leyendo

Lo más visto