Connect with us

Selecciones

Paulo Díaz, convocado para los amistosos de La Roja

El defensor de San Lorenzo forma parte de la primera lista de convocados de Reynaldo Rueda al seleccionado chileno y disputará los amistosos ante Suecia y Dinamarca, el 24 y 27 de marzo, respectivamente.

Publicado

, el

Foto: Getty

Si bien le costó un tiempo de adaptación a un nuevo fútbol, con el correr del tiempo el polifuncional Paulo Díaz se fue convirtiendo en una pieza fundamental en Boedo. Demostró estar a la altura de un gigante como San Lorenzo en los diferentes partidos que le tocó disputar y se ganó el respeto y la banca de los Cuervos.

Sus grandes actuaciones llevaron a que sea una fija en las convocatorias de Chile de la mano de Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, del otro lado de la Cordillera arranca un proceso nuevo después de quedarse afuera del Mundial de Rusia del 2018, y ahora, también confía en él el cafetero Reinaldo Rueda como parte de la renovación.

Por eso, el Bombero es parte de la nómina de 25 futbolistas de La Roja para disputar los partidos amistosos ante Suecia y Dinamarca (el 24 y 27 de marzo, respectivamente) y se convierte en el único representante azulgrana citado para la fecha FIFA.

A partir de esta semana se sumará a los entrenamientos en Santiago de cara al primer duelo que su selección deberá enfrentar en Estocolmo.

Selecciones

Paulo Díaz, otra vez titular, cerró su gira con Chile

El defensor, quien podría emigrar de San Lorenzo, jugó su tercer partido consecutivo de arranque en el empate entre el combinado trasandino y Polonia por 2-2, en Poznań.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Se sabe que Paulo Díaz se ha convertido en una de las piezas importantes en la defensa de San Lorenzo y por eso es uno de los apuntados a salir en el mercado de pases. Pero mientras su representante está recorriendo Europa buscándole un destino, este viernes finalizó la gira con su selección en el Viejo Continente.

Al igual que ocurrió en los primeros dos encuentros (frente a Austria y Serbia), el Bombero volvió a ser titular y disputó 87 minutos sobre el lateral derecho en el empate por 2-2 de Chile contra Polonia en el Estadio Municipal de Poznań.

Inter de Italia, Atlético Madrid de España o Galatasaray de Turquía serían los posibles destinos del chileno de 24 años. De todas formas, aún no llegaron ofertas concretas a Boedo y deberá presentarse el próximo miércoles en la Ciudad Deportiva, cuando el plantel que dirige el Pampa Biaggio regrese a los entrenamientos pensando en la triple competencia del próximo semestre.

Seguir leyendo

Selecciones

Paulo Díaz sigue acumulando minutos

El Bombero fue titular en la victoria amistosa de la selección chilena frente a Serbia por 1-0. Disputó 73 minutos y jugó en el lateral derecho.

Publicado

on

Foto: ANFP

Para volver a ver en acción al conjunto del Pampa todavía falta. Los jugadores continúan con sus vacaciones y recién volverán al trabajo para encarar la triple competencia del próximo semestre el 13 de junio en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, el único integrante del plantel que continúa acumulando rodaje es Paulo Díaz.

Esta tarde, en el marco de una serie de amistosos que está disputando con su selección, el defensor de San Lorenzo arrancó nuevamente como titular (también lo fue ante Austria) en el encuentro en que La Roja se impuso a Serbia por 1-0 en Austria. El Bombero sumó 73 minutos y, al igual que en Boedo, volvió a jugar sobre el lateral derecho.

Mientras se especula con una posible transferencia al fútbol europeo, de hecho está siendo sondeado por Inter de Italia, Atlético Madrid de España o Galatasaray de Turquía, Díaz continuará defendiendo a Chile ante Polonia, el próximo lunes, en el partido que cerrará su participación en la gira con el conjunto de Reinaldo Rueda.

Seguir leyendo

Selecciones

Paulo Díaz sumó minutos ante Rumania

Este jueves, el defensor, que no tiene asegurado su futuro en Boedo, fue titular en el amistoso que Chile perdió 3-2 frente al seleccionado rumano en Austria.

Publicado

on

Foto: ANFP

Mientras el plantel del Pampa Biaggio continúa de vacaciones a la espera del regreso a la pretmeporada, el miércoles de junio, Paulo Díaz todavía no tiene tiempo para descansar pero tiene el privilegio de defender los colores de su selección en una serie de amistosos que está disputando en Europa.

Hoy por la tarde, en el marco de una nueva fecha FIFA, el Bombero fue titular en el elenco conducido por Reinaldo Rueda, que se enfrentó a Rumania en Austria, y cayó 3-2 en el primero de los tres encuentros que jugará en el Viejo Continente. ¿Los siguientes partidos? Frente a Serbia, el próximo lunes, y ante Polonia, el viernes 8.

El defensor de 23 años, que no tiene el futuro asegurado en Boedo debido al interés que llegan de varios equipos del exterior, jugó sobre el lateral derecho como lo hace habitualmente en San Lorenzo durante 76 minutos, cuando salió reemplazado por José Bizama mientras el pleito estaba igualado en dos.

Seguir leyendo

Lo más visto