Connect with us

Selecciones

Paulo Díaz, convocado para los amistosos de La Roja

El defensor de San Lorenzo forma parte de la primera lista de convocados de Reynaldo Rueda al seleccionado chileno y disputará los amistosos ante Suecia y Dinamarca, el 24 y 27 de marzo, respectivamente.

Publicado

, el

Foto: Getty

Si bien le costó un tiempo de adaptación a un nuevo fútbol, con el correr del tiempo el polifuncional Paulo Díaz se fue convirtiendo en una pieza fundamental en Boedo. Demostró estar a la altura de un gigante como San Lorenzo en los diferentes partidos que le tocó disputar y se ganó el respeto y la banca de los Cuervos.

Sus grandes actuaciones llevaron a que sea una fija en las convocatorias de Chile de la mano de Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, del otro lado de la Cordillera arranca un proceso nuevo después de quedarse afuera del Mundial de Rusia del 2018, y ahora, también confía en él el cafetero Reinaldo Rueda como parte de la renovación.

Por eso, el Bombero es parte de la nómina de 25 futbolistas de La Roja para disputar los partidos amistosos ante Suecia y Dinamarca (el 24 y 27 de marzo, respectivamente) y se convierte en el único representante azulgrana citado para la fecha FIFA.

A partir de esta semana se sumará a los entrenamientos en Santiago de cara al primer duelo que su selección deberá enfrentar en Estocolmo.

Selecciones

Tres convocados a la Selección Sub-20

Beccacece eligió a varios juveniles de San Lorenzo para los entrenamientos que se llevarán a cabo pensando en una serie de amistosos: Elías Pereyra, Julián Palacios y Agustín Martegani.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

A partir de mañana en el complejo que la AFA posee en Ezeiza, la selección sub-20 de Sebastián Beccacece, uno de los ayudantes de campo de Jorge Sampaoli y al mismo tiempo DT de la categoría juvenil, desea analizar a una serie de jugadores del fútbol argentino y, entre ellos, tres pertenecen a San Lorenzo.

¿Quiénes fueron citados para entrenar con la Argentina? El defensor Elías Pereyra, quien ya disputó un amistoso en Primera División y fue sparring en la última gira de la selección mayor, el enganche Julián Palacios, que firmó su primer contrato a principio de año, y volante ofensivo Valentín Martegani.

Además de seguir el aporte azulgrana a los diferentes combinados de la Albiceleste, también se confirmó que el próximo martes, la Reserva que dirigen Fernando Cinto y Hugo Tocalli disputará un partido amistoso en condición de visitante frente a la la Sub-18 nacional.

Seguir leyendo

Selecciones

Paulo Díaz, titular y destacado en Chile

El defensor de San Lorenzo jugó desde el arranque en el empate de Chile sobre Dinamarca. Se desempeñó en el lateral derecho y, según la prensa trasandina, fue uno de los mejores del equipo.

Publicado

on

Foto: Getty

Mientras el plantel dirigido por el Pampa Biaggio continúa entrenando con la mente puesta en el choque del domingo ante Lanús por la Superliga, Paulo Díaz sigue sumando porotos en la renovación de la selección chilena de la mano de Reinaldo Rueda.

Este martes, el entrenador colombiano depositó su confianza en el defensor de San Lorenzo y lo incluyó en el formación inicial que igualó sin goles ante Dinamarca. Si bien en la etapa anterior de La Roja venía jugando como zaguero central (su posición natural), a partir de esta fecha FIFA el Bombero se posicionó en el lateral derecho, tal como lo hace semana tras semana con la camiseta azulgrana.

¿Cómo le fue? Según la prensa chilena (y comentarios de las redes sociales), fue uno de los mejores jugadores del combinado trasandino. “El reemplazante de Mauricio Isla fue uno de los más destacados. Si bien en algunas ocasiones tuvo problemas con Pione Sisto, en general cubrió de manera sobria su zona. Al ataque pasó poco”, resume el Diario As de Chile. Además, avisan que salió “extenuado” a los 92 reemplazado por Igor Lichnovsky.

Concluido su viaje con Chile, se espera que Paulo Díaz regrese a Buenos Aires y, en principio, estará practicando a la par de sus compañeros en la Ciudad Deportiva entre jueves y viernes. ¿Llegará en condiciones para visitar a Lanús?

Seguir leyendo

Selecciones

Paulo Díaz sumó minutos ante Suecia

Este sábado, el defensor del Ciclón ingresó a los 33 minutos del complemento en el amistoso que Chile venció por 2-1 en su visita a Estocolmo. El Bombero jugó en el lateral derecho.

Publicado

on

Foto: Getty

Mientras el equipo de Claudio Biaggio recarga energías de cara a un mes cargado de competencia, el único futbolista de San Lorenzo citado a la fecha FIFA, tiene el privilegio de defender los colores de su selección: Paulo Díaz para el combinado chileno.

Si bien La Roja no está clasificada para el Mundial que se disputará en Rusia, para el Bombero fue un paso clave en su carrera al estar convocado en la primera lista de Reinaldo Rueda, donde se espera una renovación. Por eso, este sábado al mediodía, fue importante haber sumado algunos minutos ante Suecia en la agónica victoria por 2-1 en Estocolmo, con goles de Vidal y Bolados.

En los 16 minutos que estuvo en cancha, curiosamente, el hombre que viste la azulgrana también jugó en el lateral derecho como lo viene haciendo habitualmente en Boedo y no como marcador central, su posición natural y que venía desarrollando en la etapa anterior con Juan Antonio Pizzi con su selección.

Seguir leyendo

Lo más visto