Connect with us

Torneo Local

“No fue un buen arranque de año, da bronca”

Matías Caruzzo se lamentó por los puntos que San Lorenzo dejó en el camino y, aunque lo ve difícil, piensa que todavía se le puede arrebatar el título a Boca. “Seguimos ahí, con la expectativa de pelear hasta el final”, dijo.

Publicado

, el

Foto: Getty

San Lorenzo fue perdiendo puntos importantes en el camino. Cayó del segundo al cuarto puesto de la Superliga y, pese al partido menos, el líder le sacó once de diferencia en la lucha por el título. Por eso, Matías Caruzzo no ocultó su malestar por lo que viene pasando en el 2018.

“No fue un buen arranque de año, da bronca. Quizá hay partidos que son difíciles de analizar como con Boca y Huracán, que son clásicos que hay que ganarlos. Pero hubo partidos donde no se pudo jugar como queríamos. No miramos para otro lado, tenemos en claro que hay que mejorar. Al margen de eso, seguimos ahí, con la expectativa de pelear hasta el final”, reconoció en diálogo con La Cicloneta.

Y agregó: “Recién en esta fecha se le pudo descontar dos puntos. Estamos lejos al margen de tener un partido menos. Pero hoy por hoy no podemos mirar más allá. En abril tenemos una seguidilla de partidos importantes, debemos tratar de volver a ganar de visitante e ir de a poquito, partido a partido. Dentro de un mes y medio termina todo y tenemos que conseguir alguno de los objetivos“.

En relación a la clasificación a las Copas 2019, el defensor analizó: “Hay muchos equipos en pocos puntos. Si te toca perder, puede que te pase dos o tres equipos juntos. En la próxima fecha hay cruces de equipos de arriba. Nosotros tenemos que hacer las cosas bien para ir sorteando cada partido que se nos viene“.

Sobre el rendimiento del equipo, contó que en el último partido “hubo una mejoría notoria. Pese a que Olimpo está peleando el descenso, no era un partido fácil porque se cierran los caminos. Se vieron cosas buenas del equipo. De a poco tenemos que seguir buscando la regularidad. Pero seguro que siempre se puede mejorar, hasta en los mejores momentos”.

Torneo Local

¿Qué le queda a San Lorenzo en la Superliga?

A sólo cuatro fechas del final del campeonato, el Ciclón tiene como principal objetivo la clasificación a la Libertadores 2019. Mirá qué le queda al equipo del Pampa de acá al final del semestre.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo está cerca de conseguir el objetivo que se planteó tras verse lejos de la pelea por el título con Boca: sacar un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Pero a sólo cuatro jornadas para finalizar la Superliga, en Boedo reina la cautela y, como lo aseguró Fabricio Coloccini, la idea es ir partido a partido.

Por eso, no quieren volver a ver el torneo más importante a nivel continental por tele, e intentarán buscar la clasificación lo antes posible. Sin embargo, es necesario superar los últimos obstáculos en el campeonato doméstico para volver a sentirse parte de la elite del fútbol sudamericano.

El primero de estos partidos será este sábado frente al descendido Chacarita, por la fecha 24, en el Nuevo Gasómetro. Más tarde, el domingo 29, visitará en Paraná a Patronato, que ya se aseguró su permanencia en Primera.

El viernes 4 de mayo, el Ciclón regresará al estadio Pedro Bidegain para recibir a Belgrano. Y una nueve días después, el domingo 13 de diciembre (entre medio juega la revancha de la Sudamericana), visitará a River en el Monumental con la idea de llegar clasificado a la Libertadores 2019 porque, claro, buscar el pasaje en la última fecha no trae buenos recuerdos: el año pasado, con Aguirre, quedó afuera en Córboba ante Talleres.

Seguir leyendo

Torneo Local

“No me gusta hacer cuentas”

Más allá de tener la clasificación a la Libertadores cerca, Coloccini es prudente y quiere tener los pies sobre la tierra. “Prefiero esperar al partido siguiente y sumar”, aseguró.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Con el empate en Liniers, San Lorenzo está cerca de conseguir el pasaje a la Copa Libertadores del próximo año. Quedó tercero con 43 puntos, uno más que Independiente, dos que Talleres y tres encima de Huracán, quien hoy está en zona de Sudamericana. Sin embargo, Fabricio Coloccini, por las dudas, prefiere ser prudente y no anticiparse a la clasificación.

“No me gustan hacer las cuentas. Prefiero esperar al partido siguiente y sumar. Para hacer bueno el punto con Vélez tenemos que ganarle a Chacarita, que más allá de que hayan descendido se van a querer mostrar. No pienso más allá porque sólo miro en lo que viene”, declaró en diálogo con San Lorenzo de América.

En relación a la aparición de juveniles en el equipo, de hecho los goles en el Amalfinatani los convirtieron dos de la cantera, comentó: “Para nosotros son de gran ayuda. Me pone contento por ellos porque es un proyecto que viene de hace algunos años. En un fútbol tan exigente, es difícil que los chicos tengan minutos y hoy se están dando los resultados“.

Además, opinó sobre el rendimiento del Ciclón en lo que va de la Superliga y, aunque reconoce que no están en el nivel esperado, destacó los resultados. “Nosotros queremos jugar bien, ganar, gustar y dar un lindo espectáculo. Pero cuando no se puede prefiero ganar y jugar mal. Hay muchos equipos que juegan bien en el fútbol argentino, pero eso no quiere decir que sean vistosos, como el caso de Godoy Cruz. Independiente, Argentinos o Defensa y Justicia también. Saben a lo que juegan”.

En cuanto a la renovación de su contrato (vence el 30 de junio), comunicó que su intención es seguir ligado al club. “Me gustaría quedarme. Vine con una ilusión, viví cosas que no fueron agradables. Se charlará, se pondrá todo arriba de la mesa y tomaremos la decisión que sea mejor para el club y en lo personal”, cerró.

Seguir leyendo

Torneo Local

Una mala y otra no tanto

El club dio a conocer el parte médico de Nicolás Blandi y Robert Piris Da Motta tras el choque ante Vélez. El delantero apuntará a llegar a la revancha con Mineiro, en Brasil, y el mediocampista podría llegar para recibir a Chacarita.

Publicado

on

Foto: Vamos Ciclón

Al empate que dejó con mal sabor de boca ante Vélez, al Pampa se le sumó una noticia negativa y un interrogante de cara al duelo del sábado ante Chacarita, desde las 20, en el Nuevo Gasómetro. Este martes, Nicolás Blandi y Robert Piris Da Motta se realizaron los respectivos estudios médicos para determinar el grado de sus lesiones y el cuerpo médico dio a conocer el informe sobre sus estados.

El delantero, quien salió en la segunda mitad contra el Fortín, sufrió una lesión de graso 1 en el bíceprs de la pierna derecha y tendría, como mínimo, dos semanas de recuperación. En principio, se perderá el choque contra el Funebrero, Patronato y Belgrano por la Superliga. La intención es cuidarlo para que pueda llegar a la revancha ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana, que será el 8 de mayo en Brasil.

Por su parte, el volante paraguayo, quien terminó dolorido tras un forcejeo con Mauro Zárate, padece una subluxación en el hombro izquierdo y está en duda para el próximo compromiso azulgrana. Sin embargo, esperarán cómo evoluciona para determinar si podrá estar presente en el Pedro Bidegain.

¿Quiénes asoman como sus reemplazantes? Nicolás Reniero ingresaría en lugar de Blandi y, si no llega en condiciones, Juan Ignacio Mercier jugaría por el mediocampista guaraní.

Seguir leyendo

Lo más visto