Connect with us

El muletto de San Lorenzo le ganó por 1-0 a Gimnasia con un golazo del Pichi Mercier. Con este resultado, se pone a cinco del líder y vuelve a la Copa 2018.

El equipo de Aguirre comenzó bien el partido. Al minuto y medio, después de un gran pase filtrado de Tino Costa, Bergessio tuvo la primera pero no pudo con Arias, que salió bien a achicar. Al ratito, una buena media vuelta de Lavandina que terminó rebotando en un defensor.

A los 13, a pesar de un acercamiento local, Corujo dejó desparramado a Guanini, pero cuando parecía que gritaba el primero, metió un tirito de zurda que atrapó fácil el arquero. Sí, podía haber sido un golazo del uruguayo.

A partir de esa llegada, Gimnasia logró emparejar las acciones, pero no lograba complicar a Navarro. Recién en la media hora, entre Bergessio y Corujo complicaron después de una desatención de la defensa del Lobo y cinco minutos más tarde, la primera clara para los de Alfaro fue tras un cabezazo de Mazzola al borde del área chica.

La última del primer tiempo fue para Tino Costa. De tiro libre, la acarició sobre la barrera pero Arias se suspendió en el aire para evitar lo era la ventaja azulgrana.

Con menos intensidad de los primeros 45 minutos, el inicio del complemento fue para el olvido. Sin embargo, San Lorenzo empezó a empujar un poco más. A los 12, a Corujo le anularon bien un gol por posición adelantada y Tino Costa sacudió desde afuera del área para hacer estirar al uno rival.

Después de un largo tiempo sin llegadas y con la bocha repartida, llegó el grito sagrado. Mercier cortó, se la dio a Lavandina que le devuelve la pared de taco, Pichi se filtró, encaró y definió suave para el 1-0. Golazo del calvo, que lo gritó con alma y vida.

Al toque, Navarro tuvo que responder después de un remate de Alemán, pero San Lorenzo aprovechó a jugar con la desesperación de Gimnasia. Bergessio tuvo el segundo y Botta, sobre el final volvió a hacer lucir a hombre de los guantes del Tripero.

Con este resultado, el Ciclón vuelve a sumar de a tres, suma 40 unidades, está a cinco de Boca y vuelve a meterse en zona de clasificación para la Copa del próximo año. Ahora, a ganar en Brasil para seguir ilusionados con la actual Libertadores. ¡Vamos, Ciclón!

Formaciones.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Erik Ramírez, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez, Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi (Botta), Lautaro Montoya; Juan Mercier; Mathías Corujo, Franco Mussis, Tino Costa (Romagnoli), Ezequiel Ávila; Gonzalo Bergessio (Berterame). DT: Diego Aguirre.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Torneo Local

El árbitro designado para recibir a Lanús

La AFA dio a conocer quiénes son los jueces designados para la segunda fecha de la Superliga y Fernando Echenique será el responsable de impartir justicia entre el Ciclón y el Granate.

Publicado

on

Foto: Télam

Mientras San Lorenzo está ocupado en la revancha frente a Deportes Temuco por la segunda fase de la Copa Sudamericana, hoy por la tarde, la AFA informó quiénes son los jueces que deberán controlar las acciones en cada encuentro de la fecha 2 correspondiente a la Superliga 2018/19.

Con este escenario, Fernando Echenique tendrá la misión de impartir justicia en el partido que involucra al conjunto comandado por Claudio Biaggio para recibir a Lanús. El choque se dará el próximo domingo, a partir de las 17.45, en el Nuevo Gasómetro.

¿Cómo es el historial del juez dirigiendo al Ciclón? El recorrido de Echenique con el elenco azulgrana es bastante favorable: 11 triunfos, dos empates y dos derrotas. La última que lo dirigió fue en el triunfo por 1-0 ante Racing de Córdoba, en el debut de la actual edición de la Copa Argentina.

Seguir leyendo

Torneo Local

“Económicamente es un alivio”

Matías Lammens aseguró que la venta de Paulo Díaz al fútbol árabe significó una buena noticia para acomodar las finanzas del club. Sobre el empate con Tigre, sostuvo: “No me voy contento, pero sí con tranquilidad”.

Publicado

on

Foto: Getty

Este viernes, a horas de iniciar la Superliga, se confirmó la venta de Paulo Díaz al Al Ahli de Arabia Saudita, que dejó a las arcas del club cerca de tres millones de dólares por el 50% de su ficha. Deportivamente, para el Pampa es un gran problema. Sin embargo, Matías Lammens admitió que ese ingreso servirá y mucho para la economía de San Lorenzo.

“No me alegró porque fue muy sobre el inicio del campeonato. Uno prefiere en los mercados de pases hacer las cosas con tranquilidad y prever algunos temas. Económicamente es un alivio para la tesorería, en ese sentido es una buena noticia. Es cierto que perdemos un jugador importante, polifuncional y de jerarquía, pero es un puesto que tenemos bien cubiertos“, declaró el presidente en diálogo con TNT Sports.

Asimismo, rescató aspectos positivos luego del empate del Ciclón ante Tigre, por la primera fecha del campeonato local. “Los jugadores nuevos anduvieron muy bien. Una de las figuras fue Mouche, Rojas hizo también un buen partido. Me parece que hubo algunas buenas noticias, sobre todo por cómo había comenzado el partido. Los primeros 15 minutos mal, un poco desordenados defensivamente y con poca contención en el medio campo. Lo empatamos y pudimos haberlo ganado”, analizó.

Y agregó sobre el punto que consiguió San Lorenzo en Victoria: “No me voy contento por el empate, pero sí con una sensación de tranquilidad en cuanto a que algunas cosas que pensamos que iban a funcionar, hoy dieron un indicio que puede ser en lo que resta del año”.

Seguir leyendo

Torneo Local

Lo mejor del empate en Victoria

Por la primera fecha de la Superliga, San Lorenzo igualó 2-2 ante Tigre con goles de Blandi y Reniero. Mirá las mejores acciones del partido:

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Seguir leyendo

Lo más visto