Connect with us

Torneo Local

El Ciclón dejó otra pálida imagen, pero rescató un punto del Ducó

San Lorenzo volvió a jugar mal, pero a dos minutos del final, Nicolás Reniero marcó el 1-1 definitivo. Sumó 33 puntos, a trece de Boca, y un punto por encima de Independiente, el último clasificado a la Libertadores.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

El inicio fue un ida y vuelta constante. San Lorenzo y Huracán propusieron un cuarto de hora con mucha intensidad de ambos lados que con el correr de los minutos se fue diluyendo. Sin embargo, los de Parque Patricios hicieron mejor las cosas y se llevaron la ventaja al vestuario.

La primera jugada de peligro fue para el Globo a los 9 minutos, pero Navarro, a puro reflejo, le tapó un cabezazo a quemarropa de Matheu desde el borde el área chica. Del lado del Ciclón, llegó la respuesta a los 17 después de un córner que Blandi anticipó en el primer palo y pegó en el lateral de la red.

Cuando iban 32, y en el clásico había pocas ideas y mucha pierna fuerte, emergió nuevamente la figura de Navarro para salvar el cero en el arco: Pusseto quedó habilitado en la segunda jugada y el arquero salió rápido para taparle el mano a mano al delantero.

En el final del primer tiempo, un buen desborde del local a la espalda de Rojas, terminó con un centro atrás que Chávez, en soledad, definió al segundo palo para el 1 a 0.

San Lorenzo quiso, pero jamás pudo. Con Huracán en ventaja, y con Belluschi lejos de su nivel y Moyano y Barrios apagados, la única del azulgrana en el complemento recién llegó a los 15, con una definición floja de Reniero que atrapó fácil García, en una de las pocas que tocó. Poquito.

Si bien los del Pampa tuvieron la tenencia de la pelota en la mayor parte del segundo tiempo y el equipo de Alfaro se replegaba para la contra, la falta de ideas en Boedo era alarmante. Muchas de las jugadas terminaban en centros de Díaz y Rojas que no llegaban peligro. Igualmente, Blandi tuvo su chance pero llegó exigido y Belluschi hizo volar al arquero rival que la agarró tranquilo.

Pero de tanto buscar, el premio, merecido o no, iba a llegar. Reniero le ganó por arriba a Araujo yconectó uno de los tantos centros, esta vez de Blandi, para el 1-1 fa los 43. Luego, a aguantar unos minutos más con uno menos por otra expulsión: Piris Da Motta vio la roja por segunda amarilla dos minutos después.

Y no hubo tiempo para más en el Ducó. San Lorenzo no pudo cambiar la imagen y volvió a hacer un papel verdaderamente apático. Sin embargo, sobre la hora logró sumar aunque sigue lejos del puntero y complicado en su pelea por las copas internacionales: 33 puntos, a trece de Boca, pero uno encima del último clasificado a la Libertadores.

Torneo Local

“A nadie le gusta terminar el semestre perdiendo”

El Pampa se fue “amargado” del Monumental luego de la caída de San Lorenzo por 2-0 ante River, aunque destacó la temporada del equipo. “Hay que ser positivos porque se consiguieron los objetivos”, dijo.

Publicado

on

Foto: Télam

Con la clasificación a la Copa Libertadores en el bolsillo y el pase a la siguiente ronda de la Sudamericana, San Lorenzo no pudo cerrar el campeonato con una sonrisa en el Monumental y el Claudio Biaggio brindó sus sensaciones después del 0-2 contra River.

“Sabíamos que teníamos un equipo corto y hoy fue positivo por los juveniles, en el resultado no porque uno siempre quiere ganar. Por el momento en que están los jugadores de River, hicieron la diferencia”, declaró luego de la caída en el Monumental.

Asimismo, el Pampa comentó: “Estoy amargado. A nadie le gusta terminar el semestre perdiendo. Pero hay que ser positivo porque se cumplieron los objetivos. Haber conseguido la clasificación antes fue importante, porque era fundamental no llegar a este partido con la necesidad. Es un clásico y siempre es difícil jugarlo”.

Consultado por lo que acontecerá en la próxima temporada, el técnico omitió dar detalles. “Lo importante era pasar este partido y tratar de cerrar el campeonato de la mejor manera. No se dio el resultado. En la semana trataremos de juntarnos nosotros para charlar y luego nos reuniremos con el presidente”, sostuvo.

Y cerró: “Ahora hay que poner la cabeza en frío, disfrutar de las vacaciones, despejarse un poco y poner toda la energía para lo que se viene”.

Seguir leyendo

Torneo Local

“Cerramos un torneo interesante”

Gabriel Gudiño destacó la temporada de San Lorenzo luego de la derrota en el Monumental. “Con altos y bajos, pudimos lograr los objetivos”, reflexionó el mediocampista.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Después de la caída por 2-0 frente a River en el Monumental para cerrar la participación en el semestre, Gabriel Gudiño realizó una evaluación positiva de lo que fue la Superliga para San Lorenzo.

“Cerramos un torneo bastante interesante, donde por ahí, con altos y bajos, pudimos lograr los objetivos que teníamos: jugar la Libertadores y pasar de fase en la Sudamericana”, comentó el volante en diálogo con Fox Sports.

Y agregó sobre el balance de la temporada: “Siempre fue difícil, pero el plantel y los chicos pudimos sacarlo adelante. Hubo muchas lesiones, jugamos en contra de muchas cosas, pero cumplimos los objetivos. Vinimos a terminar el campeonato de la mejor manera pero no se pudo”.

Por último, elogió a Franco Armani, arquero del Millonario y preseleccionado en la lista de 35 jugadores que podrían representar a la Argentina en el Mundial: “Te achica un poco y te tapa todo el arco. Es muy rápido con los pies, es muy vivo. Más que todo, las reacciones desde el piso, es un arquero muy interesante”.

Seguir leyendo

Torneo Local

Final con derrota

San Lorenzo cayó ante River por 2-0 en el Monumental y no pudo cerrar la Superliga con una sonrisa. Eso sí, terminó en el tercer puesto y consiguió la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores

Publicado

on

Foto: DyN

La postal del primer tiempo fue una constante: River insistiendo, San Lorenzo aguantando. A los 20 segundos, Devecchi ya estaba amonestado por una fuerte entrada al Pity Martínez y el equipo del Pampa sufría la primera jugada de peligro, que terminó dilapidando Scocco.

A los 8, la segunda clara para el local. Sarachi recibió de Quintero en la salida de un córner, el uruguayo remató y Devecchi, que sacó las manos confiado que la pelota salía por encima, vio cómo reventaba el travesaño. Y doce después, el palo otra vez iba decirle no al conjunto Millonario: Scocco se filtró por el centro del área y su remate dio en el poste izquierdo.

Del Ciclón, poco y nada. Intentó sin suerte contragolpear y prácticamente no inquietó a Armani, que sólo intervino con algún disparo lejano o cortando algún centro sin complicaciones.

El Pampa probó con Botta por el Perrito Barrios tras el descanso, pero otra vez el conjunto azulgrana arrancó replegado y llegó lo que se veía venir: la ventaja de River. A los 8, Nacho Fernández recibió en la media luna, se puso mano a mano con Devecchi y estampó el 1-0.

Abajo en el marcador, el Matador tuvo que salir a buscar e intentó. Paulo Díaz avisó de cabeza después de un córner y, a los 17, Reniero ganó de arriba un centro cruzado para que Armani intervenga por primera vez en el partido para evitar el empate. Con poco, con un poco de decisión, parecía que podía complicar.

Pero cuando estaba más cerca del arco rival, los dirigidos por Marcelo Gallardo liquidaron el pleito: Gudiño quiso despejar, pero habilitó a Santos Borré, que luego de un rebote, decretó el 2-0 final en el siempre esquivo Monumental.

Pese a la caída, San Lorenzo se despidió con el objetivo cumplido. Más allá de no poder pelear por el título hasta el final contra Boca, finalizó en el tercer puesto con 50 puntos clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores y continúa con vida en la Sudamericana, una de las metas principales para el semestre que viene.

Seguir leyendo

Lo más visto