Connect with us

San Lorenzo tenía que ganar, pero empató 1 a 1 sobre el final ante Talleres con gol de Blandi y no pudo clasificar a la próxima Copa Libertadores.

En los primeros minutos, San Lorenzo arrancó con ganas y de a poco se fue apagando. Esperó en su campo buscando una contra y Talleres manejó los hilos. Así, entre los 10 y 12 minutos, Palacios y Menéndez desperdiciaron dos chances claras y, a los 20, Navarro tuvo que tapar un mano a mano para mantener el cero en la valla azulgrana.

Con el dominio total del local, los de Aguirre no podían recuperar y aguantaba en los últimos metros. Las condiciones las imponían definitivamente los cordobeses y, encima, Angeleri tuvo que salir lesionado y el pibe López hacía su estreno oficial en una línea de 4 totalmente de Inferiores.

En este panorama, Loustau pitó el final de un pobre primer tiempo, donde ni siquiera tuvo una posibilidad de gol para incomodar al arquero Herrera, un espectador de lujo en el césped del Mario Alberto Kempes.

Pese a los flojos 45 minutos iniciales, el descanso a San Lorenzo le hizo bien. Con dos llegadas consecutivas en el arranque del complemento, la primera por un cabezazo que pasó cerca de Merlini y la segunda a través de un disparo lejano de Blandi, el equipo parecía reaccionar.

Con paridad en la tenencia, a los 13, Belluschi volvió a intentar sin suerte y siete más tarde, Herrera voló para evitar la apertura del marcador después de un buen tiro libre del Rasta. Del mismo córner, Blandi estrelló la pelota en el palo. Hasta ahí, los de Boedo merecían más, pero en la única clara de la T en el complemento, Godoy puso el 1 a 0 y a remar.

Definitivamente el gol golpeó. A pesar de las ganas y los cambios que intentó Aguirre, no pudo volver a incomodar en el área local salvo hasta el minuto final, cuando bajaron a Cerutti en el área y Blandi terminó igualando de penal el choque en Córdoba por 1 a 1.

Con este resultado, San Lorenzo finalizó séptimo con 53 puntos y no pudo clasificar a la Copa Libertadores del próximo año, a no ser que obtenga la actual Libertadores o gane la Copa Argentina. Eso sí, tiene el pasaje a la Sudamericana 2018.

Torneo Local

A recargar energías para enfocarse en Gimnasia

Tras la práctica de hoy, el Pampa le dio un día de descanso a sus jugadores. Este martes, volverá a los trabajos para poner la mira en el duelo frente al Lobo, por la fecha 17 de la Superliga.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo volvió a sonreír ante los Cuervos y consiguió su primer triunfo en el 2018. El 1 a 0 con gol de Rubén Botta ante Newell’s lo devolvió al segundo lugar, con 31 unidades, y mantiene las esperanzas de seguir luchando por el título con Boca.

Para este domingo, el Pampa programó un amistoso informal contra la Selección Argentina Sub-20 y luego liberó a sus futbolistas dándole descanso hasta el día martes por la tarde, teniendo en cuenta que el próximo objetivo que tiene por delante en la Superliga recién será el lunes 26, desde las 21.15, frente a Gimnasia en La Plata.

Para el compromiso por la decimoséptima fecha del campeonato, Biaggio podrá contar nuevamente con Gabriel Rojas, Facundo Quignon, quienes ayer cumplieron con su fecha de suspensión, y Alexis Castro, que purgó ante la Lepra su segundo partido por roja directa con Talleres. Por otro lado, y teniendo en cuenta la falta de juego, habrá que ver si el DT modifica nombres de mitad de cancha hacia adelante. Pero para eso todavía falta.

Seguir leyendo

Torneo Local

Minutos para Viola

El delantero no ingresó ante Newell’s, pero hoy jugó desde el arranque en el amistoso que San Lorenzo jugó frente a la Selección Sub-20. Todavía espera por su debut oficial.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

La previa se prestaba para especular con el debut de Valentín Viola con la camiseta azulgrana. Fue citado por primera vez después de unas semana de puesta a punto en lo físico y, como desde el arranque San Lorenzo ya le ganaba a Newell’s, en el ambiente se palpaba que en algún momento el delantero podría ingresar.

Sin embargo, para el Pampa, el trámite no lo permitió. Ingresó Romagnoli, más tarde Reniero y agotó los cambios con Pichi Mercier para cerrar el partido. Así, el ex Racing debió esperar. Igualmente, aunque no tuvo su estreno oficial en la Superliga frente a su gente, hoy sumó sus primeros minutos de exigencia desde su llegada a Boedo.

Este domingo por la mañana, los que no jugaron o tuvieron poca acción ante la Lepra disputaron un amistoso informal frente a la Selección Sub-20 en el predio de Ezeiza y Viola jugó desde el arranque. Disputó 60 minutos (fue reemplazado por Nicolás Zalazar) que le sirvieron para calmar las ansias tras el frustrado estreno.

Si bien fue un encuentro que le sirvió a muchos para seguir en ritmo de competencia, fueron minutos de rigor al fin para un jugador que será considerado por Biaggio como otra de las variantes en ofensiva. ¿Llegará su momento contra Gimnasia?

Seguir leyendo

Torneo Local

Mano a mano con la Sub-20

Con gol de Berterame, los jugadores que no jugaron contra Newell’s igualaron 1 a 1 con el seleccionado juvenil en el predio de Ezeiza. Los titulares hicieron trabajos livianos.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Después del triunfo sobre Newell’s, que le permite a San Lorenzo estar en una situación expectante en la Superliga, el plantel regresó rápidamente a los entrenamientos con un partido informal programado para este domingo contra la Selección Sub-20.

Desde las 9.30, a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, los jugadores que no jugaron o disputaron pocos minutos contra la Lepra, se enfrentaron al combinado que dirige Sebastián Beccacece en dos tiempos de 40 minutos. ¿Cómo salió? Igualdad por 1 a 1 con gol de Germán Berterame para el azulgrana.

Foto: Prensa San Lorenzo

¿Cómo formó el equipo del Pampa? José Devecchi; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Juan Mercier, Alexis Castro, Germán Berterame, Jonás Acevedo (Franco Moyano); Valentín Viola (Nicolás Zalazar) y Nicolás Reniero (Tomás Conechny).

Por otra parte, los titulares ante la Lepra también se ejercitaron en las instalaciones de la AFA llevando a cabo trabajos regenerativos.

Seguir leyendo

Lo más visto