Connect with us

Torneo Local

La cabeza en Chaca

El Pampa tiene casi todo confirmado para recibir al Funebrero, aunque recién hoy definirá a los once. Juegan Piris y Reniero, aguarda por Caruzzo y duda entre Moyano o Castro.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo está a punto de finalizar un mes cargadísimo de competencia, donde sumó cuatro partidos por la Superliga y la ida por la Sudamericana frente al Atlético Mineiro. Y para el último compromiso de abril, el equipo del Pampa deberá imponerse al descendido Chacarita en el Nuevo Gasómetro.

De cara al encuentro de mañana, desde las 20, el Pampa tiene la certeza que podrá contar con el paraguayo Robert Piris Da Motta, quien sufrió una subluxación en el hombro durante el duelo contra Vélez, pero desde el miércoles comenzó a entrenar a la par de sus compañeros y tuvo tiempo de recuperarse para estar presente ante el Funebrero.

La ausencia principal en el Bidegain será la de Nicolás Blandi. El capitán azulgrana se perderá un par de partidos (recién volvería en la vuelta de la Copa Sudamericana) a raíz de una contractura con edema en el isquiotibial izquierdo y Nicolás Reniero, que convirtió el segundo en Liniers, tendrá la chance de volver al once inicial.

Por su parte, Matías Caruzzo continúa sufriendo con su esguince en el hombro izquierdo (no practicó con el grupo durante la semana) y es muy probable que vuelva a quedarse afuera de los concentrados. Cabe recordar que el central jugó infiltrado en el 0-5 con el Tomba y ni siquiera fue al banco con el Galo ni el Fortín. Con pocas chances de estar, Marcos Senesi sería quien ocupe nuevamente el lugar. También entre Franco Moyano y Alexis Castro se disputarían un puesto en la mitad de la cancha.

Desde las 17.30, con todo más o menos encaminado, Biaggio definirá el equipo que buscará afianzarse en la zona de arriba y llegar al objetivo de la clasificación a la Libertadores 2019.

Torneo Local

San Lorenzo no aprovechó la ventaja y empató con Lanús

El Ciclón lo ganaba con goles de Botta y Blandi, pero el Granate golpeó e igualó las acciones. Fue 2-2 y sumó su segundo punto en la Superliga.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Parecía que a San Lorenzo la vida la sonreía. No hizo mucho para encontrar la ventaja importante durante la primera parte. A pura contundencia, primero Botta encontró un desacople defensivo de la defensa de Lanús para encarar y definir ante la salida de Sara, en la primera de riesgo para el equipo del Pampa. Más tarde, después de un buen centro de Elías Pereyra, Blandi empujó para el 2-0 parcial. Pero se durmió y lo pagó caro.

El Granate, que ya había tenido las suyas incluso antes del primer gol Cuervo, encontró su premio sobre el final de la etapa inicial. Navarro dejó un rebote largo después de un remate lejano y Rivas aprovechó para descontar. Encima, en el arranque del complemento, el baldazo de agua helada: al minuto, Thaller ganó en lo alto y empató el partido.

Seguir leyendo

Torneo Local

San Lorenzo va por el primer triunfo de la Superliga

Este domingo, San Lorenzo recibirá a Lanús con la única intención de obtener su primera victoria de la Superliga. El Pampa meterá al menos cuatro cambios en relación al equipo que cayó en la Copa.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

El debut de San Lorenzo en la Superliga Argentina no fue el esperado. Es que, condicionado por el mal arranque en Victoria, el equipo del Pampa terminó empatando a dos goles frente a Tigre e, indudablemente, dejó bastantes dudas entre semana cuando viajó a Chile para enfrentarse con Deportes Temuco.

Sin embargo, este domingo, el Ciclón tendrá la oportunidad de reivindicarse desde lo futbolístico con el Nuevo Gasómetro como escenario y con su gente esperando por su primer triunfo en el campeonato local. Será ante Lanús, a partir de las 17.45 horas y con arbitraje de Fernando Echenique.

Con respecto al once inicial, el Pampa rotará varias piezas pensando en el duelo de Copa Sudamericana que tendrá el miércoles ante Nacional de Uruguay. Elías Pereyra, Gerónimo Poblete, Nahuel Barrios y Rubén Botta ingresarán por Gabriel Rojas, Ariel Rojas, Bautista Merlini y Nicolás Reniero, respectivamente. Además, la única duda para por la presencia de Pablo Mouche o Gabriel Gudiño.

Por su parte, Ezequiel Carboni, quien comanda el conjunto Granate, tendría todo más claro en cuanto a los nombres. Y, de no mediar inconvenientes, saltará al campo de juego con la misma formación que igualó 2-2 el fin de semana pasado ante Defensa y Justicia.

Posibles formaciones.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Pablo Mouche o Gabriel Gudiño, Franco Moyano, Gerónimo Poblete, Nahuel Barrios; Rubén Botta, Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas,  Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 17.45.

TV: Fox Sports Premium.

Seguir leyendo

Torneo Local

El historial entre San Lorenzo y Lanús

Por la segunda fecha de la Superliga Argentina, el Ciclón recibirá al Granate en el Nuevo Gasómetro, donde no juegan desde hace tres años. Repasá los datos entre ambos clubes.

Publicado

on

Foto: Foto Prensa San Lorenzo

La historia marca que San Lorenzo y Lanús disputaron 126 partidos en Primera División, con un historial favorable al conjunto de Boedo: lo venció en 53 ocasiones, con 241 goles a favor y le saca una diferencia de 13 partidos al Granate, que ganó en 40 oportunidades y marcó 190 tantos.

Mientras aún sigue en el aire la final del torneo 2016 en el Monumental y la eliminación por la Copa Libertadores 2017, cabe destacar que por el campeonato local, el antecedente inmediato en el Nuevo Gasómetro fue goleada azulgrana por 4-0 en el Campeonato 2015 con doblete de Mauro Matos, Julio Buffarini y Martín Cauteruccio. El equipo lo comandaba Edgardo Bauza.

¿Cómo fue el último partido? Triunfo del Ciclón por 2-o con goles de Nicolás Blandi y Nicolás Pasquini, en contra, el 1 de abril de este año por la fecha 21 de la Superliga pasada. Aquél día, el elenco de Claudio Biaggio logró cortar una racha negativa de 13 años sin poder ganarle a Lanús en La Fortaleza.

Seguir leyendo

Lo más visto