Connect with us

Torneo Local

“Terminar terceros o cuartos no es el fin del mundo”

Matías Lammens manifestó que San Lorenzo está en un año de transición, apuesta por la confirmación de los juveniles y cree que así puede seguir compitiendo con Boca o River.

Publicado

, el

Foto: Clarín

San Lorenzo está pasando por un momento de transición. Lejos de buscar refuerzos para seguir peleando mano a mano la Superliga con Boca, la dirigencia decidió ser austera (sólo contrató a Valentín Viola, que suma un puñado de minutos) y darle rodaje a los juveniles. En este sentido, Matías Lammens explicó el momento del equipo que dirige el Pampa Biaggio.

“Sin la Copa Libertadores queremos apostar por ellos en la Primera. No exhibimos un buen arranque de año, sin dudas. Tuvimos un bajón aunque ahora despegamos un poco con la aparición de juveniles como Reniero y el resurgimiento de Barrios. Nuestra idea es que jueguen ellos. Nos alejamos de la punta, pero creo que cuando se cierre el semestre vamos a tener buenas noticias”, remarcó el presidente en una extensa entrevista que brindó al diario La Nación.

Siendo un año de cambios, sostuvo que hay que explicarles a los hinchas “hacia dónde vas” y “si en un campeonato nos toca quedar terceros o cuartos no tenemos que vivirlo como el fin del mundo. Lo importante es que el proyecto esté sano: que sigamos con 70 mil socios, que veamos que el club crece en obras y patrimonialmente. Hay que bajar la dosis de locura y ansiedad en el fútbol argentino“.

Y agregó que “el éxito deportivo llegará de la mano de fortalecimiento institucional. Nosotros no hicimos ninguna locura porque no clasificamos a la Libertadores, lo que significó que tengamos dos millones y medio de dólares menos”.

Si en este contexto aún piensa que puede competir con el poderío económico de Boca o River, explicó que “están un escalón arriba en cuanto a ingresos”, aunque considera que “la enorme cantidad de refuerzos rutilantes no siempre dan grandes resultados. Contamos con menos recursos pero en todo este tiempo fuimos ingeniosos para pelearles“.

Torneo Local

Formación confirmada frente al Funebrero

San Lorenzo tendrá sólo una modificación para recibir este sábado a Chacarita en el Nuevo Gasómetro: Reniero ingresará en lugar del lesionado Blandi. ¡A ganar, Ciclón!

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo deberá afrontar otro encuentro para sus aspiraciones de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Para eso, este sábado, desde las 20, recibirá a Chacarita en el Nuevo Gasómetro, donde necesitará llevarse los tres puntos para esclarecer el panorama en la Superliga.

Para intentar sumar los tres puntos, Claudio Biaggio pondrá la mejor formación posible. Según lo que dispuso en la práctica de fútbol bajo lluvia en la Ciudad Deportiva de este viernes, la única modificación en relación al empate con Vélez es el ingreso de Reniero en lugar de Blandi, con una contractura en el isquiotibial.

En este escenario, el Ciclón saldrá a la cancha con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta, Franco Moyano, Nahuel Barrios; Rubén Botta y Nicolás Reniero.

Seguir leyendo

Torneo Local

Los convocados para enfrentar a Chacarita

Claudio Biaggio dio a conocer la lista de citados para el choque de este sábado contra el Funebrero, desde las 20, por la fecha 24 de la Superliga. ¡Repasala!

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo viene de perder dos puntos sobre la hora en Liniers y quiere volver a sumar de a tres para afianzarse en la zona de Libertadores 2019. Es por eso que después del entrenamiento bajo lluvia de esta tarde, el Pampa Biaggio dio a conocer la lista de concentrados para recibir mañana a Chacarita.

Pese a que Nicolás Blandi fue diagnosticado con una contractura con edema en el isquiotibial izquierdo, el delantero integra la nómina. Matías Caruzzo, quien no está al cien por cien de un esguince en el hombro, volvió a quedarse al margen.

Además, las principales novedades en la convocatoria son los regresos de Juani Cavallaro y Tomás Conechny.

La lista de 20 jugadores convocados completa para enfrentar al Funebrero:

Seguir leyendo

Torneo Local

La cabeza en Chaca

El Pampa tiene casi todo confirmado para recibir al Funebrero, aunque recién hoy definirá a los once. Juegan Piris y Reniero, aguarda por Caruzzo y duda entre Moyano o Castro.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo está a punto de finalizar un mes cargadísimo de competencia, donde sumó cuatro partidos por la Superliga y la ida por la Sudamericana frente al Atlético Mineiro. Y para el último compromiso de abril, el equipo del Pampa deberá imponerse al descendido Chacarita en el Nuevo Gasómetro.

De cara al encuentro de mañana, desde las 20, el Pampa tiene la certeza que podrá contar con el paraguayo Robert Piris Da Motta, quien sufrió una subluxación en el hombro durante el duelo contra Vélez, pero desde el miércoles comenzó a entrenar a la par de sus compañeros y tuvo tiempo de recuperarse para estar presente ante el Funebrero.

La ausencia principal en el Bidegain será la de Nicolás Blandi. El capitán azulgrana se perderá un par de partidos (recién volvería en la vuelta de la Copa Sudamericana) a raíz de una contractura con edema en el isquiotibial izquierdo y Nicolás Reniero, que convirtió el segundo en Liniers, tendrá la chance de volver al once inicial.

Por su parte, Matías Caruzzo continúa sufriendo con su esguince en el hombro izquierdo (no practicó con el grupo durante la semana) y es muy probable que vuelva a quedarse afuera de los concentrados. Cabe recordar que el central jugó infiltrado en el 0-5 con el Tomba y ni siquiera fue al banco con el Galo ni el Fortín. Con pocas chances de estar, Marcos Senesi sería quien ocupe nuevamente el lugar. También entre Franco Moyano y Alexis Castro se disputarían un puesto en la mitad de la cancha.

Desde las 17.30, con todo más o menos encaminado, Biaggio definirá el equipo que buscará afianzarse en la zona de arriba y llegar al objetivo de la clasificación a la Libertadores 2019.

Seguir leyendo

Lo más visto