Connect with us

Torneo Local

“Parecía que habíamos perdido 4 a 0”

Nicolás Navarro contó cómo se vivió en el vestuario el triunfo ante Newell’s y realizó una fuerte autocrítica por el rendimiento de San Lorenzo.

Publicado

, el

Foto: Prensa San Lorenzo

Los jugadores levantan sus brazos. Aplauden y se despiden de su gente. San Lorenzo acaba de sumar su primera victoria del año ante Newell’s para seguir metido en la pelea de la Superliga, pero sus rostros parecen decir lo contrario. Tal como se palpó en las tribunas del Nuevo Gasómetro, los jugadores también lo sienten: el equipo no juega bien.

En este contexto, lejos de hacerse el distraído, Nicolás Navarro hizo una fuerte autocrítica. “Somos los principales críticos y sabemos que no estamos jugando bien. Nos damos cuenta rápido, somos jugadores grandes, que tenemos una buena carrera. Charlamos, intentamos mejorarlo, pero si hubiésemos jugado bien y no ganábamos no servía de nada”, admitió el arquero.

Asimismo, contó cuáles fueron las sensaciones en el vestuario: “Había cara de fastidio, parecía que habíamos perdido 4 a 0. Y la verdad es que estamos segundos. Somos casi los únicos que venimos atrás de Boca hace mucho tiempo y tenía que haber un clima de euforia. No podemos encontrar el fútbol que queremos, pero era importante ganar. Sabemos que ellos no pierden y esa es la única manera de no perder pisada”.

Por su parte, el ex Gimnasia, intentó encontrarle las razones al bajo nivel futbolístico. “Por ahí la necesidad de ganar, de saber que tenemos que cuidar el resultado o que Boca se escape nos lleva a eso. No terminamos contentos. No puede ser que un equipo grande como nosotros termine los últimos quince minutos jugando como jugó“, reconoció en diálogo con Radio Rivadavia.

Para cerrar, comparó con lo que muestran los rivales de la Superliga. “Sabemos que la gente no se va contenta, nosotros tampoco porque no nos gusta jugar de esa manera. Pero son muy pocos los equipos en el fútbol argentino que juegan bien, contados con la mano. A veces se hace mucho hincapié en el jugar lindo”, sentenció.

Torneo Local

El Pampa espera

El técnico de San Lorenzo prepara el equipo para enfrentar a Patronato, pero antes de definir el once quiere ver si Caruzzo y Blandi están en condiciones de volver.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

La victoria frente a Chacarita permitió que la semana arrancara de la mejor manera. Sin embargo, no hay margen para relajarse porque en Boedo no se quiere perder de vista el objetivo principal del semestre luego de quedar lejos de la pelea por la Superliga: clasificar a la Copa Libertadores 2019.

Para llegar a la meta, San Lorenzo tendrá que visitar el próximo domingo a Patronato, desde las 13.15, y la preparación del equipo continúa en marcha. Esta mañana, los jugadores del Pampa se entrenaron en la Ciudad Deportiva (ensayo táctico dentro de una práctica de fútbol), aunque sin demasiadas novedades respecto al once inicial que jugará en Paraná. ¿Las dudas? Los regresos de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi.

Si bien el defensor se integró ayer a la par de sus compañeros tras superar un esguince en el hombro izquierdo, aún continúa con molestias y será evaluado con el correr de los días para ver si llega en condiciones. Si está bien, volverá a compartir la zaga central junto a Fabricio Coloccini en lugar de Marcos Senesi.

En el caso del delantero, su presencia es más complicada. Aún se ejercita al margen del plantel intentando recuperarse de una distensión con tareas kinésicas y trote alrededor del campo. Aunque la idea es ver su evolución, probablemente se pierda el choque del fin de semana y Nicolás Reniero seguirá ocupando un lugar desde el arranque.

Seguir leyendo

Torneo Local

“La clasificación a la Copa Libertadores es primordial”

Piris Da Motta, clave en el momento de San Lorenzo, dejó en claro que el objetivo principal es sacar el pasaje al certamen internacional. Además, opinó de las críticas al equipo y su actualidad.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Robert Ayrton Piris Da Motta se convirtió en una pieza fundamental. Reemplazó a un histórico como Pichi Mercier y a base de buenos rendimientos, ni el Pampa ni los hinchas se imaginan un once sin esa garra guaraní dejando todo en la mitad de la cancha azulgrana.

El volante, cada vez más firme en Boedo, se refirió al nivel y las metas del equipo. “Uno siempre quiere ver un equipo que juega lindo. Quizás no se nos está dando, pero lo importante es que estamos sacando puntos. Lastimosamente no pudimos alcanzar a Boca y ya es complicado, pero la clasificación a la Copa Libertadores para nosotros es primordial”, sostuvo en diálogo con La Oral Deportiva.

Aunque matemáticamente hay chances de alzarse con la Superliga, hizo un mea culpa por no llegar palmo a palmo en la pelea por el título. “Por desatenciones nuestras dejamos muchos puntos en el camino, pero al margen de eso estamos bastante bien, terceros y a punto de llegar al objetivo”, agregó.

Por su parte, las críticas que recibe el equipo por su funcionamiento, al jugador de 23 años lo tienen sin cuidado: “Siempre van a haber, pero sólo agarramos las constructivas para corregir errores. Las demás las evitamos. Eso hace que el grupo esté fortalecido y salgamos los fines de semana con la conciencia tranquila”.

En cuanto al cambio de dibujo táctico que planteó el Pampa desde el choque por la Sudamericana con Atlético Mineiro (de un 4-3-1-2 a un 4-4-1-1), Piris Da Motta no tomó partido. “Me siento cómodo con los dos esquemas. Si tengo que jugar de doble cinco o sólo, lo decide el Pampa. Uno siempre tiene que estar preparado para jugar siempre, estoy preparado y trato de hacerlo de la mejor manera”, sentenció.

Seguir leyendo

Torneo Local

¿Qué pasa con Belluschi?

El mediocampista todavía sigue recuperándose de una tendinitis rotuliana y es probable que se pierda el resto del semestre. ¿Cuándo vuelve a jugar?

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

La lesión de Fernando Belluschi fue un golpe duro para los planes del Pampa. Si bien no atravesaba por su mejor momento, ése que nos tenía acostumbrados en sus primeros tiempos en Boedo y por el cual se reunió con Jorge Sampaoli para ser parte de la Selección Argentina, el mediocampista es una de las pérdidas más importantes y su ausencia, aunque al equipo no le fue del todo mal, se siente.

El caso es que durante el final del año pasado y la primera parte del 2018, jugó tocado. Primero padeció una lesión en el tendón de Aquiles y, luego, un fuerte golpe en la rodilla izquierda. Las consecuencias, claro, están a la vista: su último partido fue en el empate agónico ante Huracán y desde hace siete partidos que está ausente.

El doctor Alberto Rovira, histórico médico del club, intentó aclarar el panorama en cuanto a sus problemas físicos. “Tiene una inflamación del tendón rotuliano. Jugó algunos partidos así, pero lamentablemente los resultados de su recuperación durante la semana no eran satisfactorios“, comentó en conversación con La Cicloneta.

Con este escenario planteado, el especialista no se anima a dar una fecha de regreso. “Es difícil ponerle plazos. Está fuera de ritmo, lo que no sólo lo expondría a otras lesiones sino que sería una ventaja para el rival. Además, perdió mucha masa muscular. No sería aventurado decir que Belluschi se va a perder el resto del semestre, tampoco queda tanto tiempo”.

Lo cierto es que el Rasta, el mismo que protagonizó el culebrón del verano con Independiente, sigue entrenándose diferenciado y las chances de volver a verlo en alguno de los cuatro partidos que restan (Patronato, Belgrano y River por la Superliga, y Atlético Mineiro por la Sudamericana) están prácticamente descartadas.

Así, al igual que el resto de los lesionados graves, como Bautista Merlini o Franco Mussis (que volverán tras sus roturas ligamentarias), apuntaría a que Belluschi regrese con todo en la pretemporada para estar a disposición en la segunda mitad del año.

Seguir leyendo

Lo más visto